Primer encuentro de Cardano Blockchain en República Dominicana - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Primer encuentro de Cardano Blockchain en República Dominicana

La gran comunidad de Cardano prepara todo para la realización de su primer encuentro, un momento en el que podrán conocerse aún más y estrechar los lazos de interés entre Cardano y el desarrollo de sus actividades en el país.

Primer encuentro de Cardano Blockchain en República Dominicana
Comparte este post en tus redes sociales

El grupo Meetup Cardano realizará su primer encuentro con la finalidad de conocer a la comunidad de entusiastas y hablar de blockchain Cardano en la ciudad de Santo Domingo en República Dominicana.

Este encuentro se realizará de forma casual. Se generarán charlas e ideas que giren en torno a profundizar conocimientos sobre la tecnología blockchain y aprovechar al máximo su potencial. Tendrá lugar el día 25 de octubre en la Plazoleta de la Calle Isabel La Católica de Santo Domingo, desde las 7:00pm.

Iniciará con el registro de los miembros de la comunidad y luego la presentación de los organizadores. Se hará entrega de un souvenier a las dos primeras personas en llegar al evento. Se continuará con charlas y discusiones sobre blockchain y Cardano. Lo que dará lugar a interesantes discusiones sobre los temas en cuestión.

Este es un grupo que está abierto a desarrolladores e innovadores. Así como a empresarios, inversionistas y el público en general que sienta interés y pasión por esta maravillosa tecnología en desarrollo.

Conociendo Cardano

Cardano es una plataforma digital de código abierto que realiza operaciones inteligentes. Es considerada la blockchain de tercera generación ya que sus productos brindan una mayor escalabilidad y seguridad. A través de una arquitectura de capas, permite mayor flexibilidad y facilidad de mantenimiento al sistema. Además, de realizar actualizaciones a través de bifurcaciones blandas.

Este innovador y ambicioso proyecto fue desarrollado en 2015 por un grupo de inversionistas japoneses. El objetivo era el de crear la blockchain más evolucionada de ese entonces. Fue conformado por las compañías Cardano-Foundation, IOHK y Emurgo. Estas brindaron apoyo financiero, conocimientos y muchísima experiencia en el ecosistema criptográfico a través de sus equipos de investigadores y expertos.

También te puede interesar: Venezuela realiza exitosamente primer meet up Decentralized, de la Universidad de Nicosia

Su criptomoneda es identificada con el símbolo ADA. Lanzada al mercado en 2017, y está enfocada hacia la investigación y desarrollo. Para mejorar los problemas de escalabilidad y seguridad que presentan otras monedas digitales. Su cantidad máxima de monedas a emitir será de 45 billones. Una cantidad bastante considerable en comparación con otras monedas como el Bitcoin, cuya cantidad máxima será de 21 millones.

Esta tecnología está desarrollada para ejecutar una alta cantidad de transacciones financieras, que tendrán una seguridad garantizada bajo la criptografía. El algoritmo de Ouroboros está basado en la prueba de participación (Proof of Stake). Por lo que la fuerza se basa en la cantidad de monedas que se disponga y no en el poder de hash de un computador.

Sin duda, los expertos han apostado con grandes expectativas al desarrollo de prometedoras tecnologías como ésta. Cardano aún está en desarrollo. Pero su tecnología promete reducir los grandes costos que implica el minado de otras criptomonedas. Haciendo un uso más eficiente de los recursos que poseemos. Además su arquitectura podrá permitirle a la criptomoneda, amoldarse a las regulaciones impuestas por diferentes países. Y ser más accesible para muchos más usuarios.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter