Islas Vírgenes Británicas anuncia el lanzamiento de su propia moneda digital - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Islas Vírgenes Británicas anuncia el lanzamiento de su propia moneda digital

En asociación con la startup blockchain LIFElabs, se desarrolla la emisión de una moneda digital denominada: BVI - LIFE, que estará respaldada por el dólar estadounidense.

Islas Vírgenes Británicas anuncia el lanzamiento de su propia moneda digital
Comparte este post en tus redes sociales

El gobierno de las Islas Vírgenes Británicas (BVI) anunció el lanzamiento de su propia moneda digital denominada BVI-LIFE, y está a punto de ofrecer todos los detalles. El proyecto se desarrolla en asociación con la startup blockchain LIFElabs.

Islas Víregenes se une al grupo de países que están recurriendo a las monedas digitales en este último año, tal es el caso de China y las Islas Marshall. El territorio británico del caribe, será sede hoy el simposio BVI Digital Economy.

Según el comunicado de prensa de hoy, este proyecto es parte de una iniciativa de crecimiento para lograr un impacto masivo en el área tecnológica y financiera; y para cooperar a la economía global.

En el simposio, BVI y LIFElabs.io presentarán detalles relevantes de la moneda digital respaldada por el gobierno llamada BVI – LIFE.

Respaldada por el dólar estadounidense

Durante unos 60 años, BVI ha utilizado el dólar estadounidense como moneda nacional. Ahora el gobierno desarrolla una moneda estable con tecnología LIFEtoken. La moneda estará vinculada al dólar con una relación de 1: 1. Cuando se active, el sistema de moneda digital reducirá las tarifas de transacción, aumentará la velocidad de transacción y garantizará la liquidez para los residentes y turistas.

El CEO de LIFElabs.io, Sanjay Jadhav, comentó:

Esta asociación nos coloca en una posición única para lograr un impacto masivo en un lugar que realmente se beneficiará. La base de una moneda digital es una base necesaria para que las Islas Vírgenes Británicas continúen sirviendo a la economía global como lo ha hecho con el inicio de la revolución blockchain.

LIFElabs desarrolla plataforma blockchain para la moneda

Además de la moneda nacional, BVI tendrá un fondo de emergencia y una Plataforma como Servicio (PaaS) que depende de blockchain.

LIFElabs trabaja en un fondo de Respuesta Rápida de Efectivo (RCR) que proporcionará ayuda en caso de una emergencia nacional.

David Pugh-Jones, de Lifelabs explicó:

LIFElabs fue concebido con énfasis en la filantropía, y nuestro trabajo con las Islas Vírgenes Británicas ejemplifica esto perfectamente. Con el fondo Rapid Cash Response, estamos creando las herramientas necesarias para que el gobierno se defienda contra los desastres y proteja a sus ciudadanos.

El dólar se ha utilizado en las BVI desde 1959, y el gobierno considera vincular dicha moneda estable al dólar estadounidense, pese a que algunos países buscan la forma de alejarse del dólar, tal es el caso de Islas Marshall.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter