Cointraffic approval

Repasamos la Semana Blockchain con las noticias más destacadas de la tecnología blockchain y los NFT

Repasamos la Semana Blockchain con las noticias más destacadas de la tecnología blockchain y los NFT

Algunas de las principales noticias del mundo blockchain en pocos minutos

Comparte este post en tus redes sociales

Casos de uso, aplicaciones, adopción empresarial, proyectos, NFT y algunas de las principales noticias relacionadas con la tecnología blockchain durante la semana, en un formato compacto, para estar bien informado

Selección francesa de fútbol se integra a Sorare

La plataforma de coleccionables NFT y juego de fantasía, Sorare, sumó durante la semana a su primer equipo nacional de fútbol entre su base de 136 alianzas futboleras, al unirse con la selección nacional de Francia para lanzar tarjetas digitales de las diferentes estrellas de la selección, como Kylian Mbappé, Karim Benzema, Antoine Griezmann y Paul Pogba, impulsadas por tecnología blockchain.

Presentación tarjetas coleccionables de Francia en Sorare. Fuente: Sorare.

Dtravel, la alternativa descentralizada de Airbnb

La agencia de viajes blockchain, Travala.com, forma parte de un equipo que está tras el impulso de Dtravel, una Organización autónoma descentralizada (DAO) que funcionará como una plataforma para alquiler de casas por medio de un mercado persona a persona (P2P), donde anfitriones e invitados podrán interactuar en un sistema comercial transparente y menos costoso.

Dtravel, surge como una alternativa descentralizada de Airbnb, siendo dirigida y encaminada por su comunidad de anfitriones y usuarios, quienes podrán darle gobernanza al proyecto mediante el token TRVL, que será lanzado próximamente en las blockchain Binance Smart Chain (BSC) y Ethereum, y que además contará con funciones dentro de las finanzas descentralizadas o DeFi. La plataforma, integrará además el token $AVA de Travala, mientras que Dtravel también permitirá a Travala complementar su oferta de productos turísticos y de viajes.

Chiliz y Socios suman a Philadelphia 76ers de la NBA y al Valencia CF del fútbol español, quien lucirá su token $VCF en la camiseta

La firma blockchain Chiliz y su app Socios.com, están ampliando sus alianzas con equipos deportivos de todo el mundo, dándole la bienvenida en los últimos días a los Philadelphia 76ers, su primera alianza dentro del baloncesto estadounidense en la NBA, así como al Valencia CF, quien es su cuarto equipo del fútbol español.

Con los Philadelphia 76ers, mejor conocidos como los Sixers, Chiliz y Socios firmaron un acuerdo que les permitirá impulsar estrategias digitales para el equipo, con la misión de desplegar nuevas fórmulas de fidelización de fanáticos.

De momento, no habrá tokens para fanáticos, el gran fuerte de Chiliz, para los Sixers, pero podría ser cuestión de tiempo para la evolución de la alianza, que por el momento hará de Socios.com uno de los patrocinantes del equipo de la NBA, creando contenido exclusivo para redes sociales, antes y después de los partidos, así como la presencia del logo de la app blockchain en el tabloncillo del Wells Fargo Center, hora de los Sixers.

Por su parte, el Valencia CF sí que lanzará en las próximas semanas sus propios tokens para fanáticos por medio de Socios, en un acuerdo que además, significará que el conjunto ‘Che’ lucirá el token $VCF en el lugar del patrocinante principal del club en la camiseta, convirtiéndose en el primer equipo de Chiliz y en general en todo el mundo, en promocionar sus tokens para fanáticos en su indumentaria.

Imagen de presentación de la alianza entre Socios y Valencia CF donde se visualiza la imagen del token $VCF en la próxima camiseta. Fuente: Socios.com.

Bancos de India lanzan un consorcio blockchain

En India, un total de 15 bancos consolidaron la creación de un consorcio blockchain, llamado Blockchain Infrastructure (IBBIC), el cual llegará para explorar soluciones basadas en tecnología blockchain para el sector bancario, centrándose inicialmente en la digitalización de las Cartas de Crédito. Entre los bancos participantes, se encuentran el Banco Estatal de India (SBI), ICICI Bank, YES Banck, HDFC, Standard Chartered y Axis Bank, entre otros.

McLaren Racing elige la blockchain Tezos para construir sus NFT

El equipo de automovilismo McLaren Racing, se unió a la red blockchain Tezos, para crear una plataforma de participación centrada en sus fanáticos a través de la presencia de tokens no fungibles o NFT. Con el acuerdo además la marca Tezos estará presente en los equipos de McLaren en la Fórmula 1, IndyCar y los e-sports, por medio de la visualización de su imagen en los uniformes.

El presidente de la Fundación Tezos, Hubertus Thonhauser, comentó en el anuncio:

McLaren Racing tiene uno de los legados más largos e ilustres en las carreras, y estamos entusiasmados de que hayan optado por llevarlo a la cadena de bloques de Tezos a través de su plataforma NFT Fan engagement. El concepto de blockchain está evolucionando, volviéndose más rápido, más seguro y más eficiente (…) A medida que las marcas de todo el mundo buscan interactuar con sus fanáticos de nuevas maneras, Tezos, la cadena de bloques original y de más rápida evolución, permanece a la vanguardia de la innovación, brindando soluciones del mundo real en un ecosistema próspero y de rápido crecimiento

Plataforma NFT Featured de Binance se estrena

Featured, una plataforma NFT descentralizada impulsada por el intercambio de criptomonedas, Binance, entró en funcionamiento y próximamente realizarán el lanzamiento de una serie NFT del artista Dylan Cole, explicó un anuncio. Además se realizó la activación de la plataforma para que los creadores de contenido puedan acuñar directamente sus propios NFT en la Binance Smart Chain, permitiendo el comercio de los mismos entre los usuarios utilizando Binance Coin (BNB).

Fútbol + NFT: Real Madrid, Arsenal, Juventus y Borussia Dortmund

La plataforma Fantastec SWAP, llevará sus NFT de los equipos de fútbol Real Madrid, Arsenal y Borussia Dortmund a la blockchain Flow, desarrollada por la firma Dapper Labs, creadora de la plataforma de coleccionables, NBA Top Shot. Fantastec, dispondrá en Flow Blockchain de un mercado P2P secundario para sus NFT, donde los usuarios podrán intercambiar y negociar los coleccionables digitales blockchain.

Otro gigante del fútbol mundial, la Juventus del fútbol italiano, está sumando más capacidades dentro del mundo blockchain, al adentrarse en el ecosistema NFT, con el lanzamiento de una versión NFT de su camiseta como local para la temporada 2021-2022, a través de la plataforma Palm de la firma Geer, menciona un comunicado. El lanzamiento se realizará el próximo 27 de junio.

MOBI lanza estándares blockchain para la industria automotriz

La alianza blockchain MOBI, liderada por gigantes de la industria automotriz como Ford y BMW, está presentando un compilado de estándares blockchain con diversos casos de uso para la industria automotriz, pensando en la evolución hacia el futuro de la movilidad.

Los estándares basados en tecnología blockchain, lanzados por el Grupo de Trabajo de la Cadena de Suministro de MOBI esperan facilitar el intercambio de datos, añadiendo más seguridad y mejorando el seguimiento y trazabilidad de las piezas de vehículos, desde que son materias primas hasta el producto final.

Entre los casos de uso que encontró el grupo de trabajo para la tecnología blockchain en la industria automotriz, señalan aplicaciones para la fabricación, consumo, transporte y logística, pagos y finanzas, gestión de trazabilidad y recuperación de las piezas, finanzas y pagos, entre otras áreas.

 

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link