El banco más grande de Alemania se une a la red de criptopagos de JPMorgan - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

El banco más grande de Alemania se une a la red de criptopagos de JPMorgan

El Deutsche Bank, se ha unido a la "Red de Información Interbancaria (IIN)" de JPMorgan y ocupará el primer lugar a nivel mundial en compensación de pagos denominados en euros.

El banco más grande de Alemania se une a la red Blockchain de JPMorgan
Comparte este post en tus redes sociales

El banco más grande de Alemania, Deutsche Bank, se ha unido a la red basada en blockchain de JPMorgan, la Red de Información Interbancaria (IIN).

Con esta unión se eleva el número total de bancos inscritos en la Red de Información Interbancaria (IIN) a 320, así lo reseñó este domingo Financial Times.

Esta IIN lanzada en octubre de 2017, se basa en Quorum, la red blockchain basada en ethereum desarrollada por el gigante bancario emplea una moneda estable llamada JPM Coin. JPMorgan dijo en su lanzamiento que la plataforma reduciría el tiempo y los costos necesarios al resolver los retrasos en los pagos interbancarios.

IIN inció los ensayos de remesas con los bancos clientes de JPMorgan en junio de este año.

Según el informe, la mayoría de los bancos miembros utilizan JPMorgan para procesar pagos en dólares americanos. Sin embargo, Deutsche Bank ocupa el primer lugar a nivel mundial en compensación de pagos denominados en euros.

La meta es llegar a 400 miembros

Takis Georgakopoulos, director gerente de servicios de tesorería de JPMorgan, dijo que, dado que IIN tendría «limitaciones naturales muy grandes» si los miembros solo fueran extraídos del grupo de clientes del banco, la incorporación de Deutsche Bank «nos ayudará a conducir hacia la generalidad”.

El IIN brinda eficiencia al escribir todos los datos sobre pagos en una red blockchain, permitiendo que los pagos complicados se resuelvan más rápidamente y con menos procesos manuales, señaló el jefe global de administración de efectivo de Deutsche Bank, Ole Matthiessen.

Dado que Deutsche Bank recientemente redujo su método de inversión y ahora depende más de la banca de transacciones, dijo que unirse a IIN es un paso importante:

Reduciría los costos de Deutsche y también le permitiría ofrecer mejores servicios a los clientes.

Finalmente agregó que el plan del IIN de tener 400 miembros para fines de 2019 sigue encaminado,  y que probablemente otros miembros importantes de la banca se anuncien muy pronto.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link