Cointraffic approval

En uno de sus característicos sketches de comedia, el popular programa estadounidense Saturday Night Live intenta explicar qué son los NFT

En uno de sus característicos sketches de comedia, el popular programa estadounidense Saturday Night Live intenta explicar qué son los NFT

Los NFT alcanza un punto alto mediático en la televisión estadounidense con el programa de comedia dedicándole espacio en uno de sus sketches

Comparte este post en tus redes sociales


En su momento más «mainstream», los tokens no fungibles o NFT, llegaron a la televisión, particularmente la estadounidense, en donde el programa de comedia de la NBC, Saturday Night Live (SNL), dedicó uno de sus populares sketches humorísticos a explicar qué son los NFT

Con 46 temporadas y más de 900 episodios transmitidos, el programa humorístico Saturday Night Live es uno de los espacios televisivos más vistos en los Estados Unidos, siendo además una referencia entre los programas de comedia por su irreverencia y humor sarcástico, con millones de visualizaciones, que lo convirtieron recientemente la principal comedia en cuando a espectadores en Estados Unidos.

El humor extravagante de SNL llegó para cubrir el creciente impacto de los NFT, cuando uno de los sketches de comedia del icónico programa, llegó para responder «¿Qué diablos son los NFTs?», o al menos intentarlo a través de sus características parodias que mezclan la realidad y la ficción, en este caso al ritmo del rap.

La escena, que inicia en un salón de clases universitario, donde la Secretaria del Departamento del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, personificada por Kate McKinnon, se encuentra al final de una charla, cuando ante la duda de una última pregunta, surge una mano hacia el final de la sala, donde el comediante Pete Davidson, disfrazado como Robin, el compañero de aventuras del superhéroe Batman, toma la palabra y al ritmo de «Without Me», uno de los emblemáticos temas del rapero Eminem, pide que alguien le explique «¿qué diablos son los NFT?», iniciando así la parodia.

Pete Davidson vestido como Robin personificando al rapero Eminen en el videoclip del tema «Without Me» en la parodia de SNL. Fuente: captura del clip de SNL en Twitter.

«Aparentemente una criptomoneda, todo el mundo está haciendo mucho dinero, ¿alguien podría decirme qué es un NFT?», se escucha en el rapeo adaptado de «Without Me», que hace referencia a que «todo el mundo está haciendo uno», incluyendo como ejemplo al jugador de fútbol americano Rob Gronkowski, quien lanzó su propia colección hace poco.

Más adelante en la parodia, se suman el también comediante y actor estadounidense, Chris Redd, quien hace el papel de Dr. Dre, para contar algunas de las cosas que se pueden hacer con los NFT, muchas de ellas ficticias y graciosas, como un Peter Griffin, personaje animado, volcando un balón en un aro de baloncesto en forma de GIF o un Thanos, villano de Marvel, haciendo un twerk dentro de una cueva.

El último tramo del vídeo, cuenta con la participación del artista musical de la noche en SNL, el rapero, cantante y productor estadounidense, Jack Harlow, quien rapea sobre los NFT en la parodia dirigida por Adriana Robles y que contó con la colaboración los escritores de SNL, Steven Castillo y Dan Licata, explicando al cantar:

(…) Hey, la cosa es que no fungible significa que es único, solamente puede haber uno, como tú y yo. Los NFT son una locura, construidos en una cadena de bloques, un libro de contabilidad digital de transacciones… Registra información, sobre lo que está sucediendo y cuando se acuña, puedes venderlo como arte (…)

Imagen

Imagen de Chris Redd, Jack Harlow y Pete Davidson, de izquierda a derecha, en la parodia de «Withoue Me» con la temática de los NFT. Fuente: Jack Harlow en Twitter.

El impacto de los NFT sin duda alguna está capturando la atención de cada vez más personas, un hecho que surge tras diferentes iniciativas dentro del mundo del arte, los deportes o la música, que posicionan a los tokens no fungibles como el principal tópico del mundo cripto y blockchain en lo que va del año.

Por el momento, te dejamos la parodia de SNL que cuenta con casi un millón de visualizaciones en YouTube y más 2.5 millones en Twitter. A Elon Musk, por ejemplo, que puso en subasta hace poco un tweet como NFT con una canción sobre los NFT, le gustó el sketch del programa de comedia.

Imagen cortesía: SNL en Twitter

¿Más noticias de interés? RealT avanzará en sus esfuerzos por democratizar el mercado inmobiliario a través de la tokenización de propiedades con blockchain

Visa integrará la liquidación de pagos en su red con la moneda estable USDC a través de Ethereum

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link