Cointraffic approval

Miami Heat se convierte en socio oficial del intercambio de criptomonedas FTX, quien aseguró los derechos de nombre del estadio donde juega el equipo de NBA

Miami Heat se convierte en socio oficial del intercambio de criptomonedas FTX, quien aseguró los derechos de nombre del estadio donde juega el equipo de NBA

La alianza constará con una serie de patrocinios a largo plazo y actividades comerciales, además de la asignación de un nuevo nombre para el hogar del equipo, que será próximamente FTX Arena

Comparte este post en tus redes sociales


El intercambio de criptomonedas estadounidense FTX, consolidó una alianza con el equipo de la NBA, los Miami Heat, en una alianza a largo plazo que servirá en diferentes áreas comerciales y de patrocinio, incluyen un gran acuerdo donde el intercambio obtiene los derechos de nombre del estadio local del equipo de baloncesto

En el mundo deportivo, la pandemia generó una caída de los ingresos generalizada para la mayoría de los equipos sin distinción entre deportes, un hecho que pone en marcha los deseos de las instituciones por encontrar nuevas formas de financiamiento, especialmente por además de la pandemia, la necesidad de comercialmente convertirse en instituciones más productivas financieramente.

Si hablamos de ingresos, los patrocinios son una de las fórmulas más habituales de ver como fuentes de ingresos para los equipos deportivos, y en el caso del mercado deportivo en Estados Unidos, a diferencia de Europa, los derechos de nombre de los estadios, también conocidos como derechos de denominación o «Naming Rights» en inglés, son a menudo adoptadas por las franquicias deportivas.

A pesar de ser una fuente de ingresos no explotada del todo por equipos dentro del mundo del fútbol en Europa, por ejemplo, los derechos de denominación para los estadios son comunes en Estados Unidos, donde podría decirse que se originó dicho modelo de patrocinio. El 80% de los clubes de la Major League Soccer (MLS), por citar un ejemplo, juegan en recintos donde cuentan con el nombre de alguna marca, empresa comercial o de servicios financieros.

Por su parte, los acuerdos de derechos de nombre de estadios en la NBA, campeonato profesional de baloncesto estadounidense, están viendo al equipo Miami Heat con un nuevo acuerdo y que está vinculado al mundo de las criptomonedas, ya que el intercambio estadounidense FTX, aseguró una alianza de patrocinio con el equipo de baloncesto, que entre otras cosas, incluye el cambio de nombre del actual AmericanAirlines Arena, casa del Heat, a FTX Arena.

Semanas atrás, el acuerdo fue negociado por el Miami Heat, FTX y el condado de Miami-Dande, liderado por la alcaldesa Daniella Levine Cava. En este sentido, el AmericanArlines Arena no sólo hospeda al Miami Heat, sino que además es un recinto para diferentes actividades culturales y de entretenimiento, por lo que requería la unión público-privada para el cambio, ya que el condado se hizo cargo del control del estadio a cambio de 2 millones de dólares por año para el equipo de NBA.

La negociación fue aprobada en un acuerdo por los próximos 19 años, a cambio de 135 millones de dólares, donde el condado Miami-Dande asegurará 90 millones de dólares por el acuerdo, más 5 millones de dólares adicionales por parte de FTX, que servirá como desarrollo para la comunidad. El alcalde de Miami, Fracis Suárez, no ha escondido su interés por Bitcoin y las criptomonedas en general.

Ahora, otra parte de la alianza, permite ahora la consolidación de una sociedad a largo plazo entre Miami Heat y FTX, que ahora se convertirá en «socio oficial y exclusivo de intercambio de criptomonedas» del equipo, lo que además se suma al cambio de nombre a FTX Arena que comenzará en la temporada 2021-2022, según describe el comunicado. El patrocinio del estadio por una empresa de la industria de criptomonedas, es el primero en su tipo para la NBA.

Asimismo, la alianza no sólo involucrará el cambio de nombre del hogar del Miami Heat, sino que además, permitirá un patrocinio extendido y exclusivo en diferentes ubicaciones del recinto, contenido digital, actividades promocionales, concursos, compromisos comunitarios y más, señala el anuncio. Entre los equipos que cuentan con patrocinio de estadios en la NBA, los Toronto Raptors reciben la mayor cantidad de dinero con 30 millones de dólares, destaca Statista.

Por otro lado, el intercambio de criptomonedas FTX con dos años de antigüedad, con sede en Estados Unidos, ofrece comercio de derivados de criptomonedas, comercio de acciones, futuros, contratos y más, siendo definida como «una empresa joven y emocionante en una categoría emergente de la industria de servicios financieros que continúa creciendo a la velocidad del rayo», según describe Eric Woolworth, quien es presidente de operaciones comerciales de The HEAT Group.

De esta forma, Miami Heat se involucra con el sector de las criptomonedas, y posiblemente las estrategias y acuerdos en la alianza con FTX, puedan abrir espacio para iniciativas vinculadas con el mundo cripto para el equipo de la NBA. Aunque, por el momento, no habrá aceptación de pagos con criptomonedas, como dijo Woolworth en una entrevista a El Nuevo Herald.

Recientemente, explicamos cómo los Sacramento Kings tienen planes de convertirse en el primer equipo de la NBA en ofrecer a sus jugadores y empleados, opciones de recibir pagos en Bitcoin, mientras que los Dallas Maverick, tras aceptar Bitcoin desde 2019, sumaron Dogecoin a sus opciones de pago en marzo de 2021, liderados por su dueño Mark Cuban.

Imagen cortesía: Pixabay

¿Más noticias de interés? Chiliz recibe una inversión estratégica de la firma de comercio Jump Trading para escalar su ecosistema de NFT deportivos en todo el mundo

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link