Cointraffic approval

La ley que busca prohibir el comercio de criptomonedas en India está bajo consulta por parte del Banco Central y otros ministerios, destaca un informe

Asociación de Internet y dispositivos móviles de la India se pronuncia: Regulación, no prohibición

Continúan los rumores de prohibición para las criptomonedas en la India

Comparte este post en tus redes sociales


La ley en la que se encontraría trabajando el gobierno de la India, con ministerios y el Banco Central, estaría enfocada en la prohibición del comercio de servicios relacionados con las criptomonedas

La situación de la India referente a las criptomonedas y monedas virtuales ha sido inestable, desde hace por lo menos dosaños el Banco de la Reserva de la India (RBI), que es el Banco Central del país, y el gobierno, se han encontrado estudiando, aprobando y cambiando de posición frente a la circulación de las criptomonedas, hasta ahora, la decisión final pareciera ser la prohibición de su comercio.

En el 2018, el RBI prohibió a las entidades reguladas que prestaran servicios a individuos o empresas que operaran con Bitcoin, pero posteriormente, la Corte Suprema mencionó que los ciudadanos tenían derecho a crear una nueva industria de criptomonedas e intercambios.

Esta disputa, había tenido a las firmas de criptomonedas tanto en la India como en el extranjero, a la espera de una mayor claridad, después de que en marzo de este año, la Corte Suprema retirara la prohibición del RBI, para que los bancos e instituciones financieras prestaran servicios relacionados con las criptomonedas.

Los planes de prohibición por parte del Gobierno de la India, venían avanzando durante las últimas semanas. Actualmente, de acuerdo a un informe de Moneycontrol que añade más contexto sobre los intentos de prohibición, el gobierno de la India estaría trabajando en la ley junto al Ministerio de Derecho, el Ministerio de Información y Tecnología y el RBI, para prohibir el comercio de criptomonedas.

Un funcionario del gobierno, citado en la publicación, señaló que realizar la prohibición mediante una ley seria mas vinculante, pues permitirá definir de mejor manera la legalidad del comercio, sin embargo, el medio resalta que dicha ley será un fuerte golpe para la industria, que venía en crecimiento durante los últimos meses. El funcionario dijo sobre la ley:

Estamos trabajando en ello. Después de la consultas interministeriales se presentaría al gabinete para su aprobación. Una vez que el parlamento reanude la sesión, esperamos ratificarla

De esta forma, los rumores de prohibición están circulando con más fuerza en la India, y entre tanto, los datos relacionados con los volúmenes de comercio y el interés de los ciudadanos en Bitcoin, también están ganando fuerza durante los últimos meses, incluso incentivados por el confinamiento durante la pandemia.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link