Un resumen con lo mejor de la Semana Blockchain - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Un resumen con lo mejor de la Semana Blockchain

Las noticias blockchain de la semana en pocos minutos

Un resumen con lo mejor de la Semana Blockchain
Comparte este post en tus redes sociales

Un repaso con algunas noticias destacadas de la semana en relación a la tecnología blockchain

Participación ciudadana con blockchain en Corea del Sur

La Comisión de Democracia de Seúl, una entidad administrativa del gobierno en la capital del país asiático, presentó una nueva plataforma llamada «Democracy Seoul», un sistema de participación ciudadana respaldado por tecnología blockchain, que buscará evitar la falsificación de datos y utilizar de manera transparente y precisa las opiniones de los ciudadanos. La plataforma democrática, operará con una cadena de bloques desarrollada por la firma blockchain Iconloop.

De esta forma, la iniciativa buscará optimizar y llevar transparencia a la discusión pública de los proyectos impulsados por el Gobierno Metropolitano de Seúl, de la mano de la tecnología blockchain, mientras que la Comisión Democrática de Seúl se hará cargo del módulo del departamento blockchain del ayuntamiento local, como informamos en la Semana Blockchain.

Dinwiddie avanza en la tokenización de su contrato

El base de los Brooklyn Nets, Spencer Dinwiddie, confirmó que su plataforma Dream Fan Shares (DFS) estará asociada con el broker y proveedor, Tritaurian Capital, un corredor de bolsa y banco de inversión especializado en blockchain, encargado de gestionar la actividad de brokers, dealers y un público inversor, que lo ayudará a lanzar su oferta de tokens «SD26», respaldada por su contrato en la NBA.

Fanáticos de fútbol eligen con la app blockchain Socios

Hablando de tokenización, esta Semana Blockchain mostramos cómo gracias a la tecnología blockchain, la aplicación Socios.com continúa empoderando a los aficionados de equipos de fútbol importantes en Europa, gracias a sus tokens para fanáticos, que han servido como puente de entrada a las encuestas realizadas por la firma conjuntamente con equipos como PSG, Juventus, Roma y Galatasaray, donde ha elegido mensajes en la cinta del capitán de un club, canciones de celebración de goles o para la salida al campo en los encuentros como local.

Zona blockchain en China

En la provincia de Hunan, de acuerdo a los reportes locales, el gobierno chino impulsará un zona especial de blockchain, en la sede de un parque industrial desde el pueblo Wanbao, a las afueras de la ciudad de Loudi. El medio indica que el Ministerio Central de Industria y Tecnología de la Información, aprobó la construcción en la provincia, que es sede de 788 empresas relacionadas con blockchain en el país asiático.

Firmas ecuatorianas de alimentos se interesan por la tecnología blockchain

Las empresas de alimentos en Ecuador continúan forjando alianzas con la solución IBM Food Trust, donde los productos lácteos y los camarones del país son rastreados con tecnología blockchain, integrándose así poco a poco a los países que incursionan y ejecutan procesos de la mano de la tecnología para mejorar el monitoreo y la tranzabilidad de los productos, como explicamos.

Con la tecnología blockchain y en unión con IBM Food Trust, la empresa ecuatoriana El Ordeño le permitirá a sus consumidores monitorear la tranzabilidad de sus productos, según explica un reciente informe de la revista Enfoque.

Pero El Ordeño no es la única empresa de Ecuador que aplica la tecnología blockchain, ya que en 2018 un grupo de empresas ecuatorianas crearon la iniciativa Sustainable Shrimp Partnership (SSP) que también forma parte del ecosistema IBM Food Trust, esta iniciativa está dedicada a asegurar el futuro de la acuacultura.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast