Cointraffic approval

Dallas Mavericks de la NBA empieza a recibir Dogecoin como método de pago

Dallas Mavericks de la NBA empieza a recibir Dogecoin como método de pago

Los Dallas Mavericks de la NBA ahora aceptan también Dogecoin como método de pago años después de sumar a Bitcoin entre sus opciones para los fanáticos del equipo

Comparte este post en tus redes sociales


Uno de los equipos de la liga de baloncesto más popular del mundo, los Dallas Mavericks, ahora tendrán entre sus opciones de pago a la criptomoneda Dogecoin (DOGE) que los usuarios podrán transferir mediante la plataforma de pagos en criptomonedas, BitPay.

La NBA es una de las ligas deportivas con más activación en relación a criptomonedas, contratos y pagos de jugadores en estas monedas digitales y con una creciente popularidad en sus cartas como tokens no fungibles (NFT’s) siendo la tarjeta digital de Lebron James una de las más costosas en la NBA Top Shot.

En un comunicado de prensa, el dueño del equipo, Mark Cuban, expresó sobre esta decisión de aceptar Dogecoin lo siguiente:

Porque podemos. Elegimos hacerlo porque a veces en los negocios hay que hacer cosas divertidas, atractivas y, con suerte, generar muchas relaciones públicas. Así que tomaremos Dogecoin, hoy, mañana y posiblemente para siempre. Para aquellos de ustedes que lo harían Si desea obtener más información sobre Dogecoin, le recomendamos encarecidamente que hable con sus adolescentes que están en TikTok y les pregunte al respecto.

Por su parte, el CEO de BitPay, Stephen Pair, dijo:

Los Dallas Mavericks son unos entusiastas de las criptomonedas desde hace mucho tiempo, lo que abre nuevas oportunidades para que el equipo venda boletos y mercadería a su base global de fanáticos de MFFL (Fans de los Mavs de por vida).

Criptomonedas y deportes

Dallas Mavericks y los Sacramento Kings son los dos equipos de la NBA que aceptan Bitcoin para comprar sus boletos y productos de las franquicias. Por ahora, según las declaraciones de Cuban al porta de noticias de criptomonedas, Decrypt Media, no ha habido mucha actividad en este tipo de pagos:

De hecho, tomamos nuestro primer Bitcoin hace cinco o seis años, solo que nadie compró nada [en Bitcoin], y la única razón por la que lo hice fue para demostrar que nadie va a comprar nada. Y luego lo hicimos nuevamente hace un par de años, y vendimos 314 dólares por valor de lo que fuera Bitcoin en ese momento. Una vez más, alguien solo estaba tratando de demostrar un punto de que compraría algo, y yo estaba tratando de demostrar un punto que no mucha gente lo haría.

Quizá la actividad de pagos para comprar boletos y mercancía de equipos deportivos no sea un nicho muy rentable pero hay otras formas en que el deporte y las criptomonedas se están beneficiando mutuamente como lo son los NFT’s.

Siendo casos de éxito los de NBA Top Shot y las plataformas blockchain como Sorare, Chiliz con Socios.com y la cantidad de equipos de fútbol de Europa y América que se están uniendo a estas firmas para lograr mayor fidelización con sus fanáticos alrededor del mundo.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link