Bitcoin aparece en el popular videojuego Animal Crossing - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Bitcoin aparece en el popular videojuego Animal Crossing

Una vez más, Bitcoin hace su aparición en los videojuegos, y no cualquiera sino de los más populares en la actualidad como lo es Animal Crossing

Bitcoin aparece en el popular videojuego Animal Crossing
Comparte este post en tus redes sociales

Un fan de Animal Crossing y Bitcoin recreó una granja de minería en el videojuego gastando un total equivalente a 5 dólares en la moneda nativa del juego para hacerlo realidad.

Como ya es común en las personas que, para sobrellevar la crisis de la pandemia por el Coronavirus, se ha dedicado a utilizar parte de su tiempo en videojuegos como «Animal Crossing: New Horizons» en Nintendo Switch, pues uno de sus jugadores ha trabajado para asegurarse de que su personaje in-game no se pierda la reciente popularidad alcista de Bitcoin.

Este juego consiste entre otras cosas en tareas simples como cortar madera, cultivar la tierra y de esa manera se gana dinero para comprar artículos que te permiten agilizar las tareas habituales, siendo este, un juego catalogado como relajante ya que básicamene es mantener una casa e interactuar con otras personas, algo parecido a Los Sims.

Pero uno de sus seguidores optó por convertir su cocina en el juego en una operación de minería de Bitcoin, que por spuesto es mera decoración.

Es así como en este juego se presenta a un aldeano de Animal Crossing sentado frente a la pantalla de una computadora rodeado de servidores con una expresión de preocupación en el rostro, lo que supone que se quedó despierto toda una noche mirando gráficos de tablas en trading posiblmente.

La imagen fue publicada en el subreddit r/AnimalCrosing por el usuario «stholli» el cual escribió  «Algunas personas tienen una cocina de hierro, yo tengo una mina de bitcoin».

De acuerdo con VillagerDB , un catálogo en línea de artículos de Animal Crossing: New Horizons, cada artículo del Servidor se vende por 100.000 campanas (la moneda del juego).

Decoración y finanzas

A una tasa de mercado actual de alrededor de 2.90 dólares por millón de campanas, esto significa que la instalación de «stholli» cuesta al menos 4.06 dólares en campanas, y sin una operación minera real, nunca alcanzará el punto de equilibrio. Eso no incluye el costo de las barras de oro o la computadora, que de alguna manera cuestan menos que los bastidores del servidor.

Pero esta no es la primera vez que se construyen mineros de Bitcoin, ya para 2014, un usuario conocido como «DrDaBombz» en MinecraftForum creó un minero de Bitcoin semifuncional a partir de elementos del juego.

Asimismo, el youtuber «The RedEngineer», también creó una versión reducida de Bitcoin que como cualquier otra criptomoneda tiene funciones de protocolo de minería y billetera dentro de MineCraft usando bloques de comandos, que es un tipo de componente que en el juego se pueden usar para ejecutar comandos de consola.

itcoin de a poco se hace nombre en la industria de los videojuegos como Minecraft, en carreras de NASCAR en vivo, mientras que la tecnología blockchain es explorada por grandes de la industria como Ubisoft, Square Enix y PlayStation.

 

Foto cortesía: r/AnimalCrossing

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link