Cointraffic approval

Algunas noticias que no puedes dejar de leer sobre Bitcoin y las criptomonedas en la Semana Cripto

Algunas noticias que no puedes dejar de leer sobre Bitcoin y las criptomonedas en la Semana Cripto

Algunas de las principales noticias del mundo cripto en pocos minutos

Comparte este post en tus redes sociales


Noticias de Bitcoin y las criptomonedas en un formato sencillo, con lo mejor de la semana para estar bien informado

Tesla acepta pagos en Bitcoin

El gigante de la fabricación de vehículos eléctricos, Tesla, liderada por el magnate Elon Musk, comenzó el proceso de recibir pagos en Bitcoin para la adquisición de sus automóviles, como anunció semanas atrás luego de invertir 1.5 mil millones de dólares en la criptomoneda.

Musk, fue el encargado de revelar la noticia, asegurando que la totalidad de los pagos recibidos en BTC, serán conservados como tal y no transformados en moneda fiduciaria. La función de pagos está disponible en la actualidad para clientes de Tesla en Estados Unidos, pero Musk también indicó que para finales de año esperan expandir la opción a nivel internacional.

Cryptobuyer y Simple TV se unen para impulsar los pagos con criptomonedas

La operadora de televisión satelital en Venezuela, Simple TV, que es la principal en el país, se unió al intercambio de criptomonedas con sede en Panamá, Cryptobuyer, para permitir que los usuarios del operador de televisión puedan disponer de una opción de pagos en Bitcoin y otras criptomonedas para los productos televisivos.

En este sentido, los usuarios de Simple TV podrán recargar los paquetes de programación, que incluyen opciones para más de 300 canales, a través de la página web y pagando en criptos como Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Dash, Litecoin (LTC), Binance Coin (BNB), Binance USD (BUSD) o el token nativo de Cryptobuyer, XPT.

Fondos cotizados en bolsa de Bitcoin en tendencia

A pesar de haber diferentes instrumentos de inversión vinculados a Bitcoin y a otras criptomonedas, los fondos cotizados en bolsa (EFT) han sido particularmente difíciles de aprobar por parte de los reguladores, que son más reacios a la idea de estas formas de inversión debido a la exposición ante inversores minoristas, pero en 2021 la tendencia está cambiando.

Canadá aprobó los primeros ETF de Bitcoin en el mundo, un hecho que despertó rápidamente en interés de compañías y bancos en Estados Unidos que están realizando propuestas de ETF ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) del país, y entre las últimas está la firma de inversión SkyBridge Capital, quien se suma a la lista de propuestas de ETF, junto First Trust y cotizando en la Bolsa de Nueva York.

De igual forma, otras dos propuestas surgieron durante la semana, cuando el banco Goldman Sachs y el gestor de activos digitales Fidelity también enfilaron documentos vinculados a un ETF de Bitcoin a la SEC.

En el caso de Goldman Sachs, propone un ETF con exposición a Bitcoin, sumando capacidades de inversión en el sector de la tecnología financiera (FinTech) y en tecnologías disruptivas, mientras que Fidelity quiere conformar el «Wise Origin Bitcoin Trust» dando exposición a la criptomoneda. La competencia por el primer ETF de Bitcoin en Estados Unidos está en un punto de sumo interés, en donde el regulador de valores del país tiene la última palabra de momento.

Sin embargo, el ETF de Bitcoin parece expandirse por todo el continente americano, ya que en América Latina, se aprobó el primer ETF de la criptomoneda en la región, concretamente en Brasil, donde QR Capital espera una gran demanda para el fondo que se espera inicie cotización en la Bolsa de Sao Paulo (B3) el próximo mes de junio, siendo además el primer EFT compuesto 100% de Bitcoin. QR Capital inició la recaudación y buscarán adquirir unos 90 millones de dólares en BTC durante las próximas semanas.

¿Bitcoin, Bítcoin o Bitcóin? La RAE responde

Esta semana, la Real Academia Española (RAE), autoridad máxima del lenguaje hispanohablante, publicó un mensaje en Twitter que encendió el debate sobre la acentuación y el tipo de palabra de Bitcoin, ya que la RAE indicó que al ser una palabra grave, la correcta escritura de Bitcoin en español sería «Bitcóin», con tilde.

Sin embargo, rápidamente en los comentarios e interacciones no muchos estuvieron de acuerdo, señalando que en tal caso la acentuación no era correcta, así como otros preferían mantener la palabra en inglés al ser un nombre propio o marca. Además, los bitcoiners son partidarios de mantener esencialmente el nombre por cuestiones de principios e identidad.

Jack Dorsey dona 3 millones de dólares en Bitcoin a África

Tras vender un tweet en forma de token no fungible o NFT, el primero de la historia en Twitter, el CEO de la plataforma Jack Dorsey, cumplió con su promesa de donar el monto recaudado tras la subasta en Valuables a África, más de 2.8 millones de dólares en Bitcoin, a través de Give Directly.

Solicitan más regulaciones para las criptomonedas

El economista mexicano y gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS), Agustín Carstens, mostró su visión sobre la necesidad de aumentar las regulaciones para las criptomonedas en una entrevista, ya que estas se «utilizan para hacer algún arbitraje o para eludir algunas regulaciones», catalogándolas además como un «vehículo especulativo» que no representa ninguna amenaza para el sistema financiero.

Igualmente, las monedas estables, también deben someterse a una regulación al igual que Bitcoin y las criptomonedas, indica Carstens, quien limitó sus usos a un territorio «muy específico» e indicó la importancia constatar su respaldo.

Cristiano Ronaldo el primer futbolista en ser premiado con cripto

La firma blockchain Chiliz y su app Socios.com, quienes lideran el escenario de tokenización de equipos y fidelización de fanáticos con su ecosistema de tokens no fungibles o NFT, otorgaron a Cristiano Ronaldo un premio basado en 770 tokens $JUV de la Juventus como reconocimiento por su hito histórico de superar al legendario Pelé y alcanzar los 770 goles en su carrera profesional, convirtiendo a Ronaldo además en el primer futbolista en recibir un premio basado en cripto en todo el mundo.

 

¿Más noticias de interés? The New York Times vende un artículo como NFT por más de 500 mil dólares que serán donados a la caridad

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link