Cointraffic approval

Conoce qué es Wanaka Farm y cuáles son las principales características del juego NFT de simulación de granja

Conoce qué es Wanaka Farm y cuáles son las principales características del juego NFT de simulación de granja

Conoce los principales detalles tras el juego Wanaka Farm

Comparte este post en tus redes sociales

¡Qué es Wanaka Farm, cómo se juega y detalles que debes saber sobre el juego NFT! Granjas, cultivos y crianza de animales son parte de la experiencia de Wanaka Farm, un nuevo juego NFT que impulsado por el modelo play-to-earn de recompensas en tokens, busca posicionarse en la corriente principal del insipiente sector gaming con blockchain

Los juegos blockchain y NFT, se han convertido en los últimos meses en una corriente principal dentro del mundo cripto, principalmente, por el éxito de títulos como Axie Infinity, que rápidamente se ha posicionado como una plataforma de juegos play-to-earn más populares, contando con casos también como Plant vs Undead, entre otros.

Este nuevo sector abarca dos mundos con un potencial de integración interesante, como son los videojuegos y blockchain y cripto, por lo que la visión de recompensar a los jugadores con tokens y el modelo play-to-earn, en lugar de los tradicionales consumibles digitales dentro del juego, despiertan un interés real entre las personas, sean o no del mundo cripto, ya que la economía de tokens les brinda acceso financiero a través de las criptomonedas. La mitad de los jugadores de Axie Infinity, por ejemplo, nunca se había involucrado con el espacio cripto y blockchain antes de ingresar al juego.

Con el crecimiento del sector, que aún abarca los primeros pasos de la integración videojuegos + blockchain, surgen cada vez más plataformas y títulos gamers que apuntan a, con el desarrollo integral de un juego y la economía tras el play-to-earn, captar la atención de los usuarios, juntando además capacidades centradas en las finanzas descentralizadas o DeFi, que abren el campo para la evolución del GameFi.

Hoy presentamos Wanaka Farm, un juego blockchain que se encuentran actualmente en su etapa inicial de lanzamiento, pero que desde ya ha despertado interés por parte de la comunidad de juegos NFT y que busca posicionarse en la corriente principal del sector.

Qué es Wanaka Farm y las principales características del juego

Wanaka Farm

Fuente: Wanaka Farm en Medium

Wanaka Farm, es un juego de simulación de granja que utiliza la figura de la tecnología blockchain y los tokens no fungibles o NFT, para presentar un ecosistema que se centra en la agricultura, cría y producción de frutas, plantas, animales y otros productos de manera virtual.

Los jugadores adoptan la figura de un granjeros luego de adquirir tierras virtuales y artículos en NFT con los que podrán personalizar y construir su propia granja, obteniendo en el camino recompensas producto de las actividades y misiones diarias realizadas en su parcela, la compra y venta de los artículos digitales que producen entre los usuarios y participando en eventos especiales.

Inspirada en la localidad de Wanaka, ubicada en Nueva Zelanda, Wanaka Farm en esencia se basa en la construcción, evolución, comercio y producción de tierras virtuales por parte de los granjeros, quienes deben trabajar y optimizar al máximo su características y procesos para así acceder al ecosistema play-to-earn o jugar para ganar, que les recompensará internamente con los tokens del juego, WANA y WAI que alimentan la economía interna comunitaria.

Los jugadores podrán obtener ingresos a través de actividades como el cultivo de tierras virtuales, la cría de animales, la cosecha de artículos y producción de nuevos activos, además también con el comercio en el mercado interno del juego con otros jugadores.

Tokens WANA y WAI

Esta economía de tokens, se encuentra impulsada por sus dos tokens: WANA y WAI.

El token WANA, desarrollado en la blockchain Binance Smart Chain como un token BEP-20, es el principal del juego, siendo necesario para acceder a Wakana Farm, así como también para realizar diferentes transacciones en los mercados internos del juego, ofreciéndole a los jugadores la posibilidad de obtener recompensas -por medio del staking-, participar en eventos e involucrándolos automáticamente con la gobernanza del proyecto, que tiene una infraestructura de organización autónoma descentralizada o DAO.

El token WANA se encuentra disponible para adquirir a través de PancakeSwap, mientras que sólo habrá un suministro total de 500 millones de WANA.

Fuente: Greenpaper de Wanaka Farm.

Por su parte, WAI, también un token BEP-20 de la Binance Smart Chain, se trata del token interno del juego, el cual se utiliza para entregar las recompensas por las diferentes tareas y actividades por parte de los jugadores dentro de Wanaka Farm, mientras que también se necesita para actividades específicas dentro del juego como la crianza, la producción, aumentar nivel de las tierras y participar en actividades especiales.

El token WAI puede ser obtenido además al participar en el staking de WANA y participando en la gobernanza del proyecto. No existe un suministro límite de WAI, pero sí cuenta con un modelo de quema que se integran con las actividades internas de Wanaka Farm.

A modo de comparación, WAI representaría el SLP de Axie Infinity, y de momento, no está disponible para su compra externa, aunque los desarroladores tienen previsto lanzar su contrato antes del lanzamiento inicial del juego, como reveló en una entrevista reciente la fundadora del juego, Ca Koin.

Fuente: Greenpaper Wanaka Farm.

Tierras, activos y elementos de Wanaka Farm

Tierras

Las tierras son el principal activo NFT dentro de Wanaka Farm, ya que a través de estas los terratenientes y granjeros podrán desarrollar sus actividades dentro del juego. En total, existen cuatro tipos de tierras de Wanaka Farm: Básica, Lago, Bosque y Mar, mientras que existirán hasta seis tipos de rarezas para estas tierras: Común, Poco común, Rara, Legendaria, Mítica e Inmortal. Estos atributos de rareza, impulsarán las tierras a nivel de porcentaje de mutación y la reducción en el tiempo de crecimiento, y por consiguiente, en la velocidad de la producción.

Las tierras básicas, fueron las primeras en lanzarse a la venta, resultando vendidas 15 mil tierras, algunas ya se encuentra listadas en el mercado del juego. Las estaciones, otoño, primavera, verano e invierno, también formarán parte del juego, con la posibilidad de que cada tierra cuente con una o más estaciones, un factor que se determina de manera aleatoria y dependiendo de probabilidades, siendo con un 60% la probabilidad de tener dos estaciones, un 24% para tres estaciones y un 8% tanto para una estación como para las cuatro estaciones.

En este sentido, las estaciones influirán directamente en la productividad de las tierras, ya que sólo será posible cultivar y criar artículos específicos que pueden desarrollarse según cada estación únicamente. Además, las tierras tendrán la posibilidad de subir de nivel, lo que permitirá a los jugadores contar mayor espacio y elementos para cultivar, y aunque no es obligatorio, se puede aumentar de nivel cada tierra realizando actividades como preparar la tierra para plantar, cosechar plantas y árboles y alimentar y criar animales. Este proceso requerirá una cantidad de WAI.

Formas de jugar Wanaka Farm

Las tierras, como el elemento principal dentro del juego, representan el punto de entrada al cómo jugar Wanaka Farm, por lo que existen varias posibilidades de ingresar al juego a través de ellas.

Fuente: Wanaka Farm en Medium.

La primera, y más evidente, es la adquisición de una tierra para convertirse en un terrateniente, aunque por el momento no existen detalles con respecto a una futura venta de tierras en el juego, pero lo que sí es seguro, es que no serán tierras básicas, ya que todas fueron vendidas,  por lo que en el futuro estarán disponibles el resto de los tipos de tierras de Wanaka Farm.

Por otro lado, las tierras también podrán alquilarse dentro del juego NFT, utilizando la figura de contratos inteligentes que servirán para gestionar de manera segura el alquiler por medio de las dos partes involucradas, garantizando así la propiedad de la tierra y evitar que esta pueda ser comerciada en el mercado por la contraparte. Los usuarios podrán configurar el tiempo establecido para cada alquiler, por lo que una vez finalizado el mismo, la tierra regresará a la posesión del dueño. Esta características será implementada en la Fase 2 del juego.

Como han mencionado los desarrolladores y tomando en cuenta la primera venta de tierras realizada, el monto de entrada para jugar Wanaka Farm adquiriendo una tierra es de aproximadamente 200 dólares en WANA, que servirán tanto para la adquisición del terreno junto a otros elementos y activos del juego NFT que exploraremos en breve.

Los desarrolladores de Wanaka Farm también anunciaron que para jugar no será necesario comprar directamente una tierra o alquilar incluso una, ya que existirán lo que llamaron «tierras predeterminadas». Para disfrutar de las tierras predeterminadas, los jugadores aún tendrán que invertir en WANA para equiparla con hasta cuatro parcelas para maximizar su potencial, así como adquirir los elementos necesarios para empezar el cultivo y producción, mientras que en este caso, cada tierra predeterminada tendrá las cuatros estaciones disponibles, así como también tendrán capacidades para cosechar artículos mutados y realizar actividades diarias para obtener recompensas en WAI.

Energía

Adicionalmente, el poseer muchas tierras no será sinónimo de mayor producción, ya que los jugadores contarán con límites de energía diarios para realizar cada una de las actividades. Cada jugador, contará con una barra de energía con puntos, que serán descontados de uno en uno con cada actividad que realice -no incluye caminar- en la granja, como preparar el terreno para sembrar, alimentar animales, entre otras. Los jugadores podrán utilizar WAI para comprar boletos de lotería que tienen recargas de energía como premio.

Esto, permite la inclusión de una cuarta forma de jugar Wanaka Farm, ya que los terratenientes podrán contratar a jugadores para realizar actividades de cría, producción y cultivo dentro de su granja, aumentando de esta forma un ecosistema de trabajo compartido y cooperativo para aumentar la productividad de cada una de las tierras.

Activos dentro de Wakana Farm

Al igual que en una granja del mundo real, Wanaka Farm contará con diferentes activos dentro del juego que servirán para el desarrollo de las actividades y comercio dentro del mismo, cada uno de ellos en forma de NFT.

