Congreso de China aprueba primera Ley de criptografía que entrará en vigencia en enero de 2020 - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Congreso de China aprueba primera Ley de criptografía que entrará en vigencia en enero de 2020

El congreso chino aprueba la primera ley de criptografía, un día después de que el presidente chino, Xi Jinping, expresara que su país debe aprovechar las oportunidades en la tecnología blockchain.

Programa televisivo en China llama a las criptomonedas "fraude financiero"
Comparte este post en tus redes sociales

El Comité Permanente del XIII Congreso Nacional del Pueblo en China, aprobó la ley de criptografía este sábado, y entrará en vigencia el 1 de enero de 2020, según un informe de los medios chinos.

El anuncio se produce un día después de que el presidente chino, Xi Jinping, expresara que su país debe aprovechar las oportunidades en la tecnología blockchain.

Aunque China todavía prohíbe el comercio de criptomonedas; la adhesión de la tecnología blockchain como soporte de la la criptografía, podría ser clave para el impulso del país asiático para ser más competitivos en el espacio blockchain.

Objetivo de la ley

Esta nueva ley tiene como objetivo abordar los desafíos legales y reglamentarios emergentes en casos de uso de criptografía comercial, ya que cada vez son más significativos para el desarrollo de la economía china, de acuerdo con el último borrador de la ley antes de su aprobación.

La propuesta dicta:

Se necesitan pautas y regulaciones claras para evaluar las tecnologías de criptografía comercial utilizadas en los principales campos relacionados con el interés nacional, ya que el sistema ‘suelto’ actual ya no es adecuado para la industria

El congreso nacional de China afirmó que la nueva ley permitirá la investigación y el desarrollo de tecnologías de criptografía comercial. Al tiempo que desarrollan un sistema regulatorio estandarizado de inclusión para el mercado.

En julio de este año, el congreso chino emitió un proyecto de propuesta para la nueva ley, donde solicitaba comentarios públicos.

La propuesta incluye desde cuán compatibles deben ser los estándares de la industria con otros sistemas internacionales de criptografía; hasta si las empresas deben verificar sus casos de uso comercial con las autoridades.

Del mismo modo, el congreso chino asegura que la nueva ley coadyuvará los esfuerzos educativos a nivel nacional; como las exposiciones públicas, para promover la criptografía entre los funcionarios del gobierno, las empresas y los grupos sociales.

China se prepara para el uso de la criptografía

La ley está construyendo las bases para la próxima criptomoneda nacional china, aunque no hay fecha establecida oficialmente, se conoce que trabajan en su desarrollo.

La semana pasada, el CEO de Fcaebook, Mark Zuckerberg advirtió que la superioridad china en el espacio de la moneda digital podría poner en riesgo al dólar estadounidense:

China se está moviendo rápidamente para lanzar una idea similar en los próximos meses. No podemos sentarnos aquí y asumir que, dado que Estados Unidos es hoy el líder, siempre será el líder si no innovamos. Libra será respaldada principalmente en dólares y creo que extenderá el liderazgo financiero de Estados Unidos, así como nuestros valores democráticos y supervisión en todo el mundo.

Con la aprobación de esta ley, el país asiático muestra gran interés por el mundo de la tecnología blockchain y las criptomonedas, con el fin de liderar e el mundo financiero y tecnológico.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link