Aumenta el Cripto Trading en la India tras conocerse la medida de anulación de la Corte Suprema - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Aumenta el Cripto Trading en la India tras conocerse la medida de anulación de la Corte Suprema

La comunidad Cripto se abre paso hacia la Cripto adopción, luego de conocerse la sentencia de la Corte Suprema de la India que anula la decisión del Banco de la Reserva de India (RBI) que prohibía realizar transacciones con criptomonedas desde 2018.

Comparte este post en tus redes sociales

El pasado 4 de Marzo del 2020, la Corte Suprema de la India, anuló la decisión del Banco de la Reserva de India (RBI) que prohibía realizar transacciones con criptomonedas desde 2018, luego de conocerse la sentencia, la comunidad Cripto, se pronunció al respecto aperturando el uso de plataformas para el intercambio de criptomonedas.

Con esta nueva medida los comerciantes de la India ahora podrán depositar directamente rupias indias (INR) desde cuentas bancarias a criptobolsas, así lo informó el director ejecutivo del intercambio de criptomonedas CoinSwitch.co, Ashish Singhal, quien indicó  que con esta nueva medida aumenta la posibilidad de posicionar el mercado del Cripto Trading  de una manera más ventajosa para la comunidad Cripto, según lo dio a conocer el medio informativo Coindesk.

“Este fallo representa el primer paso para adoptar la criptomoneda en la India. Este país tiene el potencial de convertirse en uno de los mayores mercados de criptomonedas, ahora el volumen de intercambio diario promedio aumentará entre $ 50 millones y $ 60 millones indicó Singhal.

Por su parte el fundador y CEO del intercambio de criptomonedas WazirX, con sede en Mumbai,que recientemente fue adquirido por Binance, Nischal Shetty, señaló que con esta medida se beneficia el mercado de los activos digitales en el país.

«Los intercambios de criptomonedas, incluido WazirX, ahora podrán habilitar canales bancarios para depósitos y retiros fiduciarios», dijo Nischal Shetty, quien espera que los volúmenes en los intercambios de criptomonedas de la India se incrementen 10 veces más en el futuro cercano.

Por su parte el presidente ejecutivo de CoinDCX, Sumit Gupta, indicó que con esta nueva medida la nación apunta hacia la adopción de la criptografía en su conjunto, ya que CoinDCX, con sede en Mumbai, anunció que los usuarios ahora pueden comprar criptomonedas con la rupia india, ya que el intercambio se convirtió en la primera plataforma en India en integrar completamente las transferencias de cuentas bancarias.

Lea también Kraken anuncia su interés y compromiso con el cripto mercado de la India luego de la decisión de la corte suprema de ese país

Optimismo Prematuro?

Según informó Prashant Swaminathan, fundador y CEO de «Tandem», una plataforma de comercio de bitcoin (BTC) entre pares, «las regulaciones de operar negocios de criptomonedas en la India siguen sin estar claras», opina que el consenso general es que el fallo de la Corte Suprema abriría un camino hacia regulaciones favorables para proteger a todas las partes interesadas, incluidas empresas, clientes y usuarios. Sin embargo, considera que a pesar de la decisión del Tribunal Superior, el gobierno aún podría prohibir las criptomonedas.»Todavía hay un proyecto de Ley que el Parlamento tiene que debatir».

Según informó Swaminathan a un periódico financiero de la región, el gobierno de la India, había presentado un proyecto de Ley de Criptografía titulado «Prohibición de la Criptomoneda y Regulación de las Monedas Digitales Oficiales» ante la Corte Suprema en agosto de 2019, buscando prohibir el uso de la criptomoneda como moneda de curso legal y prohibir la minería, la compra, la tenencia, venta, negociación, emisión, disposición o uso de criptomonedas.

Sin embargo, el gobierno no presentó este «Proyecto de Ley» en la sesión de invierno del Parlamento celebrada entre el 18 de noviembre y el 13 de diciembre del 2019.Por lo tanto Swaminathan, considera que las regulaciones y legalidades de operar negocios de criptomonedas en la India «siguen sin estar claras». Como resultado, «el crecimiento del volumen aún puede no ser tan fuerte como algunos esperan», indicó  Swaminathana.

 

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link