Estos son los activos dentro de Wanaka Farm:

  • Artículos semilla. Son la primera entrada de los jugadores al cultivo dentro de sus granjas, por lo que será fundamental adquirirlos a través de la tienda oficial del juego o en el mercado interno a otros usuarios. Estos pueden ser básicos o alterados genéticamente.
  • Artículos de cultivo. Son artículos sin cultivar como plantas o animales que necesitan crecer dentro del juego para ser cosechados o desarrollados por completo. Estos tienen hasta tres niveles de progreso que deben avanzar para finalmente ser cosechados. Estos artículos pueden ponerse a la venta en el mercado interno del juego para comerciarse con otros jugadores.
  • Artículos cosechados. Estos son los que ya han sido obtenidos/cosechados dentro del juego a raíz de los artículos de cultivo, como pueden ser manzanas. Estos pueden incorporarse también al mercado de Wanaka Farm entre jugadores, y a menudo estos artículos son necesarios para misiones diarias, decoración de las granjas o también para la creación de nuevos artículos, tanto de cultivo como de producción.
  • Artículos de producción. Son productos más elaborados dentro del juego que se obtienen a raíz de los artículos cosechados, como puede ser queso, pan, huevos, carnes, entre otros, que permitirán a los jugadores acceder a misiones específicas y además obtener mayores ingresos al comerciarlos en el mercado de Wanaka Farm a otros granjeros.
  • Artículos para construir. Estos artículos son para la personalización, decoración y gestión de las tierras, como pueden ser cercas o carreteras, mientras que durante el año habrán artículos de construcción de edición limitada según cada evento del año, como navidad o año nuevo, por ejemplo.

Wanatrade y Wanashop

Wanatrade y Wanashop, son los dos mercados internos del juego.

  • Wanatrade se trata del mercado interno destinado para el comercio entre los jugadores, quienes podrán comprar y vender los diferentes activos dentro del juego, como tierras, semillas, artículos de cosecha o producción, utilizando el token WANA.
  • Wanashop, por su parte, es la tienda oficial de Wanaka Farm, donde los usuarios podrán comprar directamente al juego artículos semilla, artículos de producción, construcción y otros productos especiales, también utilizando el token WANA.

Breeding House

La Breeding House o Casa de Crianza, es un lugar donde los granjeros podrán crear nuevos artículos semilla al cruzar dos artículos cosechados. En este punto, los jugadores podrán crear también nuevas razas y semillas que estén genéticamente modificadas, aunque este procedimiento no es una garantía, ya que dependerá de probabilidades y las características del artículo cosechado. Entonces, en la Breeding House, los granjeros podrán, por ejemplo, cruzar dos vacas para obtener nuevas vacas o cruzar dos manzanas para obtener árboles de manzana. Cada actividad tendrá un costo que se pagará en WAI.

Production House

En la Production House o Casa de Producción, los jugadores de Wanaka Farm pueden utilizar sus artículos cosechados para obtener artículos de productos basados en los mismos. Es decir, si se elige una vaca, se pueden obtener en la Casa de Producción artículos como carne, mantequilla o queso. Además, también será posible realizar mezclas entre los diferentes tipos de activos del juego para obtener un producto especial por medio de una receta, como puede ser, por ejemplo, una ensalada. Cada transacción conllevará un monto a pagar en WAI.

Ciclo de los activos de Wanaka Farm. Fuente: Greenpaper de Wanaka Farm.

Actualidad y lanzamiento de Wanaka Farm

Luego de realizar su IDO, la primera venta de tierras y establecer alianzas con diferentes plataformas de la industria, según la hoja de ruta del juego por parte de los desarrolladores, cuya información se encuentra al detalle en su página web, la primera versión de Wanaka Farm sería lanzada en el tercer trimestre de 2021, aunque esto concretará en el último trimestre de 2021, ya que luego de probar exitosamente una Alpha disponible para computadoras, durante los últimos días, ahora anunciaron el lanzamiento de una Beta cerrada para 20 mil personas, quienes podrán jugar dicha versión del juego a partir del 1 de octubre.

Además, compartieron los avances en las funciones del juego hasta el momento, donde se pueden ver integraciones con las billeteras Metamask y próximamente con Trust Wallet, desarrollo del juego y los sistemas del mismo, capacidades de depósito, blockchain y más.

Fuente: Wanaka Farm en Medium.

Además de computadoras, se esperan versiones del juego para navegador y teléfonos móviles, tanto Android como iOS, mientras que en el futuro, una de las apuestas es incorporar funcionalidades de Realidad Aumentada (RA) y Realidad Virtual (RV) para Wanaka Farm, e incluso, se contempla un próximo lanzamiento para Play Station.

Puedes visualizar más detalles con respecto a Wanaka Farm consultado su Greenpaper, un documento técnico donde se detalla el proyecto.

Imagen cortesía: Wanaka Farm

 

Descargo de responsabilidad: apreciado lector, este contenido tiene única y exclusivamente fines informativos, no representa una asesoría de participación o inversión financiera ni un respaldo directo al proyecto mencionado

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link