Cointraffic approval

Gigante del comercio electrónico Alibaba no permitirá la venta de equipos de minería de criptomonedas en su plataforma tras la presión regulatoria de China

Gigante del comercio electrónico Alibaba no permitirá la venta de equipos de minería de criptomonedas en su plataforma tras la represión regulatoria de China

Nuevas limitaciones para la minería de criptomonedas en China

Comparte este post en tus redes sociales

¡Ante la presión regulatoria china, Alibaba prohibirá la venta de equipos de minería de criptomonedas! La plataforma de comercio electrónico con sede en China está prohibiendo la compra y venta de equipos de minería de criptomonedas en su plataforma, alegando seguir lineamientos ante la última publicación del Banco Central de China que prohíbe las transacciones con criptomonedas

Los esfuerzos de China por limitar al máximo cualquier tipo de vínculo del país con Bitcoin y las criptomonedas encontró un nuevo capítulo cuando, días atrás, el Banco Central de China publicó un nuevo mandato en donde indicó, como ha ocurrido en el pasado, que las transacciones con criptomonedas son ilegales en el país, incluyendo los intercambios de cripto a fiat y de cripto a cripto.

Esta última decisión, comprende a una nueva avanzada contra las criptomonedas, un hecho que extiende la anterior prohibición para la minería de criptomonedas, luego de que el gigante asiático ordenara la detención de cualquier actividad de criptominería en diferentes regiones de la nación. Esto, significó la migración de muchos mineros hacia territorios más amigables con las criptomonedas. El intercambio de criptomonedas, Huobi, anunció que cerrará cuentas de sus clientes en China.

La última novedad desde China contra las criptomonedas, es por parte del gigante del comercio electrónico, Alibaba, quien anunció recientemente que prohibirá la venta de equipos de minería de criptomonedas en su plataforma, así como también cualquier «hardware y software utilizados para obtener monedas virtuales como los mineros de Bitcoin» y «tutoriales, estrategias y software para la obtención de monedas virtuales como tutoriales sobre minería», indica el comunicado.

Según señala Alibaba, la decisión llega luego de la última publicación del Banco Central de China, así como también luego de «una evaluación exhaustiva, teniendo en cuenta la inestabilidad de las leyes y regulaciones sobre monedas virtuales y productos relevantes en varios mercados internacionales».

A mediados de año, una circular del Banco Central de China también terminó por llevar a la firma de pagos Alipay, propiedad de Alibaba, junto a los principales bancos del país, a consolidar una estrategia y contra las transacciones en criptomonedas.

Adicionalmente, un reporte de The Block, destacó que las principales páginas de datos de criptomonedas, CoinMarketCap, CoinGecko y TradingView, se encontraban bloqueadas por el firewall de Internet de China, el cual limita y censura el acceso de los ciudadanos chinos a ciertos dominios web prohibidos por el gobierno. Los tres sitios se encontraban completamente inaccesibles en China continental, según los datos de Greatfire.

Imagen cortesía: Pixabay

¿Más noticias de interés? Plant vs Undead ofrece nuevos detalles del Farm 3.0, el modo PvP y el futuro del juego

Promocionado como un nuevo juego NFT, señalan a Battle Fish como una scam que estafó miles de dólares en BNB durante su preventa

Jerome Powell y yo

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link