Cointraffic approval

Las pruebas de la moneda digital de China entrarán en acción para varias ciudades del gigante asiático

Las pruebas de la moneda digital de China entrarán en acción para varias ciudades del gigante asiático

El Banco Popular de China desarrolla su programa de prueba para el yuan digital que estará disponible en varias ciudades del gigante asiático y algunas regiones donde sea posible

Comparte este post en tus redes sociales


Según un comunicado, el ministro de Comercio de China informó que al inicio del programa de pruebas para la entrada del yuan digital, Beijing y otras ciudades serán participantes para estudiar el funcionamiento de la moneda.

El ministro expresó que este programa cubrirá varias ciudades y regiones dentro de China, como Beijing, Hebei, Tianjin, Yangtze River Delta, Guangdong y otras como Hong Kong y Macau.

«Llevar a cabo proyectos piloto digitales de RMB en la región de Beijing-Tianjin-Hebei, el delta del río Yangtze, la Gran Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao y las regiones piloto en las regiones central y occidental donde las condiciones lo permitan».

Expectativa sobre el lanzamiento

Hasta ahora no hay una fecha certera sobre el lanzamiento oficial del yuan digital ni tampoco de este programa de pruebas a cargo del Banco Popular de China, pero se estima que sea para fin de año luego de que se definan las políticas sobre la moneda digital según información del ministro.

Recientemente, el Banco Popular de China también publicó un conjunto de reglas de evaluación para compañías con aplicaciones financieras basadas en blockchain para que eleven sus mecanismos de prevención y control de riesgos de dichas aplicaciones y crear un estándar para todas.

Por otro lado, aunque este programa de prueba estará disponible en varias ciudades, ya el Banco Central había concretado alianzas con grandes empresas de varios sectores como el de comida y transporte en China para que probaran el yuan digital.

De esta forma, Meituan-Dianpinglos cuales trabajan con entregas de comida y el gigante del transporte DiDi, usarán el yuan digital en sus plataformas para probar su funcionamiento.

El Banco Popular de China se asoma como la primera institución financiera de un país en lograr la emisión de una moneda digital, mientras que otros bancos centrales de países como Inglaterra, Tailandia, Canadá y Japón también hacen sus evaluaciones ante una eventual salida al mercado.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link