Cointraffic approval

Axie Infinity actualiza su tasa de cría por preocupaciones sobre la economía del juego, donde un 50% de los usuarios son nuevos en cripto y un 25% desbancarizados, reveló su cofundador

Axie Infinity actualiza su tasa de cría por preocupaciones sobre la economía del juego, en donde un 50% de los usuarios son nuevos en cripto y un 25% desbancarizados, reveló su cofundador

Nuevos participantes en cripto y blockchain y desbancarizados tienen gran presencia en Axie Infinity, que anunció cambios en el juego para proteger la salud económica del mismo

Comparte este post en tus redes sociales

¡El crecimiento de Axie Infinity atrajo a una gran cantidad de nuevos usuarios cripto y desbancarizados! El popular juego blockchain y NFT, Axie Infinity, rápidamente ganó espacio entre una gran cantidad de personas por su modelo play-to-earn que recompensa a través de una economía de tokens, donde usuarios primerizos en el mundo de las criptomonedas se sintieron atraídos, pero que ahora, los desarrolladores intentan corregir para garantizar su sostenibilidad

La popularidad y el crecimiento de Axie Infinity le ha posicionado como una de las principales iniciativas de juego blockchain y NFT de la actualidad, liderando el sector con una economía de tokens, en este caso sus tokens AXS y SLP, que permiten recompensar a los jugadores por su desarrollo y crianza de los Axies dentro de Lunacia, el mundo virtual de Axie.

El crecimiento de Axie, ya ha captado la atención de más de 1.5 millones de usuarios activos diarios, un número que permite visualizar el interés en el juego, que también superó la barrera recientemente de los 2 mil millones de dólares en ventas totales en su mercado NFT. El número de jugadores activos diarios ascendió para acercarse a los 1.8 millones de usuarios.

Principalmente, la mayoría de los jugadores de Axie Infinity provienen de países como Filipinas, que lidera el total de usuarios con más de un 40%, Venezuela, segundo con poco más de un 6%, Estados Unidos con un 5.72%, Tailandia con 4.73% de jugadores y Brasil, con un porcentaje de 3.29%, como revelan los datos de Player Counter.

Top de países con usuarios activos diarios de Axie Infinity. Fuente: Player Counter.

Para un gran número de usuarios de estos países, como Venezuela, Filipinas o Tailandia, el modelo play-to-earn o jugar para ganar de Axie Infinity, representa una puerta de ingresos principal o alternativa para muchas personas, mientras que para muchos de ellos, Axie Infinity significó su entrada al mundo de las criptomonedas y blockchain.

Como reveló recientemente el cofundador del juego, Jihoz, quien además es líder de crecimiento de Sky Mavis, empresa que desarrolla el juego, durante el evento Mainnet 2021 de la firma Messari, el 50% de los jugadores de Axie Infinity nunca había utilizado criptomonedas antes de ingresar al juego, mientras que un 25% del total de los jugadores, no posee una cuenta bancaria.

Actualizaciones en la tasa de cría o reproducción pensando en la economía del juego

Recientemente, Axie presentó una actualización que está vinculada a su tasa de cría o reproducción de los Axies, las mascotas virtuales del juego. Es decir, la manera de generar nuevos Axies dentro del juego, es a través de la crianza, que es el cruce entre dos Axies para crear uno nuevo. Este proceso, el cual sólo puede ser realizado un máximo de siete veces por cada criatura, necesita que los jugadores utilicen tanto el token AXS como el token SLP, para pagar una tasa de cría o reproducción.

Con miras a atender posibles desequilibrios a corto y largo plazo en la economía del juego, la tasa de cría fue modificada, por lo que ahora, en vez de 2 AXS, ahora sólo hará falta 1 AXS, mientras que en el caso del coste en SLP, el token de recompensas del juego, la tasa aumenta y queda de la siguiente manera a partir del 24 de septiembre:

  1. Primera crianza: 600 SLP
  2. Segunda crianza: 900 SLP
  3. Tercera crianza: 1.500 SLP
  4. Cuarta crianza: 2.400 SLP
  5. Quinta crianza: 3.900 SLP
  6. Sexta crianza: 6.300 SLP
  7. Séptima crianza: 10.200 SLP

Esta decisión, corresponde a un esfuerzo por parte de Axie Infinity por intentar compensar un desequilibrio entre la cantidad de SLP emitido en comparación con la cantidad de SLP quemado, es decir, el que se utiliza para crear nuevos Axies, por lo que esa descompensación debe ser atendida, señalaron en el anuncio. Estos ajustes, tienen planificado eventualmente automatizarlos a nivel técnico, para que exista un balance económico entre AXS y SLP en la tasa de crianza.

Comparación entre el suministro de SLP, el SLP quemado y el SLP acuñado en Axie Infinity con datos de Delphi Digital. Fuente: Axie Infinity.

Este paso, también se realiza tomando en cuenta las proyecciones futuras de Axie Infinity, ante el próximo lanzamiento de Ronin Dex y las Batallas V2, para lo que necesitarán millones de Axies que sirvan para atender la demanda, por lo que añadieron sobre el SLP:

Si no tenemos suficiente SLP para satisfacer este próximo aumento de la demanda, tendremos una situación en la que el precio de SLP aumenta muy alto inicialmente para satisfacer la demanda, pero luego vuelve a caer a medida que el crecimiento se normaliza y los jugadores crean más SLP. Incluso se podría argumentar que la emisión de SLP fue demasiado baja en la era anterior a Ronin, esto creó un aumento masivo en el precio de SLP que fue de corta duración y, en última instancia, causó expectativas poco realistas en torno a la economía de Axie

Los choques en el mercado de AXS y SLP también son un punto importante a tomar en cuenta en el futuro, especialmente para garantizar la disponibilidad de Axies ante el ingreso de nuevos jugadores, mientras que pensando cómo la economía podría del juego puede ser sostenible a largo plazo, señalaron:

Garantizar la sostenibilidad a largo plazo de la economía dependerá de una combinación de crecimiento de jugadores, nuevas fuentes de demanda de Axies y organizaciones externas que subsidien el juego para ganar patrocinando temporadas / torneos de clasificación y más

En general, como pudo visualizarse en las respuestas de la comunidad de Axie Infinity en Twitter, los cambios fueron aceptados para la mayoría de los jugadores, mientras que incluso algunos señalaron que era una modificación que debió llegar incluso con anterioridad.

Por lo pronto, el desempeño del token AXS ha ido progresivamente aumentando su precio en los últimos dos días, donde luego de un mínimo de 50 dólares el pasado 21 de septiembre, alcanzó un máximo de 68 dólares este 23 de septiembre, cotizando en la actualidad cerca de los 66 dólares, según la información de CoinMarketCap al momento de la publicación. Por su parte, el token SLP ha recuperado cerca de un 30% de su precio en las últimas 24 horas, avanzando a un pico sobre los 0.08 dólares, tras un mínimo de 0.05 par de días atrás, y estableciéndose en la actualidad en los 0.07 dólares.

Anteriormente, te explicamos qué es Axie Infinity y cuáles son las principales características del juego blockchain y ecosistema NFT.

Axie Infinity en Venezuela

 

¿Más noticias de interés? Token PVU de Plant vs Undead en precio mínimo histórico y la comunidad reacciona negativamente a una nueva modificación de la tasa de cambio del token interno del juego

Sorare recibe 680 millones de dólares para ampliar su ecosistema NFT deportivo, mientras que Dapper Labs anuncia financiación millonaria y coleccionables digitales de La Liga

Robinhood implementará una wallet de criptomonedas en octubre

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link