Cointraffic approval

Asociación Libra sumó a Blockchain Capital como su nuevo integrante

Asociación Libra sumó a Blockchain Capital como su nuevo integrante

El proyecto Libra liderado por Facebook aún está buscando ver luz y convencer a los reguladores

Comparte este post en tus redes sociales


La Asociación Libra anunció la llegada de un nuevo miembro, en esta ocasión se trata de la firma de inversión Blockchain Capital, quienes se suman al proyecto Libra para contribuir en la construcción de «un sistema de pago equitativo para todos»

Lejos del ruido inicial y posteriormente a la presentación del proyecto Libra, liderado por Facebook y un conglomerado de empresas a través de la Asociación Libra, la iniciativa de moneda digital y red de pagos globales aún se encuentra intentando ver luz, con sus impulsores intentando convencer a los reguladores sobre diferentes temáticas y su funcionamiento.

Luego de las dudas, críticas y cuestionamientos de diferentes gobiernos e instituciones reguladoras del mundo, el proyecto Libra disminuyó de algún modo sus aspiraciones globles, al reformar su rumbo incluyendo una serie de monedas estables cada una respaldada por una moneda fiduciaria, como el dólar, la libra o el euro, en lugar de lanzar una única moneda digital Libra respaldada por una cesta de monedas para darle estabilidad a su precio, como se tenía previsto inicialmente.

En un comunicado, la Asociación Libra le dio la bienvenida a Blockchain Capital como el nuevo miembro de la organización. Blockchian Capital, tiene una amplia experiencia en la industria blockchain como firma de inversión, abarcando diversas áreas, mercados y países.

El cofundador y socio gerente de Blockchain Capital, Bart Stephens, señaló que aprovechar la tecnología blockchain para mejorar el sistema financiero y promover la innovación, ha sido el núcleo de la estrategia de la empresa.

Por su parte, para el vicepresidente de la Asociación Libra, Dante Disparate, la importancia de incluir a Blockchain Capital entre sus miembros radica en la red dinámica de seguidores y en su enfoque con respecto a la industria. Disparte, dijo en el comunicado:

Como miembro de la Asociación Libra, Blockchain Capital aporta una visión profunda de la industria y una red dinámica de seguidores mientras trabajamos en la construcción de un sistema de pago basado en blockchain que respalde la innovación responsable de los servicios financieros

No hay mayores novedades oficiales o extraoficiales con respecto a una posible fecha de lanzamiento para Libra, lo que está claro por el momento es que la Asociación Libra busca seguir sumando integrantes que respalden el desarollo de la misma, mientras que intentan obtener el visto bueno de los reguladores, como prometió el mismo Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ante el Congreso de los Estados Unidos cuando fue citado a una audiencia sobre el proyecto de moneda digital.

Zuckerberg, además, dejó ver un poco de su visión sobre Libra durante la «Junta Anual de Accionistas de Facebook Inc», donde comentó que la moneda digital podría ser una herramienta beneficiosa para lel negocio de anuncios de la plataforma de medios sociales Facebook.

Imagen cortesía: Archivo

¿Más noticias de interés? En el mundo ahora hay más de 10 mil cajeros automáticos de criptomonedas y te mostramos dónde están

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link