WeBank proveerá infraestructura para la alianza blockchain de China - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

WeBank proveerá infraestructura para la alianza blockchain de China

El banco digital WeBank proveerá la infraestructura blockchain para la alianza que pretende servir a las empresas y personas en China

WeBank proveerá infraestructura para la alianza blockchain de China
Comparte este post en tus redes sociales

El banco privado y digital chino, WeBank, el cual otorga préstamos a pequeños negocios e individuos, es el primer proveedor de infraestructura técnica para la alianza blockchain que quiere crear el gobierno chino.

Con base en Shenzhen, China, la compañía otorgará su cadena de consorcios abiertos patentada FISCO BCOS, a la Red de Servicios Basados en Blockchain (BSN por sus siglas en inglés), de acuerdo a los reportes en medios estatales chinos.

La alianza blockchain que está forjando el gobierno chino es más que una cadena de bloques, sino que es un conjunto de aplicaciones blockchain para servir al público y empresas en general, según el comunicado de la compañía.

El consorcio de BSN formado por 14 miembros y que fue anunciado recientemente, desarrollará y operará aplicaciones basadas en blockchain en la red usando la experiencia de cada una junto a sus tecnologías.

Formación de BSN

Los miembros del consorcio incluyen a WeBank, Huobi China, el Centro de Información del Estado y los gigantes tecnológicos estatales como China UnionPay, China Mobile y China Telecom.

Por otro lado, WeBank, formado en 2014, fue el primer banco de internet con licencia de la Comisión Reguladora y de Valores de China; y que luego se diversificó a servicios basados en blockchain.

Asimismo, WeBank es respaldado por grandes inversores de China como el Liye Group, Baiyeyuan y su mayor accionista con aproximadamente un 30%, el conglomerado chino Tencent.

Este anuncio se relaciona con el mensaje pro-blockchain que viene demostrando el gobierno chino en el último mes y con una clara postura negativa contra algunas criptomonedas por su parte. Con esta alianza, pretenden servir a una gama de servicios públicos controlados por el estado en todo el país, incluidas las telecomunicaciones y la gestión de la energía.

De igual forma, como ya comentamos, el proyecto BSN se probó en 25 ciudades en China, como también en Hong Kong y Singapur y se espera que para el 2020 se pruebe en más de 200 ciudades.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter