Cointraffic approval

Un sistema de identificación digital basado en blockchain es presentado por el operador eléctrico estatal de China

Un sistema de identificación digital basado en blockchain es presentado por el operador eléctrico estatal de China

El operador estatal de energía eléctrica de China está innovando al desarrollar una tarjeta de identificación digital con blockchain

Comparte este post en tus redes sociales


Una subsidiaria local del principal operador eléctrico estatal de China, desarrolló una nueva solución basada en blockchain, que se aplicará en la información de usuarios en las redes y para garantizar la seguridad

La filial en la región de Anhui de la Corporación Estatal de la Red Eléctrica de China (SGCC), es la primera en desarrollar una plataforma de autenticación de identidad, que es impulsada por blockchain, de acuerdo al informe de Cryptonews. Esta tiene por objetivo «aumentar la eficiencia de la autenticación de identidad y evitar los problemas de indisponibilidad del sistema».

La «tarjeta de identificación digital», será creada por la filial provincial de la SGCC, y será llevado a todas sus oficinas, donde se compartirán los datos en una red blockchain con el centro de información y comunicación de energía eléctrica en la región.

Además, la tarjeta servirá para verificar la información del usuario en las redes a medida en que garantiza una mayor seguridad, igualmente el sistema también compartirá información del suministro de energía eléctrica, destaca el informe.

La oficina de Anhui de la corporación eléctrica, señaló que ha estado trabajando desde el 2018 con otras firmas privadas especializadas en TI y órganos centrales de la empresa, en soluciones basadas en blockchain, ya que la sucursal confía que la tecnología podrá ayudar en la creación de un sistema resistente a los ataques a la vez que mojara la eficiencia de la gestión eléctrica.

Con patentes, desarrollo gubernamental e iniciativas blockchain, la industria en China avanza de manera constante. Recientemente, informamos que en los primeros siete meses de 2020, más de 10 mil empresas blockchain se habían registrado en el país.

Con la tecnología, además, se han estado incorporando casos de uso a nuevas industrias, como la de vinos, a través de una plataforma de trazabilidad del vino nacional impulsada por el gigante tecnológico Tencent.

¿Más sobre blockchain? Apollo Fintech presenta una plataforma blockchain para la emisión de monedas digitales nacionales

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link