Cointraffic approval

Chiliz y Socios se expanden en la NBA tras una alianza con los Cleveland Cavaliers

Chiliz y Socios se expanden en la NBA tras una alianza con los Cleveland Cavaliers

Los Cavs son el tercer equipo de la NBA en firmar una alianza con la app blockchain Socios impulsada por Chiliz

Comparte este post en tus redes sociales


¡Nueva alianza en la NBA para Chiliz y Socios! En pleno avance expansivo, la firma de tokenización deportiva Chiliz está vinculándose con un nuevo equipo de baloncesto de la NBA, los Cleveland Cavaliers, que aumentarán la exposición de la marca Socios, aplicación de fidelización de fanáticos de Chiliz, en el mercado deportivo estadounidense

Establecerse dentro del mercado deportivo estadounidense, constituye uno de los intereses prioritarios dispuestos por la firma Chiliz para el 2021, buscando llevar su ecosistema de tokens para fanáticos, por medio de su app blockchain Socios.com, a las masas, congregando un nuevo modelo de participación y monetización de fanáticos deportivos.

Contando con casi 30 equipos de fútbol a nivel mundial, siendo el Inter de Milán el último de ellos, Chiliz y Socios plantean expandirse hacia cada vez más mercados y deportes. Estados Unidos, un gigantesco mercado deportivo con ligas del más alto nivel profesional como la NBA, NHL, MLS, MLB y NFL, representa un punto de inflexión que establecieron como objetivo principal en el 2021, junto a mercados como Reino Unido, que reafirmaron con la reciente firma con el Arsenal FC, así Asia y Sudamérica, donde formaron un acuerdo con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), para nombrar el actual torneo profesional de fútbol, Torneo Socios.

La puerta está abierta para Chiliz y Socios en Estados Unidos, luego de presentar vínculos con organizaciones deportivas como los Nueva Jersey Devils, de la NHL, el equipo de automovilismo de NASCAR, Roush Fenway Racing, quien es el primer equipo deportivo estadounidense en lanzar tokens para fanáticos.

Además, el baloncesto profesional estadounidense, la NBA, cuenta con cada vez más equipos abriéndole la puerta a Chiliz y Socios, y tras unirse a los Philadelphia 76ers y Boston Celtics, los Cleveland Cavaliers se convierten en el tercer equipo de la NBA en sumarse a su ecosistema deportivo.

De momento, la alianza servirá como exposición para la marca de Socios.com, ya que se plantea la inclusión del logo tipo de la aplicación de fidelización de fanáticos en la vestimenta de entrenamiento del equipo para la temporada 2021-2022, puntualmente en la zona del abdomen, bajo el número de las camisetas de los Cavs para las prácticas.

Representación de la camiseta de los Cavs con el logo de Socios.com. Fuente: Cavaliers / NBA.

De igual forma, la imagen gráfica de Socios estará presente en las pantallas LED presentes en la cancha del equipo, el Rocket Mortgage FieldHouse, mientras que como parte del Programa de Marketing de Equipos Internacionales de la NBA, Socios.com se convierte en el primer aliado de los Cleveland Cavaliers que podrá utilizar el logo y la marca del equipo para promocionar y anunciar estrategias de marketing a escala global, fuera de Estados Unidos y Canadá, expresa el anuncio.

Mike Conley, el vicepresidente sénior y director de información del conjunto de la NBA, comentó sobre la alianza de los Cavs con Socios:

Esta asociación con Socios.com es otro paso significativo hacia adelante como parte de nuestra exploración continua de la tecnología blockchain y cómo se puede utilizar dentro de nuestro negocio para crecer y mejorar la participación de los fans. Compartimos con Socios.com una pasión y un impulso mutuos por la innovación y estamos entusiasmados con las oportunidades que traerá esta relación a medida que continúa evolucionando hacia el futuro

Al igual que con los Sixers y Celtics, el acuerdo con Cavaliers no incluye de momento el lanzamiento de tokens para fanáticos del equipo, principal producto de Chiliz y Socios. El comunicado, señala que «(…) los elementos y activaciones de participación directa de los fanáticos basados ​​en equipos junto con Socios.com aún se encuentran en la fase de revisión y desarrollo», por lo que la alianza se centrará en «crear conciencia y marca con Socios.com a través de la plataforma global de activos de los Cavaliers».

Imagen cortesía: Master1305 en Freepik | Logo de Socios.com -editada-

¿Más noticias de interés? Amazon podría estar considerando aceptar bitcoin como método de pago

Un repaso a lo más relevante sobre Bitcoin y las criptomonedas durante la Semana Cripto

Semana Blockchain: noticias relevantes en los últimos días sobre la tecnología blockchain y los NFT

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link