El fondo de criptomonedas de UNICEF considera financiar la conexión a Internet en escuelas públicas - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

El fondo de criptomonedas de UNICEF considera financiar la conexión a Internet en escuelas públicas

La organización humanitaria mundial, planea utilizar criptomonedas donadas por diferentes organizaciones, para financiar la conexión a Internet en las escuelas públicas de todo el mundo.

El fondo de criptomonedas de UNICEF planea financiar la conexión a Internet en escuelas públicas
Comparte este post en tus redes sociales

UNICEF, el fondo de las naciones unidas para brindar ayuda humanitaria, planea utilizar criptomonedas donadas por la Fundación Ethereum y otras organizaciones, para financiar la conectividad a Internet en las escuelas públicas de todo el mundo.

Según información de CoinDesk, UNICEF informó sobre un fondo de criptomoneda para recibir, mantener y distribuir donaciones en bitcoin y Ethereum.

Luego de realizar las primeras aportaciones al Fondo criptomonedas de UNICEF, la Fundación Ethereum donó 1 BTC y 100 ETH, con un valor de aproximadamente 25.000 dólares.

Según Christina Lomazzo, líder de blockchain de UNICEF y Chris Fabian, jefe de UNICEF Ventures, los fondos se destinarán inicialmente a proporcionar y mejorar el acceso a Internet en las escuelas públicas de todo el mundo como parte de una iniciativa en curso llamada «Project Connect».

Pagar la conectividad escolar, ver una luz encendida para una escuela (en el mapa de Project Connect) y poder registrar eso en un libro de contabilidad. Le da un ciclo completo de responsabilidad.

Y agregó:

No sé muchas otras cosas que puedan mostrar el poder de un sistema financiero verdaderamente distribuido de esa manera

Los gobiernos de Sierra Leona, Kazajstán, Kirguistán y Kenia muestran interés en Project Connect, sistema basado en blockchain para pagos de conectividad a Internet.

Según Fabian, os pagos digitales, son el camino del futuro para UNICEF y su organización matriz, las Naciones Unidas.

UNICEF cree en las criptomonedas

Pasamos los últimos dos años desarrollando esta capacidad de establecer un fondo criptográfico. Estamos compartiendo esa capacidad con otras organizaciones de la ONU para que no tengan el mismo trabajo legal y financiero que nosotros

Al referirse sobre la necesidad de organizaciones de impacto social para adaptarse a las tecnologías actuales, Fabian expresó:

Necesitamos desarrollar los músculos que nos permitirán estar preparados para el futuro

UNICEF anunció recientemente el lanzamiento de una plataforma de donaciones blockchain, dirigida a soportar proyectos de desarrollo en todo el mundo. Permitiendo recibir, retener y desembolsar donaciones de criptomonedas Ether y Bitcoin.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link