Departamento de Justicia de Estados Unidos incautará fondos en criptomonedas vinculados a hackers de Corea del Norte - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain Cointraffic approval

Departamento de Justicia de Estados Unidos incautará fondos en criptomonedas vinculados a hackers de Corea del Norte

Departamento de Justicia de Estados Unidos incautará fondos en criptomonedas vinculados a hackers de Corea del Norte

Los fondos en criptomonedas, según las autoridades, están relacionados a hackers de Corea del Norte

Comparte este post en tus redes sociales

Las autoridades de Estados Unidos, continúan realizando procesos para evitar que fondos en criptomonedas terminen en manos de actores ilegales y perjudiciales para su país, ya que ahora buscarán confiscar cuentas de criptomonedas asociadas con hackers de Corea del Norte

En lo que describieron como «la confiscación de fondos en criptomonedas más grande de la historia», días atrás las autoridades de Estados Unidos habían realizado un trabajo a través de múltiples instituciones del país, para confiscar fondos de billeteras de criptomonedas asociadas con los grupos terroristas Al Qaeda y Hamas.

El Departamento de Justicia (DOJ) de Estados Unidos, ahora está avanzando en la búsqueda de controlar, a través de una demanda de decomiso civil, 280 «cuentas de criptomonedas», que se entienden como direcciones o billeteras, aunque sin especificar, que poseen fondos vinculados según las autoridades a ciberdelincuentes de Corea del Norte, que participaron diferentes hackeos y robos de intercambios de criptomonedas.

Te puede interesar: ¿Qué son las criptomonedas?

Como describe el comunicado de la Oficina de Asuntos Públicos del Departamento de Justicia, los tres ataques realizados por los ciberdelincuentes de Corea del Norte, acumulan en su totalidad con estos nuevos mencionados, más de 250 millones de dólares, que estaban siendo lavados a través de comerciantes de venta libre (OTC) en China.

En este sentido, las autoridades indican que «las cuentas de infraestructura y comunicaciones utilizadas para promover las intrusiones y transferencias de fondos también estaban vinculadas a Corea del Norte», mientras que describen las actuaciones de los criminales para lavar el dinero a través de intercambios, cambios de Bitcoin (BTC) a Tether (USDT) y otras «sofisticadas técnicas de lavado de dinero».

El Fiscal General adjunto interino de la División Penal del Departamento de Justicia, Brian C. Rabbitt, mencionó en el comunicado:

La acción de hoy expone públicamente las conexiones en curso entre el programa de piratería informática de Corea del Norte y una red china de lavado de dinero en criptomonedas

El proceso de investigación, contó con la participación de diferentes agencias estadounidenses como el la Oficina de delitos cibernéticos del Servicio de Impuestos Internos (IRS), la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en Atlanta, Chicago y San Francisco, el Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y fiscales estadounidenses del Distrito Norte de Georgia.

¿Más de criptomonedas? Binance forma la Alianza CryptoSafe junto a Oasis Labs para analizar fraudes en el mundo criptográfico

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link