Input your search keywords and press Enter.

Volkswagen procura patente basada en blockchain para sistema de comunicaciones

Uno de los líderes mundiales de la industria automotriz solicitó una patente que permitirá que los vehículos pueden comunicarse entre sí a través de una red basada en la tecnología blockchain. Dicha patente persigue aumentar la seguridad vial advirtiendo a otros vehículos sobre posibles colisiones entre otras de sus bondades.

Según lo dio a conocer el sito web ccn.com el sistema podría ser utilizado para negociar acciones como la fusión de carriles, adelantamientos y una serie de otras actividades de alto riesgo en la carretera.

“…la mayoría de los casos de uso actualmente conocidos proporcionan advertencias para alertar a un conductor sobre un evento inminente, como dos vehículos colisionando entre sí “, dice un extracto de la patente. “Para este fin, la comunicación vehículo a vehículo se basa en mensajes únicos, que están firmados por el vehículo de envío. La firma proporciona integridad y no repudio. Una extensión natural de las advertencias de seguridad son las maniobras de cooperación, que permiten aumentar la seguridad y la eficiencia del uso de la carretera “.

Es importante recordar que IOTA Foundation trabaja con parte del personal de Volkswagen y que uno de los fines del proyecto IOTA es la creación de tecnologías disruptivas en el ámbito de la movilidad; además en el pasado han creado importantes alianzas en pro de ese objetivo. No sería de extrañar que el futuro Volkswagen pueda tramitar más patentes de este estilo.

La esencia de la patente es el concepto de intercambio de mensajes intervehiculares que están firmados criptográficamente y sirven para crear una red de automóviles cercanos con el fin de evitar las colisiones y trabajar con el flujo del tráfico.

La empresa alemana no la única que ha solicitado una patente apoyada en la tecnología blockchain, anteriormente  Walmart obtuvo de la oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos una patente para crear un sistema en la blockchain que almacene los datos médicos de pacientes que tienen dificultades para comunicarse en un dispositivo portátil.

Cada día son más las grandes empresas alrededor del mundo que ven en la tecnología blockchain un potencial enorme de cara al futuro.

 


Emprendedor, Consultor de Marketing Digital y Entusiasta de la tecnología Blockchain.