Cointraffic approval

Sorare recibe 680 millones de dólares para ampliar su ecosistema NFT deportivo, mientras que Dapper Labs anuncia financiación millonaria y coleccionables digitales de La Liga

Sorare recibe 680 millones de dólares para ampliar su ecosistema NFT deportivo, mientras que Dapper Labs anuncia coleccionables digitales de La Liga

El juego de fantasía Sorare y la firma de videos coleccionables, Dapper Labs, buscarán darle forma a sus modelos de NFT deportivos luego de sumar capital en millonarias rondas de financiamiento

Comparte este post en tus redes sociales

¡Sorare y Dapper Labs reciben millonarias inversiones para ampliar sus NFT deportivos! A medida que el mundo deportivo incrementan su participación en el espacio cripto y blockchain, plataformas enfocadas en los tokens no fungibles o NFT, como el juego de fantasía Sorare y la firma de coleccionables digitales dinámicos, Dapper Labs, encuentran un amplio espacio para explorar sus modelos centrados en los coleccionables blockchain

La tecnología blockchain está encontrando en el mundo deportivo un interesante terreno de aplicación, en donde organizaciones deportivas y deportistas, pueden acceder a un nuevo ecosistema de interacción con fanáticos y financiación, marcadas en el surgimiento de los NFT, que representan una nueva forma en la que se perciben las posesiones digitalizadas y respaldadas por blockchain.

Dos compañías que lideran la incursión de servicios centrados en blockchain y NFT dentro del panorama deportivo, son la plataforma de tarjetas digitales y juego de fantasía, Sorare, y la compañía Dapper Labs, creadora de la blockchain Flow y del popular ecosistema de videos coleccionables de la NBA, llamado NBA Top Shot. Ahora, con financiamientos recién anunciados, ambas compañías buscarán expandir su huella blockchain dentro del panorama deportivo mundial.

Sorare y un financiamiento récord de 680 millones de dólares para seguir creciendo

Representando una versión modernizada, digital y respaldada por blockchain, de los antiguos cromos o tarjetas físicas de colección en álbumes, al estilo Panini, Sorare impulsa un ecosistema de tarjetas digitales en forma de NFT de 180 equipos de fútbol en todo el mundo y 6 mil futbolistas, las cuales pueden coleccionarse o comerciarse entre los entrenadores, quienes las utilizan además para competir en un juego de fantasía nativo, donde conformar un equipo les permitirá competir contra otros entrenadores por premios y recompensas, ya que el rendimiento en la vida real de los jugadores, permite que las cartas digitales sumen puntos para los usuarios, incrementando además el nivel y valor de las mismas.

Sorare, buscará llevar a otro nivel sus tarjetas digitales con blockchain, un objetivo que esperan consolidar luego de recibir una ronda de financiamiento récord en Europa, a través de una Serie B por 680 millones de dólares, la cual esperan utilizar para desarrollar iniciativas claves que les permitan establecerse como un un gigante del entretenimiento deportivo. La ronda Serie A de la compañía, fue de 50 millones de dólares y fue liderada por Benchmark.

Los fondos, serán utilizados para continuar ampliando el equipo de Sorare, reclutando personal en diversos puntos de Europa y Estados Unidos. Además, el financiamiento servirá también para sumar nuevas alianzas, proponiéndose a establecer acuerdos con las 20 mejores ligas de fútbol del mundo y los 50 mejores equipos nacionales. Entre los 180 equipos aliados con Sorare, destacan clubes de fútbol de primer nivel en todo el mundo como Real Madrid, Liverpool o Paris Saint-Germain, así como las selecciones de fútbol de Francia y Alemania.

Además, Sorare espera también desarrollar una aplicación móvil para teléfonos que brinde una experiencia total a los fanáticos de todo el mundo en su juego de fantasía, mientras que, tras establecerse dentro del mundo del fútbol, esperan expandir su modelo de tarjetas digitales NFT hacia nuevos deportes, sin especificar aún cuáles serán, pero fijándose la meta para el próximo 2022.

Asimismo, como explica el líder de Sorare, Nicolas Julia, en una publicación con el anuncio, buscarán retribuir a la comunidad deportiva a través de diferentes programas, que se centrará en el apoyo a la figura del fútbol entre las comunidades, especialmente entre los jóvenes y entornos desfavorecidos, así como también respaldar a jóvenes emprendedores e impulsar la representación femenina en el mundo deportivo con los NFT, iniciando con el fútbol femenino, donde invertirán de manera activa.

Esta ronda de Serie B por 680 millones de dólares, fue liderada por Softbank, contando además con la participación de las firmas Atomico, Bessemer Ventures, D1 Capital, Eurazeo, IVP y Liontree, quienes se unieron a los inversores originales en la Serie A, como Benchmark y Accel, así como los jugadores de fútbol Gerard Piqué, Antoine Griezmann, César Azpilicueta y el antiguo defensor inglés, Rio Ferdinand.

Dapper Labs buscará replicar el éxito de los NFT de NBA Top Shot en La Liga

Además de plantear modelos comerciales deportivos enfocados en la tecnología blockchain y los NFT, Sorare y Dapper Labs tienen en común un vínculo con La Liga, el campeonato profesional de fútbol de España, una de las mejores ligas de fútbol del mundo. Días atrás, Sorare firmó una alianza para desarrollar tarjetas coleccionables NFT de los 20 equipos de primera división de La Liga en su juego de fantasía.

Ahora, junto a un anuncio de financiamiento de 250 millones de dólares, Dapper Labs comunicó un nuevo vínculo con La Liga, que le permitirá desarrollar sus populares NFT al estilo NBA Top Shot en forma de videos coleccionables dinámicos, llamados ‘Momentos’, que constan de fragmentos de video relacionados con algún evento destacado dentro del juego, como puede ser un gol o una jugada destacada dentro del campo. Estos NFT, son acuñados en la cadena de bloques Flow, creada por la firma.

En ese sentido, La Liga y Dapper Labs buscará replicar el modelo NFT de NBA Top Shot entre los equipos de fútbol español, con un potencial alcance a los miles de fanáticos en todo el mundo del torneo, una base de seguidores que asciende los 3.500 millones de personas en el mundo, dijo Caty Tedman, la directora de colaboraciones de Dapper Labs.

Los coleccionables digitales licenciados de La Liga, serán impulsados en un mercado nativo desarrollado en la blockchain Flow a partir de junio de 2022, menciona el comunicado, y constará de ‘Momentos’ de la actualidad de La Liga así como antiguos que formen parte del amplio archivo del campeonato. Los NFT, además, tendrá utilidad agregada para los aficionados, al permitirles acceder a premios y participación exclusiva.

El nuevo capital inversor, será utilizado para ampliar las capacidades de la blockchain Flow y respaldar su escalabilidad, menciona un anuncio, expandiendo su utilidad en productos vinculados a los deportes, entretenimiento y la música. La ronda fue liderada por la firma de gestión de inversiones tecnológicas, Coatue, incluyendo la participación de antiguos inversores como a16z, Google Ventures y Version One Ventures, y sumando nuevos como BOND y GIC.

 

¿Más noticias de interés? ’Bull Run’’: La primer película financiada con criptomonedas

Deutsche Börse incorpora a partir de hoy 3 nuevas ETN: las criptomonedas Polkadot, Solana y TRON son negociables por primera vez a través de Xetra y Börse Frankfurt

Un ataque de denegación de servicio en la IDO de Grape Protocol fue el causante de la última interrupción en la blockchain de Solana

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link