El gigante telefónico austriaco A1 aceptará bitcoin y otras criptomonedas para sus pagos - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

El gigante telefónico austriaco A1 aceptará bitcoin y otras criptomonedas para sus pagos

A1 tiene en la actualidad más del 80% del mercado austríaco de telefonía móvil, que representa unos 6,2 millones de usuarios, aceptará bitcoin y otras criptomonedas como Dash, Ethereum, Litecoin, Stellar y XRP para sus servicios.

El gigante telefónico austriaco A1 aceptará bitcoin y otras criptomonedas para sus pagos
Comparte este post en tus redes sociales

Las criptomonedas cada día ganan terreno en las áreas de la vida cotidiana, un ejemplo de ello son los bienes y servicios, donde muchas empresas adoptan el sistema criptográfico como método de pago.

La empresa de servicios móviles más grande de Austria planea aceptar bitoin y otras criptomonedas para el pago en ciertas tiendas.

A1, una compañía que presta servicios a unas 5 millones de líneas móviles y 2 millones de líneas fijas en Austria, prueba los pagos en criptomonedas en tiendas de Austria.

Además de bitoin, estará disponible: Dash , ethereum , litecoin , stellar y XRP para el pago, según reseña el sitio austriaco de noticias tecnológicas Futurezone.

A1 fundada en 1881, atiende a 5,1 millones de los actuales 6,2 millones de usuarios de teléfonos móviles austriacos.

El programa piloto también realizará pagos para Alipay y WeChat Pay a finales de este mes. A partir de ahora, Futurezone enumeró siete ubicaciones iniciales que aceptan pagos de criptomonedas en Austria.

El jefe de marketing comercial de A1 Markus Schreiber a Futurezone, expresó que el efectivo es un modelo descontinuado.

Con nuestra operación piloto en las tiendas A1, probaremos la demanda y la aceptación de la moneda digital en Austria

Además A1 establece una asociación con los servicios bancarios Salamantex, Ingenico y Concardis para el proyecto. Al igual que otras soluciones de pago de criptomonedas populares, las fluctuaciones de precios se absorben a través de la arquitectura de soluciones bancarias.

Cabe señalar que esta opción de pago a través de criptomonedas no solo estará disponible para los austriacos locales, sino también para los turistas, con el fin de mejorar el servicio.

Gracias a la cantidad de suscriptores que tiene A1, esta tecnología llegará a millones de usuarios, y podrán disfrutar, conocer sobre el mundo financiero digital.

 

Únete a nuestro canal en Telegram