Entrevista a Andrés Lupin de Crypto Wars - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Entrevista a Andrés Lupin de Crypto Wars

Uno de los responsables del famoso juego argentino Crypto Wars, Andrés Lupin, decidió tomarse la molestia de responder algunas preguntas sobre su juego blockchain. Desde las motivaciones que hay detrás para realizar hasta un proyecto de esta envergadura hasta sus próximo planes, exploremos qué nos ofrece este interesante juego y por qué deberías estar jugándolo con nosotros.

CryptoWars crece, escala y pone a prueba los límites de la blockchain gracias Loom
Comparte este post en tus redes sociales

Hace un tiempo, trajimos a Criptotendencias una pequeña recopilación de los juegos blockchain para el 2019. En ella, se hizo una pequeña aproximación hacia uno de los títulos que más ha dado de qué hablar desde su lanzamiento: Crypto Wars, un videojuego blockchain de estrategia en tiempo real desarrollado por el estudio argentino Experimental (E11). Tuvimos la dicha de poder contactar con sus creadores y hacerles «algunas» preguntas sobre esta interesante propuesta.

La respuesta no se hizo esperar. Es por eso que les traemos la entrevista realizada a uno de sus involucrados: Andrés Lupin. Desde Criptotendencias agradecemos mucho el tiempo y la disposición que tuvieron. No podemos sino ser honestos y admitir que sus creadores valen «oro criptográfico».

Extendemos también la invitación a su primer torneo presencial a través de este enlace que se realizará el 22 de agosto en Buenos Aires. Seguiremos muy de cerca el desarrollo de este y otros eventos similares.

Una entrevista descentralizada

Interfaz de Crypto Wars

Interfaz de Crypto Wars

Divida en 9 preguntas, la entrevista/cuestionario busca entender qué hay detrás de un juego blockchain de este estilo y por qué diseñarlo:

– Siendo un juego de estrategia en tiempo real, ¿Por qué decidieron crear un juego como Crypto Wars?

La decisión fue tomada entre nuestro CEO Matias Nisenson y nuestro CTO Luciano Bertenasco quienes son fans de juegos del género de estrategia en tiempo real y de tecnologías de vanguardia como blockchain. Al no haber ningún juego de este tipo que funcione de forma totalmente descentralizada crear CryptoWars se planteó como un desafío para ambos.

– El mundo de los videojuegos blockchain todavía parece bastante «críptico» (juego de palabras aparte) ¿Por qué hacer un videojuego blockchain y no un videojuego más «tradicional» a los que el público está acostumbrado?

Por que hacer un juego en tecnologías de vanguardia es un desafío técnico, en especial para nuestro CTO, que estaba buscando un área para experimentar con las mismas. También porque hacer un juego basado en blockchain es una gran forma de atraer usuarios nuevos que no solo van a llegar a un juego divertido sino que también van a recibir cierto grado de educación del mundo blockchain.

– El desarrollo de un videojuego tradicional es, para muchos, una montaña rusa, ¿Cómo ha sido la experiencia durante el desarrollo de Crypto Wars?

Ha sido una montaña rusa también, pero descentralizada. En un principio no disponíamos de una solución que soporte la cantidad de transacciones por segundo que requiere una dapp como CryptoWars pero gracias al trabajo en conjunto de nuestros devs con los de Loom hemos logrado dar con un producto estable que demuestra la madurez que el ecosistema ha alcanzado.

– El blockchain gaming es, generalmente, una arista más explorada en tierras «del otro lado del charco». Desde una perspectiva latinoamericana, ¿Qué consideran que Crypto Wars aporta al universo del blockchain gaming?

No sólo aporta oportunidades de educar usuarios en cuestiones básicas de blockchain como crear una wallet, generar transacciones, etc sino que también aporta una fuente de ingresos adicionales que para muchos usuarios de latinoamérica es de gran ayuda considerando la fragilidad de las economías regionales.

– Buena parte del blockchain gaming se desarrolla mediante el navegador de internet. No obstante, la telefonía móvil se ha convertido en un potente medio de entretenimiento personal ¿Tienen pensado lanzar Crypto Wars en formato móvil?

De momento no, ya que la versión web funciona perfecto en plataformas móviles.

– Un juego necesita de su comunidad para crecer ¿Cómo ha sido la experiencia de los consumidores en general sobre el juego?

Tenemos una comunidad muy apasionada afortunadamente que no solo juega en todos nuestros torneos sino que también nos provee del muy necesario feedback que necesitamos para hacer los ajustes que el juego requiere.

– Del mismo modo, la retroalimentación y los comentarios de la comunidad mejoran indudablemente la experiencia de juego ¿Qué les ha parecido la recepción del Crypto Wars por parte de los jugadores?

Ha sido una recepción muy favorable, no solo de usuarios de latinoamérica sino de usuarios de todo el mundo que no solo quieren involucrarse con el juego jugándolo sino que también quieren formar comunidades regionales para atraer cada vez más jugadores al juego.

– En un videojuego, la planificación lo es todo ¿Pueden comentar algunas ideas que tienen para el futuro de Crypto Wars?

Estamos trabajando en mejorar la experiencia gráfica del juego para que sea más atractivo para usuarios primerizos, organizando más torneos para que haya más oportunidades de jugar & ganar para todos e implementando nuevas unidades para darle aún más complejidad a la experiencia.

– En Criptotendencias buscamos alentar a nuestros lectores a trabajar en sus planes y proyectos. Tomando su experiencia en perspectiva, ¿Qué recomiendan para aquellos entusiastas que busquen diseñar un juego blockchain?

Que hagan. No hay mejor forma de aprender acerca de esta tecnología de vanguardia que teniendo una idea y haciéndola, por más que no dispongan de las herramientas o el conocimiento de antemano la mejor forma de obtenerlas es yendo detrás de un proyecto.

El campo de blockchain está en un estado muy prematuro y es clave generar más comunidad, developers, etc. El momento es ahora.

Pueden seguir futuros eventos y el desarrollo de Crypto Wars en su página oficial y redes sociales.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter