En lo que va de 2020, se han registrado más de 10 mil empresas blockchain en China - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

En lo que va de 2020, se han registrado más de 10 mil empresas blockchain en China

El número de empresas blockchain registradas está cerca de superar al total de 2019

En lo que va de 2020, se han registrado más de 10 mil empresas blockchain en China
Comparte este post en tus redes sociales

El crecimiento de la industria blockchain en China, marca números interesantes durante este 2020, donde aún a pesar de la crisis generada por la pandemia Covid-19, las nuevas empresas blockchain registradas se mantienen en aumento

Uno de los países que apuesta con mayor fuerza a la adopción y aplicación generalizada de la tecnología blockchain es China, desde que se convirtió en una estrategia nacional impulsada desde el Gobierno del gigante asiático.

A medida que crece la industria, con integración dentro de diferentes sectores del país, aplicaciones y casos de uso cada vez más extensos, mayores iniciativas gubernamentales y del sector privado, planificación estratégica en cada provincia, además del impulso de su Red de Servicios Blockchain (BSN) a nivel internacional, la tarea de China parece ser liderar el sector blockchain a nivel mundial.

A nivel empresarial, la tecnología blockchain acumula diferentes campos de investigación, experimentación y adopción, mientras que a su vez, la firmas blockchain continúan en crecimiento dentro de la industria. Sólo en el mes de enero, más de 700 startups blockchain se registraron en el país.

Recientemente, los datos presentados por la firma Long Hash, muestran cómo este número creciente de empresas blockchain registradas en China continúa expandiéndose durante el 2020, donde en los primeros siete meses transcurridos del año, más de 10 mil empresas blockchain se ha registrado en la nación asiática.

De acuerdo a los datos, se muestra a través de una gráfica que las más de 10 mil firmas blockchain registradas en 2020, suponen una cantidad superior a la de cualquier año entre 2009 y 2017, mientras que está a menos de 4 mil empresas de superar las 13.885 de 2019 y menos de 8.500 de las 18.500 registradas en 2018.

Hablando a nivel regional, Guandong sigue siendo líder en la cantidad de empresas registradas y con diferencia dentro de China, con 25.371 empresas firmas operativas, mientras que Yunnan y Xinjiang, son las más cercanas con 5.174 y 5.089, respectivamente, según los gráficos.

En general, indican los datos de Long Hash, la gran mayoría de las empresas registradas lo hicieron con capitales pequeños, entre los 700 y 7.000 dólares aproximadamente, tan solo una fracción inferior al 10% de las empresas, lo hizo con un capital superior a 7.000 dólares.

Por otro lado, otro tema que despierta interés y liderazgo empresarial en China en relación a la tecnología blockchain, es en el terreno de las patentes blockchain, donde gigantes tecnológicos como Alibaba, la firma con la mayor cantidad de pantentes blockchain en el mundo, y otras como Tencent e incluso, recientemente la firma de comercio electrónico JD.com, suman diferentes patentes en el sector.

¿Más sobre blockchain? Lanzan un proyecto de energía renovable que utilizará tecnología blockchain para conectar paneles solares y vehículos eléctricos

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link