Cointraffic approval

Tesla y BHP explorarán el uso de la tecnología blockchain en la cadena de suministro de las baterías para vehículos eléctricos

Tesla y BHP explorarán el uso de la tecnología blockchain para hacer más sostenible la cadena de suministro de las baterías para vehículos eléctricos

La tecnología blockchain está involucrada en un nuevo acuerdo de suministro de níquel por parte de Tesla y BHP

Comparte este post en tus redes sociales


El fabricante de vehículos eléctricos, Tesla y la compañía BHP harán uso de la tecnología blockchain para verificar la cadena de suministro de baterías para los automóviles eléctricos, al rastrear el ciclo de vida del níquel utilizado para fabricar las baterías

Como parte de su transición hacia la energía sostenible, Tesla firmó un acuerdo de suministro de níquel con BHP, una compañía de producción de materias primas y minerales global,  con la misión de hacer más sostenible la cadena de suministro de las baterías del fabricante de vehículos eléctricos.

El acuerdo entre Tesla y BHP, llegará a varios puntos claves de la cadena de suministro del níquel, lo que representa un avance para el mayor fabricante mundial de vehículos eléctricos, en sus esfuerzos por conseguir que la compañía sea más sostenible y produzca la menor cantidad de emisión de carbono, destaca el anuncio.

Como parte del acuerdo, BHP estará suministrando níquel de su centro de operaciones mineras Nickel West, ubicado en Australia Occidental, uno de los operadores de recursos minerales más sostenibles y con menor emisión de carbono en el mundo.

Las compañías, que estarán trabajando de manera conjunta en hacer que las cadenas de suministro de las baterías sean más sostenibles, incluirán además la trazabilidad de la materia prima con blockchain y el intercambio técnico para la producción de las materias primas para las baterías, describe el comunicado.

Edgar Basto, presidente de BHP Minerals Australia, dijo:

BHP produce uno de los níquel de menor intensidad de carbono del mundo, y estamos en el camino hacia cero neto en nuestras operaciones. La producción sostenible y confiable de níquel de calidad será esencial para satisfacer la demanda de productores de energía sostenible como Tesla

La colaboración de BHP con Tesla también llegará hasta las soluciones de almacenamiento de energía, con el que se podrán identificar aquellas oportunidades donde se hace posible reducir la emisión de carbono durante las operaciones, un factor crucial tras la alianza.

El níquel es un metal clave para la producción de las baterías de Tesla, por lo que explorar el rastreo con blockchain desde su extracción hasta que el mineral se encuentra en manos del fabricante, representa un paso interesante ante la cualidades inmutables y transparentes de la tecnología, que ve en las cadenas de suministro un punto de adopción generalizado.

La Directora Comercial de BHP, Vandita Pant, indicó que la demanda del mineral crecerá en la próxima década «en más del 500%», esto «en gran parte para respaldar la creciente demanda mundial de vehículos eléctricos», aseguró en el anuncio.

El uso de la tecnología blockchain en las cadenas de suministro, corresponde a un escenario de aplicación explorado por cada vez más empresas en el mundo. Recientemente, el gobierno de Australia aprobó subvenciones para dos proyectos pilotos blockchain enfocados en la cadena de suministro, mientras que pequeños productores de café y cacao en Honduras también se respaldan en la tecnología para rastrear el ciclo de vida de sus productos.

Si hablamos de la industria automotriz, la tecnología blockchain también está ganando terreno, como por ejemplo, los estándares de MOBI enfocados en la cadena de suministro de la industria y para la carga de vehículos eléctricos, mientras que fabricantes como Hyundai y Ford también han explorado la tecnología blockchain, la cual aplican en iniciativas vinculadas con el rastreo de minerales y reducción de emisiones de carbono.

Imagen cortesía: Dario en Unsplash

¿Más noticias de interés? Chiliz y Socios se expanden en la NBA tras una alianza con los Cleveland Cavaliers

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link