Civiles palestinos usan bitcoin más que los terroristas, pese a las limitaciones - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Civiles palestinos usan bitcoin más que los terroristas, pese a las limitaciones

Aunque PayPal y otros servicios en línea excluyen los territorios palestinos, el adquirid bitcoin es una de las únicas formas que los trabajadores independientes reciban fácilmente pagos internacionales, y a pesar de los límites, existen oficinas que realizan las transacciones.

Civiles palestinos usan bitcoin más que los terroristas, pese a las limitaciones
Comparte este post en tus redes sociales

En la actualidad el uso del bitcoin en Palestina se está acelerando en la población civil, en comparación a años anteriores, generando cada vez un mayor interés.

La comunidad civil incursiona en el mundo criptográfico, y muchos lo usan como forma de ahorros o recepción de dinero desde el exterior, a pesar de las limitaciones.

El desarrollador web independiente y bitcoiner con sede en Gaza, Ismael Al-Safadi expresó que hay oficinas que ahora ganan entre $ 5 y $ 6 millones al mes.

 He visto a una oficina enviar 100 BTC en una transacción. También hay muchos clientes pequeños, envían $ 200 o $ 1.000

Aunque existen decenas de miles de dólares en transacciones ilícitas, tal como reportó a principios de esta semana el New York Times.

El año pasado, se conoció que uno de esos distribuidores de criptomonedas  atendía a aproximadamente 50 clientes al mes, entre compra y liquidación con un promedio de $ 500 cada uno, y actualmente reside en Europa, luego de obtener ganancias suficientes para emigrar.

Dos fuentes con conocimiento del asunto estiman que hay hasta 20 distribuidores de bitcoins que operan en Gaza. Dado que PayPal y otros servicios en línea excluyen los territorios palestinos, esta es una de las únicas formas en que los trabajadores independientes pueden recibir fácilmente pagos internacionales.

Por ejemplo, Al-Safadi toma más del 70 % de sus ganancias mensuales en bitcoin. Según los grupos de redes sociales en los que participa, Al-Safadi estima que hay alrededor de 10.000 usuarios ocasionales de bitcoins en Gaza.

Gran interés por las criptomonedas

Una fuente anónima en Gaza que impartió seminarios sobre criptomonedas a aproximadamente 300 palestinos desde 2017, dijo que solo un grupo de Facebook centrado en bitcoin tiene 5.000 miembros.

Los palestinos demuestran gran interés en las aplicaciones como ethereum y otros criptoactivos, dentro y fuera de ese país.

Es difícil decir cuál es realmente el volumen de transacciones locales, ya que el ecosistema criptográfico palestino no se conecta directamente a bancos o intercambios criptográficos globales. Pues al igual que la comunidad iraní está dominada por transacciones entre pares, grupos privados de redes sociales y distribuidores no oficiales.

¿Cómo lo usan?

La mayoría de los usuarios locales de bitcoins retiran el dinero en efectivo para tenerlos, y no lo usan para transacciones comerciales secundarias.

Sin embargo, quizá como consecuencia involuntaria, la campaña de recaudación de fondos en curso de Hamas para recolectar donaciones de bitcoins del exterior para su ala militar, las Brigadas Qassam, generan mayor conciencia entre la población civil.

En ese momento, todos hablaban de ‘qué es bitcoin’, cuando las empresas de análisis de blockchain identificaron una cuenta de Coinbase que participaba en una campaña que recaudó $ 4,000.

De esta manera, los palestinos demuestran su interés por el bitcoin y otras criptomonedas, a pesar de las limitaciones que tiene en ese país, lo que resulta un importante avance en el ecosistema criptográfico.

Únete a nuestro canal en Telegram