MakerDAO lanza la actualización multicolateral de Dai - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

MakerDAO lanza la actualización multicolateral de Dai

La nueva actualización de Dai tendrá características como un plan de ahorros y función de activos colaterales entre los que se encuentran BAT y Augur

MakerDAO lanza la actualización multicolateral de Dai
Comparte este post en tus redes sociales

El proyecto MakerDAO había anunciado hace días un post donde explicaba todo lo nuevo que vendría con la actualización multicolateral de Dai, una de las stablecoins más usadas.

Además de los nuevos tipos de activos colaterales disponibles, en los cuales no se encuentran la mayoría de las criptomonedas tradicionales, hay nuevas funciones que hacen de Dai una stablecoin interesante.

Una de ellas es la Tasa de Ahorro Dai o DSR por sus siglas en inglés. Esta herramienta hará que los tenedores de Dai puedan ganar ahorros de forma nativa; en la actualidad, los tenedores de MKR están decidiendo la tasa inicial de la misma.

La función colateral, la cual previamente estaba limitada a tokens de ETH, ahora estará disponible para otros tokens ERC20. Según el post, hay siete tokens bajo consideración entre los que se encuentran, el Basic Attention Token de Brave, el token Augur, OmiseGo, entre otras.

MakerDAO lanza la actualización multicolateral de Dai

Imagen cortesía: blog MakerDAO

Coinbase anunció el soporte para la nueva versión

La plataforma Coinbase se pronunció sobre la nueva actualización, indicando que soportará el nuevo Dai a partir del próximo 2 de diciembre. Todo token de Dai será actualizado a la nueva versión a partir de dicha fecha.

Para diferenciar la versión colateral de la multicolateral, el equipo propone que la versión simple se le llame Sai y la nueva multicolateral sea Dai.

De igual forma, todos los Sai que se encuentren en otras plataformas pueden ser traspasados a la plataforma de Coinbase para la actualización. Asimismo, aquellos que no pasen sus Sai antes de la fecha límite, no deben preocuparse ya que la plataforma está considerando una conversión automática adicional luego del 2 de diciembre.

Para aquellos usuarios que deseen cambiar sus Sai a Dai manualmente, pueden realizarlo mediante la aplicación de migración de MakerDAO o bien por medio de la aplicación de wallet de Coinbase.

Por otra parte, no se habla de una integración de activos tradicionales o de características KYC como las que se había previsto en el pasado. Parece que por los momentos, la negativa de la comunidad hacia estas propuestas fue escuchada.

 

Imagen cortesía de: blog Coinbase

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link