Cointraffic approval
martes, enero 31, 2023
Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain
PUBLICIDAD
  • Actualidad
  • Bitcoin
  • Altcoins
    • Ethereum
    • Otras Altcoins
  • Blockchain
  • TecnoCripto
    • Podcast
    • Crypto Con Café
    • Juegos
    • Dapps
    • Tecnología
    • Seguridad
    • Entrevistas
  • Opinión
  • Base de conocimiento
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Actualidad
  • Bitcoin
  • Altcoins
    • Ethereum
    • Otras Altcoins
  • Blockchain
  • TecnoCripto
    • Podcast
    • Crypto Con Café
    • Juegos
    • Dapps
    • Tecnología
    • Seguridad
    • Entrevistas
  • Opinión
  • Base de conocimiento
Sin resultado
Ver todos los resultados
Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain
Sin resultado
Ver todos los resultados
Inicio Actualidad

Reportera del caso EOS Microloan es amenazada de ser presuntamente buscada por la INTERPOL

Tras publicar artículos periodísticos sobre el caso de EOS Microloan en Venezuela, reportera argentina es amenazada por quien se identifica como Gral. Jorge Luis Vargas de ser buscada por la INTERPOL y la DEA

Laura Massina por Laura Massina
marzo 22, 2022
en Actualidad
Tiempo de lectura: 6 mins lectura
0
Reportera del caso EOS Microloan es amenazada de ser presuntamente buscada por la INTERPOL
88
Compartido
1.5k
Vistas
Share on FacebookShare on Twitter

Queridos lectores, soy Laura Massina, la reportera que a través de éste medio, Criptotendencias, quien usualmente publica noticias del mundo crypto en general y quien también ha informado detalles del caso de Eos Microloan en Venezuela.

Increíblemente, hoy me toca escribir sobre algo que me ha sucedido a mí. En el día de la fecha, 22 de Marzo del 2022, he recibido amenazas no confirmadas que involucran archivos que presuntamente serían documentos de la INTERPOL y quiero denunciar públicamente que una persona, escondida detrás de un usuario de Telegram me envió mensajes intimidatorios por motivos que desconozo, pero que sin dudas, atenta contra llibre expresión.

Como redactora de noticias crypto, el 10 de diciembre del 2021 redacté un artículo informando que las Autoridades policiales en Venezuela detienen a miembros de EOS Market Place y EOS Microloan.

La fuente de dicho artículo fue una publicación de un funcionario venezolano Douglas Rico en su cuenta en twitter del cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Venezuela donde daba detalles de un caso donde fueron detenidas personas vinculadas a EOS Microloan por presunta estructura delictiva denominada «Los Falsificadores de Criptoactivos».

Posteriormente, contacté a Integrantes de EOS Microloan y EOS Market Place para que dieran su versión sobre la investigación por presunta falsificación de documentos en Venezuela. El 20 de diciembre del 2021, escribí más detalles sobre la investigación que podría afectar a toda la comunidad EOS, aún sin tener relación con las empresas investigadas.

Por último, informé: No avanza el proceso legal de los 4 detenidos de EOS Market Place y EOS Micro Loan en Venezuela.

Presunta investigación sobre miembros de EOS y mi persona:

Alrededor de las 9:30 de la mañana recibí en telegram mensajes del usuario @Gralluisvargas, quien adjunta capturas de pantalla donde muestra al Sr. Maurice Vanegas como buscado con pedido de captura, quien aparentemente sería el responsable de EOS Microloan y digo así porque que yo lo he contactado por telegram con el fin de informar sobre el caso, pero nunca supe su apellido, sólo su pseudónimo, Mr. EOS Microloan.

PRESUNTAS PERSONAS BUSCADAS

Imagen adjuntada en el mensaje de un posible farsante

PERSONAS BUSCADAS POR LA INTERPOL

Verdadera captura de la lista de personas buscadas en el sitio oficial de la INTERPOL

Quien me contactó se presenta como Gral. Jorge Luis Vargas Valencia, y no he podido corroborar aún con el Gral. Vargas que el usuario de Telegram que me contactó es un farsante, pero dudo mucho que se trate del policía colombiano en el grado de General quien actualmente se desempeña como director general de la Policía Nacional de Colombia desde diciembre de 2020, dado la narrativa de sus mensajes.

