Banco Central de Japón agrupa un equipo para estudiar a profundidad las monedas digitales de los bancos centrales - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Banco Central de Japón agrupa un equipo para estudiar a profundidad las monedas digitales de los bancos centrales

Un grupo de especialistas estudiará las monedas digitales y los avances del Banco Central de Japón conjunto a otras instituciones financieras para la creación de su moneda digital

Banco Central de Japón agrupa un equipo para estudiar a profundidad las monedas digitales de los bancos centrales
Comparte este post en tus redes sociales

El Banco Central de Japón continúa sus estudios de las monedas digitales emitidas por los bancos centrales (CBDC en inglés) y crea un equipo de estudio para las CBDC según información de la agencia de noticias Reuters.

Por los momentos, el equipo revisará todas las acciones y esfuerzos de la institución financiera sobre las CBDC así como también los avances del Banco Central de Japón junto a otros bancos centrales que llevan a cabo una investigación sobre el uso potencial de estas monedas digitales desde inicios de año.

Según la propia institución financiera, este equipo estará adjunto al departamento del sistema de pagos y liquidación del banco central.

Sentando las bases del yen digital

Japón está formando una estructura sólida para su moneda digital mediante la investigación de las CBDC y recientemente se consideró la inclusión de un plan de moneda digital dentro de su marco de políticas anuales.

Esto no solo da a entender que su banco central -como muchos otros del continente asiático y del mundo- quiera conocer sobre las CBDC sino que estas monedas digitales serán una realidad en el mediano / largo plazo.

Además, las constantes informaciones sobre Japón relacionadas a las monedas digitales dan a entender a varios especialistas japoneses la necesidad por tener disponible esta CBDC lo más pronto posible ante la inminente llegada del yuan digital de China al mercado.

En el continente asiático, países como Tailandia y Singapur siguen desarrollando proyctos blockchain, sistemas de pago y también monedas digitales, pero China es la potencia que lleva la delantera en esta área.

Además, China cuenta con el apoyo de muchas empresas nacionales que tienen gran presencia como Tencent, y otras empresas dedicadas al área de transporte y comida como DiDi y Meituan-Dianping.

Otro de los bancos cntrales avanzados en el tema de las monedas digitales es el de Inglaterra ya que su gobernador expresó la posibilidad de emitir una CBDC para cubrir las necesidades de sus ciudadanos. Inglaterra cuenta con más de un millón de personas que actualmente posee criptomonedas, lo que los convierte en una población financiera significativa que pudiese manejar esta moneda digital.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link