Cointraffic approval

Polygon anuncia el lanzamiento de Miden, una nueva solución de escalado compatible con Ethereum Virtual Machine

Polygon anuncia el lanzamiento de Polygon Miden, una nueva solución de escalado compatible con Ethereum Virtual Machine

Polygon presenta la solución ZK-Rollup, Miden, para escalar Ethereum y es el proyecto más nuevo desarrollado bajo el fondo de mil millones de USD de Polygon, asignado a proyectos basados ​​en conocimiento cero

Comparte este post en tus redes sociales

En el día de ayer, Polygon anunció el lanzamiento del miembro más reciente de la suite de soluciones: Polygon Miden anunciando también el lanzamiento del componente principal de Polygon Miden: Miden VM, la primera VM de código abierto basada en STARK.

Polygon es una plataforma de escalado de Capa 2 (Layer 2) de Ethereum que utiliza criptografía avanzada de conocimiento cero (ZK) para mejorar la escalabilidad, la privacidad y la seguridad de Polygon y Ethereum.

¡Nos enorgullece presentar al miembro más reciente de la familia Polygon: Polygon Miden, un próximo paquete acumulativo compatible con EVM basado en STARK! El proyecto está liderado por @bobbinth , ex investigador principal de ZK de Facebook que dirigió el desarrollo de Winterfell

Recientemente la plataforma blockchain declaró, que en el futuro, Polygon se centrará en la criptografía ZK (Zero-Knowledge o «Conocimiento Cero») como la tecnología más prometedora para escalar cadenas de bloques.

¿En qué consiste Miden?

Como se expresa en el anuncio realizado ayer por Polygon, se trata del «próximo paquete acumulativo compatible con EVM basado en STARK». El proyecto está dirigido por Bobbin Threadbare, ex investigador principal de ZK de Facebook que dirigió el desarrollo de Winterfell.

«Polygon Miden será un paquete acumulativo de ZK basado en STARK. Los paquetes acumulativos de ZK son soluciones muy prometedoras, pero su principal inconveniente es que les resulta difícil admitir lógica y transacciones arbitrarias, incluidas las de EVM (Ethereum Virtual Machine). Polygon Miden resuelve este desafío utilizando su componente principal: Miden VM, una máquina virtual basada en STARK. Miden VM admite transacciones y lógica arbitraria y tiene una característica adicional importante: para cualquier programa ejecutado en la VM, se genera automáticamente una prueba de ejecución basada en STARK. Esta prueba puede ser utilizada por cualquier persona para verificar que un programa se ejecutó correctamente, sin la necesidad de volver a ejecutar el programa o incluso saber cuál era el programa. Con Miden VM, resulta algo sencillo crear un ZK Rollup que pueda ejecutar cualquier transacción y programa, incluidos los que actualmente viven en Ethereum»

Tras haber comprometido mil millones de dólares de su tesorería, Polygon impulsa el desarrollo del apasionante mundo de la criotografía ZK. Primeramente  surgió la adquisición de Hermez Network (ahora Polygon Hermez), luego Nightfall, un paquete acumulativo centrado en la privacidad creado en colaboración con EY. Ahora la apuesta de Polygon es convertirse en  la potencia ZK líder de la industria con su trabajo en Miden.

Polygon, es un proyecto blockchain con sede en India, que viene creciendo de manera exponencial y a la vez impulsa el crecimiento de las finanzas descentralizadas o DeFi, los tokens no fungibles o NFT, además del insipiente campo de los juegos blockchain. Según los datos de Defillama, actualmente hay más de 4.7 mil millones en valor total bloqueado (TVL) en protocolos en Polygon.

La versión 0.1 de Miden VM, es un prototipo inicial dirigido a aquellos desarrolladores con interés de mantenerse a la vanguardia.

Si bien Miden es por sobre todo una solución de escalado, también contempla la privacidad,ya que ésta, según explican, se convertirá en uno de los temas más importantes de la industria una vez que se satisfaga de manera satisfactoria la urgente necesidad de escalar.

 Además cuenta con un soporte multilenguaje para garantizar la «compatibilidad con Ethereum». Para lograr ésto, ofrecen la capacidad de compilar contratos inteligentes basados ​​en Solidity directamente en Miden Assembly, el idioma nativo de Miden VM. El objetivo es mantener la máquina virtual lo suficientemente flexible que le permita ser un objetivo de compilación de otros lenguajes de nivel superior.

Miden es, a nuestro leal saber y entender, la única solución de escalado totalmente de código abierto basada en STARK. El software de código abierto es (o al menos debería ser) el estándar en Web3

Miden es y seguirá siendo un proyecto de código abierto (bajo licencia MIT), abierto a recibir aportes y contribuciones de la comunidad. Es, básicamente, una invitación a la participación de otros proyectos que deseen utilizar Miden VM dentro o fuera del contexto de blockchain. 

Como siempre, alentamos a todas las personas y equipos que trabajan en estas emocionantes tecnologías a que se comuniquen con nosotros, aprendan más sobre nuestro trabajo y exploren oportunidades de colaboración. ¡Llevemos el mundo a Ethereum! ¡Sé parte de nuestro ecosistema social!

La apuesta de Polygon y Ethereum

Miden es una solución de escalado que reduce la cantidad de información que debe proporcionarse entre usuarios y permite que las transacciones se verifiquen en un tasa más rápida.

El creador de Ethereum, Vitalik Buterin, dijo en un discurso en la Semana Internacional de Blockchain de Shanghai 2021 en octubre, que la capa 2 (Layer 2) es el futuro de la escala de Ethereum y la única forma segura de escalar Ethereum mientras se preserva la descentralización que es tan fundamental para la cadena de bloques.

 Por su parte, Sandeep Nailwal, cofundador de Polygon, dijo en un comunicado que «simplificará y acelerará la validación de las aplicaciones DeFi y las criptomonedas, mejorando la velocidad y la escala del ecosistema Polygon».

¿Más noticias de interés? La cancha de Los Ángeles Lakers, el mítico Staples Center, ahora se llamará Crypto.com Arena

En Argentina, el Gobierno decretó aplicar impuesto al cheque a las operaciones con criptomonedas

¿Como enviar criptomonedas de la Binance Smart Chain a Polygon?

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link