Cointraffic approval

Platzi lanza un curso educativo sobre Axie Infinity, mientras que el juego habilitó el staking de su token AXS y alcanzó un nuevo precio máximo histórico

Platzi lanza un curso educativo sobre Axie Infinity, mientras que el juego habilitó el staking de su token AXS y alcanzó un nuevo máximo histórico

La popularidad de Axie Infinity continúa en aumento y Platzi impulsará la educación del juego blockchain, que recientemente habilitó su programa de staking para el token AXS

Comparte este post en tus redes sociales

¡Educación sobre Axie Infinity y la llegada del programa de staking de AXS! Consolidándose como líder en la nueva ola de juegos blockchain y NFT, Axie Infinity contará con un curso educativo por parte de la plataforma de educación en línea latinoamericana, Platzi; por su parte, el juego lanzó su programa de staking para el token AXS

Si existe un juego que lidera la insipiente corriente del gaming con blockchain y NFT, es Axie Infinity, un juego de batallas que permite la crianza y evolución de pequeños monstruos llamados Axies, que los jugadores utilizan para cumplir misiones y competir con otros jugadores, para finalmente obtener recompensas con su modelo play-to-earn a través de los tokes AXS y SLP.

El crecimiento de Axie lo posiciona en la órbita de los 2 millones de usuarios, de los cuales, la mitad no tenían relación con el mundo cripto y blockchain hasta adentrarse en el juego. Con este gran crecimiento, los desarrolladores, Sky Mavis, han implementado algunos cambios, como por ejemplo, la tasa de cría para los Axies, debido a preocupaciones con respecto a la economía del juego.

Para Axie Infinity, Filipinas y Venezuela se presentan como los dos países con mayor cantidad de jugadores, un hecho que se explica por el interés en acceder al ecosistema play-to-earn del juego, donde los tokens AXS y SLP ofrecen una puerta de entrada económica, principal o alternativa, para muchos de los jugadores.

Consciente del interés y el desarrollo de Axie Infinity, la plataforma de educación en línea Platzi, está impulsando un nuevo curso educativo sobre el juego blockchain, que ofrecerá herramientas formativas y conocimientos a los participantes sobre Axie Infinity y cómo formar parte de su ecosistema play-to-earn, como informó el CEO y cofundador de Platzi, Freddy Vega.

De esta forma, a través de su Escuela de Blockchain y Criptomonedas, la plataforma educativa Platzi pondrá a disposición su curso educativo de Axie Infinity, el cual será dictado por Héctor Barrios, profesor de la plataforma y Analista de Crecimiento y Operaciones en Binance P2P, quien abordará diferentes temáticas vinculadas a Axie Infinity, como su historia, modelo, funcionamiento y jugabilidad.

El curso, que iniciará el próximo 8 de octubre, incluirá el proceso formativo sobre Axie Infinity desde su inicio, comprendiendo el modelo play-to-earn tras el juego, acceso al mismo a través de Metamask, configuración de la billeteras, la compra de AXS, modos de juego, estrategias para jugar, los Axies y más, según refleja el temario estipulado para el curso, que incluirá un diploma certificado de Platzi al finalizar el mismo.

Staking de AXS

Recientemente, se habilitó el programa de staking para el token AXS, donde los poseedores del token pueden utilizar sus fondos para obtener recompensas y en el futuro, participar directamente en la gobernanza del juego, ya que podrán participar en las decisiones de la Tesorería de la Comunidad.

En total, serán distribuidos durante el primer mes 2 millones de tokens AXS. Para el momento de la publicación, el total de tokens AXS bloqueados en el programa de staking superaba los 9.3 millones de tokens, aproximadamente unos 895 millones de dólares en la actualidad. A diario, serán entregados 64.516 tokens AXS en recompensas.

Adicionalmente, Axie Infinity comunicó que estaría recompensando a 10 mil billeteras de su comunidad de miembros fundadores que ingresaron inicialmente al juego, con la distribución de 800 mil tokens AXS, unos 50 millones de dólares, antes del próximo 26 de octubre. Este regalo es en apoyo a la comunidad que forma parte del juego desde octubre de 2020, siendo también parte del «compromiso de asegurarnos de que Axie se convierta en un juego propiedad de la comunidad», explicaron.

Como resultado al programa de staking, el token AXS aumentó su precio durante las últimas horas, casi un 30% en las últimas 24 horas específicamente, pasando de unos 75 dólares a más de 96 dólares en la actualidad hasta el momento de la publicación, como apuntan los datos de CoinGecko, alcanzando así un nuevo precio máximo histórico.

Precio de AXS el 1 de octubre de 2021. Fuente: CoinGecko.

 

 

¿Más noticias de interés? Conoce qué es Wanaka Farm y cuáles son las principales características del juego NFT de simulación de granja

Reserva Federal: EEUU no tiene planes para prohibir Bitcoin

En Argentina, gobernadores piden al Banco Central regular las criptomonedas

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link