Cointraffic approval

FC Barcelona termina acuerdo con la empresa NFT Ownix

FC Barcelona termina acuerdo con la empresa NFT Ownix

El club del fútbol español canceló el acuerdo con la empresa que se encargaría de comercializar coleccionables NFT

Comparte este post en tus redes sociales

Recientemente, el club de fútbol español, FC Barcelona, canceló un acuerdo con el mercado de tokens no fungibles o NFT, Ownix. Dicha noticia se dio a sólo cinco días antes de que el club anunciara la primera subasta de su primera colección NFT a través de dicha empresa.

Según fuentes, la cancelación del acuerdo se produjo instantes después del arresto del inversor israelí Moshe Hogeg por fraude con criptomonedas y cargos de abuso sexual. Hogeg incluye a Ownix entre sus filiaciones en LinkedIn.

Este es el comunicado que en su página web, el FC Barcelona publicó al respecto de la cancelación del acuerdo, sin ofrecer mayores detalles, pero destacando que procede a las acusaciones que se difundieron a nivel informativo, las cuales «atentan contra los valores que promueve nuestro Club».

Fuente: FC Barcelona

Por su parte, Ownix ha expresado que el empresario detenido no tiene acciones ni ningún tipo de relación con esta compañía en el siguiente tweet seguido de otros mensajes en la red social:

La policía de Israel, arrestó a Moshe Hogeg, bajo sospecha de fraude con criptomonedas, que involucra cientos de millones de shekels, la divisa de esa nación, según fuentes. Además, Hogeg es sospechoso por robo, fraude agravado, ocultación de ingresos, mantenimiento de registros fraudulentos y de delitos relacionados con drogas. La defensa legal de Hogeg, dice que las acusaciones son un «entramado con intereses creados».

Finalmente, la compañía confirmó la cancelación del contrato con el FC Barcelona y retiró el banner de su página web.

El FC Barcelona, cuenta con diferentes acercamientos con la tecnología blockchain, contando con su propio token para fanáticos, $BAR, impulsado por la app blockchain Socios.com, el cual permite a los aficionados culés votar en encuestas vinculadas al equipo, así como acceder a recompensas y beneficios exclusivos.

Imagen cortesía: Patrick T’Kindt en Unsplash

¿Más noticias de interés? Gobernador Waller de la Reserva Federal: Bitcoin no tiene valor intrínseco

Cadena de tiendas Macy’s subastará una colección de globos NFT para su desfile de Acción de Gracias y donará las ganancias a la Fundación Make-A-Wish

El Salvador anuncia Ciudad Bitcoin y emitirá Bonos Bitcoin de la mano de Blockstream

El Salvador busca consolidar un plan educativo sobre Bitcoin a nivel nacional

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link