Walmart desarrollará sistema de registros médicos basado en blockchain - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Walmart desarrollará sistema de registros médicos basado en blockchain

Comparte este post en tus redes sociales

La Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos otorgó una patente a Walmart para crear un sistema en la blockchain que almacene los datos médicos de pacientes que tienen dificultades para comunicarse en un dispositivo portátil. Además, la información obtenida podrá compartirse con hospitales y otras entidades de atención médica.

El gigante minorista estadounidense, Walmart, obtuvo la patente para desarrollar un sistema de almacenamiento de registros médicos en la cadena de bloques, por la cual se podrá acceder a través de un dispositivo portátil. En teoría, los registros médicos del paciente se almacenarán en una cadena de bloques, a la que puede acceder un dispositivo que lleva el paciente y al que los equipos de respuesta rápida pueden acceder con un escáner RFID.

Según el documento, el sistema está pensado para funcionar bajo situaciones de emergencia en el que un paciente por su estado crítico no pueda comunicarse. Entonces, a través de este dispositivo los médicos podrán conocer su historial clínico y así medicarlo o llevar a cabo el procedimiento que este requiera según su estado de salud.

En este sentido, la patente explica que los principios del funcionamiento del sistema que se activa al:

«… recibir, mediante un procesador de un sistema informático, una clave privada cifrada y una clave pública asociada al paciente almacenada en un dispositivo portátil del paciente, en respuesta a una exploración del dispositivo portátil del paciente en el lugar de una emergencia, en la que la clave privada cifrada se descifra mediante una firma biométrica del paciente.

Obtener, mediante el procesador, la firma biométrica del paciente gracias a la exploración de una característica corporal del paciente; descifrar, por el procesador, la clave privada cifrada utilizando la firma biométrica del paciente para determinar una clave privada asociada con el paciente; y acceder, por el procesador, a los historiales médicos del paciente, utilizando una combinación de la clave pública y la clave privada asociada con el paciente, para acceder a un medio de almacenamiento local del dispositivo portátil”.

Además, un detalle importante que posee este sistema blockchain desarrollado por Walmart es que la información médica obtenida puede ser compartida con hospitales y otras entidades de atención médica. Es decir que en caso de que el paciente requiera ser referido de un hospital o algún centro de salud a otro, sus datos estarán disponibles para el personal de atención médica antes de la llegada del paciente.

De resultar viable el nuevo sistema, Walmart ha revelado que consideraría comprar la aseguradora de salud Humana -con la cual mantiene una relación estrecha- para así proporcionar una base de datos indispensable.

Únete a nuestro canal en Telegram