Banco de Construcción de China está probando el registro de las billeteras digitales vinculadas al yuan digital - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Banco de Construcción de China está probando el registro de las billeteras digitales vinculadas al yuan digital

La institución bancaria habilitó una opción de registro a las billeteras a través de su aplicación por un tiempo limitado

Banco de Construcción de China está probando el registro de las billeteras digitales vinculadas al yuan digital
Comparte este post en tus redes sociales

Uno de los principales bancos estatales de China, está realizando pruebas vinculadas a las billeteras digitales del yuan digital, la moneda nacional digital del país respaldada por el Banco Central del China, que se espera sea la primera en su clase en ser lanzada en el mundo

El lanzamiento de la moneda digital China, el yuan digital, también conocido como «Moneda Digital y Pago Electrónico» (DCEP), parece estar cada vez más carca, en la medida en que nuevos experimentos llegan desde la nación asiática sobre la iniciativa, que actualmente se encuentra siendo probada en diferentes regiones del país, específicamente dentro del comercio minorista.

Aunque no hay un cronograma establecido para su lanzamiento oficial, el yuan digital es una realidad dentro de las políticas monetarias del gobierno de China, que a través del Banco Central está avanzando en el desarrollo de un proyecto que, tras conocerse, despertó el interés de decenas de países en el mundo, que ahora están volteando su mirada hacia las monedas digitales emitidas por bancos centrales (CBDC).

Una tendencia que recientemente destacó el Banco de Pagos Internacionales (BIS) a través de un informe, donde además, mencionó a la moneda digital china como el proyecto más avanzado en su estilo a escala global.

Un nuevo indicio de experimentación con el yuan digital, llega a través del Banco de Construción de China (CCB), uno de los principales bancos estatales del país, habilitó el registro por medio de su aplicación para solicitar una billetera vinculada a la moneda digital, como destaca una publicación de 8BTC News desde China.

Según explica el medio, el Banco de Construcción de China permitió el registro de solicitudes y vinculación con una cuenta bancaria, mientras que la billetera dicen «admite recarga de tarjetas bancarias, recolección y pago de códigos QR, así como transferencias».

Sin embargo, el mismo medio reportó que, horas más tarde, la función en la aplicación fue desactivada por el banco debido a la gran atención que recibió.

Impacto de la llegada del yuan digital

En medio de su análisis en Twitter, donde destaca la llegada del yuan digital como uno de los instrumentos de finanzas centralizadas (CeFi) más poderosos del mundo, la fundadora de Primitive Ventures y experta del panorama cripto en Asia, Dovey Wan, mencionó que estas billeteras digitales constaban de cuatro diferentes niveles de servicio, con diversos límites y depósitos, siendo el saldo más grande disponible para poseer de 10 mil yuanes, es decir, 1.500 dólares.

Wan, también menciona que el yuan digital busca recuperar espacio en el terreno de los pagos digitales, por parte del Banco Central de China, una idea que reportamos recientemente, ya que el área de pagos digitales en el gigante de Asia corresponde en su gran mayoría a las grandes firmas tecnológicas Tencent y Alibaba, destacaba un informe.

En su análisis, Wan afirma sobre el yuan digital y el Banco Central de China, a quien se refiere por su otro nombre, Banco Popular de China (PBoC):

El PBOC pronto tendrá total transparencia en todas las huellas financieras y monetarias, el control más efectivo sobre la liquidez y la circulación de divisas. Será el banquero central más poderoso del mundo, que puede influir directamente en las actividades económicas con solo unas pocas líneas de códigos

Si esta prueba del Banco de Construcción de China, significa o no que el yuan digital está más cerca de ver luz, sólo el tiempo lo dirá, pero lo que es tan cierto como su desarrollo, es que desde Brasil, hasta España, pasando por Japón o Estados Unidos, las conversaciones y/o pruebas con monedas digitales de bancos centrales, están ocupando mayor espacio en el mundo.

Imagen cortesía: Pixabay

¿Más noticias de interés? Por medio de un informe, Chainalysis analiza el mercado y el uso de las criptomonedas en Venezuela

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link