Juego basado en blockchain, Gods Unchained contrata al ex director del popular juego Magic: The Gathering Arena - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Juego basado en blockchain, Gods Unchained contrata al ex director del popular juego Magic: The Gathering Arena

Gods Unchained suma a uno de los veteranos de juegos tradicionales como Chris Clay, anteriormente encargado de Magic: The Gathering Arena, la versión digitalizada de uno de los juegos de cartas más populares de la historia

Juego basado en blockchain, Gods Unchained contrata al ex director del popular juego Magic: The Gathering Arena
Comparte este post en tus redes sociales

Chris Clay, ex director del popular juego de cartas que luego paso al mundo digital, Magic: The Gathering Arena, desarrollada por Wizards of the Coast,  se une a su contraparte en la tecnología blockchain llamado Gods Unchained.

Este movimiento por parte de los creadores del juego criptográfico para coleccionar cartas , busca que Clay logre lo que hizo con Magic: The Gathering Arena (MTG Arena), captar la atención de los consumidores convencionales.

Robbie Ferguson, confundador de Gods Unchained, comentó en una entrevista para Decrypt Media que:

«La cantidad de experiencia en el dominio que Chris está aportando a Gods Unchained es una locura. Él ha superado por completo nuestra visión, el viaje que tenemos por delante y sabe cómo hacer que eso suceda».

Ferguson explicó en una declaración anterior que, hasta la fecha, los juegos de blockchain siguen siendo una industria muy específica, aún si son «divertidos y experimentales».

De igual forma, Ferguson agregó que:

«Ahora es el momento de la adopción generalizada. Necesitamos que estos juegos muestren valor».

Clay como director de MTG Arena por un poco más de dos años, supervisó la expansión de la base de usuarios del juego a 3 millones de jugadores activos, y un ingreso bruto anual estimado de 225 millones de dólares.

En junio, Clay resignó inesperadamente a su posición en Wizards of the Coast por razones desconocidas, dejando a fans de la franquicia pensativos por su ida.

Un refuerzo de calidad para Gods Unchained

Y luego de dos meses, los fanáticos tienen su respuesta, Clay se unió a Gods Unchained y declaró que:

«Creo que blockchain representa una nueva frontera para los desarrolladores de juegos. La propiedad de activos digitales en blockchain permite a los desarrolladores apoyar los juegos y sus comunidades de formas que nunca antes habíamos visto en los juegos electrónicos».

De esta forma, ese es el atractivo que presenta la tecnología blockchain en los videojuegos para los millones de jugadores en todo el mundo: la oportunidad de poseer realmente activos digitales en el juego de formas que antes eran imposibles sin esta tecnología.

Gods Unchained, respaldado por Coinbase Ventures, Continue Capital y otros capitales de riesgo de gran impacto, es en esencia, una combinación entre MTG Arena y Hearthstone de Blizzard Entertainment pero con una característica criptográfica.

Los jugadores de Gods Unchained tienen la capacidad de comprar, vender e intercambiar libremente las cartas digitales que hayan comprado, a diferencia de los activos de juegos tradicionales, que solo tienen licencia y siguen siendo propiedad del estudio que los creó.

El mes pasado, Gods Unchained anunció que finalmente se abría al público y terminaba su fase beta, permitiendo a los nuevos jugadores que se unan por primera vez desde noviembre. Ahora, con la incorporación de un veterano de los juegos tradicionales como Clay, Gods Unchained está listo para dar un gran avance.

De igual forma, grandes empresas de los videojuegos como Ubisoft, tienen tiempo desarrollando la tecnología blockchain para sus juegos. En primera instancia con el área de coleccionables y quizá más adelante para poder pagar los mismos juegos en criptomonedas como Ethereum.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter