El Arab Bank de Suiza abre servicios de custodia y bróker para Bitcoin - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

El Arab Bank de Suiza abre servicios de custodia y bróker para Bitcoin

El reconocido banco suizo, lanzó un servicio de activos digitales, que incluye la custodia y el bróker para Bitcoin y Ethereum, convirtiéndose en uno de los primeros bancos privados en Europa en ofrecer este tipo de servicios a sus clientes de alto patrimonio.

Arab Bank Switzerland abre servicios de custodia y bróker de Bitcoin
Comparte este post en tus redes sociales

El reconocido banco suizo, Arab Bank Switzerland se asoció con la empresa de tecnología blockchain Taurus para ofrecer servicios de custodia y bróker para Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) a sus clientes.

La información se dio a conocer hoy, a través de Swissinfo quien informó el desarrollo del nuevo servicio financiero.

Serge Robin, CEO de Arab Bank Switzerland, institución suiza que forma parte del grupo Arab Bank, con sede en Jordania, señaló:

Creemos firmemente que blockchain interrumpirá la industria financiera tal como la conocemos y tenemos la intención de estar entre los primeros bancos en ofrecer servicios de activos digitales a nuestros clientes en un entorno seguro y regulado

Los grandes clientes de la banca han demostrado interés por incluir las criptomonedas en sus carteras de inversión. Sin embargo, algunos bancos aún no dan el paso a dicha incorporación quizá por temas regulatorios en cuanto a las reservas de capital.

Las empresas basadas en tecnología blockchain establecen la conexión directa entre el banco y los clientes para resguardar las criptomonedas y ofrecer su negociación.

La banca suiza y las criptomonedas

El mes pasado, el organismo de control de Suiza, Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero (FINMA); otorgó licencias bancarias y de bróker a dos bancos centrados en el cifrado: Seba Crypto AG y Sygnum.

Del mismo modo, en agosto, FINMA emitió una nueva guía sobre los requisitos reglamentarios para los pagos basados ​​en blockchain, dirigidos a intercambios de criptomonedas, proveedores de billeteras y plataformas comerciales.

A pesar de los contratiempos de la banca en temas de criptomonedas; el primer banco suizo en proporcionar cuentas empresariales para blockchain y criptografía, fue el Hypothekarbank Lenzburg, el año pasado.

A principios de este año, Vontobel un importante banco suizo de inversiones lanzó un servicio de custodia de criptoactivos para bancos y administradores de activos, con la plataforma Digital Asset Vault (DAV).

Únete a nosotros en Telegram y Twitter