Al preguntarle al «presunto» Gral. Vargas cual es el motivo de su contacto y el porqué me comparte dicha información, me responde: «Para informarle que usted es la próxima en quedar solicitada a nivel mundial». «Le sugiero no se acerque a un aeropuerto, terminal de policías , por qué estamos detrás de usted y más temprano que tarde la tendré en mi oficina aquí en Colombia».

Captura de pantalla del chat entre la reportera y el presunto farsante.

Su respuesta es absolutamente incongruente, ya que si yo estuviera en la lista de «Personas buscadas por la INTERPOL», no se me advertiría que no me acerque a donde me pudieran encontrar.

Ya he realizado la denuncia pertinente a la INTERPOL sobre lo sucedido y considero que amerita una investigación por parte de las autoridades por tratarse de presunta falsa identidad de un alto funcionario y falsificación de documentos de la Organización International de Policía Criminal, una organización intergubernamental que cuenta con 194 países miembros con el fin de ayudar a la policía de estos países a colaborar entre sí para hacer del mundo un lugar más seguro.

Desde mi labor de redactora de Criptotendencias, es mi deber informar de manera objetiva las noticias del mundo crypto. Interpreto la comunicación de éste usuario de Telegram como una amenaza para impedir la Libertad de Prensa y evitar que informe sobre determinados eventos.

Insisto, desconoco las intenciones del mismo, pero he decidido informar y advertir a todas las personas y en especial a la comunidad crypto a estar atentos a los posibles intentos de estafas y fraudes.

Otras noticias de interés:

FTX invierte 100 millones de dólares en el procesador de pagos Dave

La empresa de los gemelos Winklevoss, Gemini, recibe licencia para operar en Irlanda

Equilibrium gana la duodécima subasta de parachains de Polkadot

Crea totalmente GRATIS una cuenta en Binance para comprar y vender criptomonedas con 10 por ciento de descuento en comisiones

Tags: blockchaincriptomonedasEOSvenezuela
  • Amazon estaría preparando su entrada a la Web3 a través de iniciativas con los NFT

    Amazon estaría preparando su entrada a la Web3 a través de iniciativas con los NFT

    77 compartidos
    Compartido 31 Tweet 19
  • Grupos de Telegram sobre criptomonedas que debes conocer en el 2022

    150 compartidos
    Compartido 93 Tweet 58
  • Dónde comprar bitcoin y criptomonedas en Ecuador en el 2022

    286 compartidos
    Compartido 114 Tweet 72
  • Se lanzó bnfts Protocol: la solución simple para recompensas NFT

    76 compartidos
    Compartido 30 Tweet 19
  • Deudas de FTX: la extensa lista de acreedores a los que el intercambio debe dinero incluye tecnológicas como Google y Amazon, empresas cripto, bancos, aerolíneas y más

    75 compartidos
    Compartido 30 Tweet 19
PUBLICIDAD
Diseño de Páginas Web


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbase a nuestra lista de correo para recibir actualizaciones diarias directamente en su bandeja de entrada.
  • Autor invitado
  • Contáctanos
  • Mapa del sitio

© 2022 Criptotendencias.com - SEO & Web Franklin Roldán.

Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Bitcoin
  • Blockchain
  • Base de conocimiento
  • Podcast
  • Publicidad
  • Opinión
  • Contáctanos
  • Autor invitado

© 2022 Criptotendencias.com - SEO & Web Franklin Roldán.

  • bitcoinBitcoin(BTC)
    $22,912.00-0.53% 24H
    BITCOIN
    24H : -0.53%
    Volume : $33,285,005,262.00
    Marketcap : $441,174,249,350.00
  • ethereumEthereum(ETH)
    $1,575.86-0.12% 24H
    ETHEREUM
    24H : -0.12%
    Volume : $8,780,146,010.00
    Marketcap : $189,908,815,013.00
  • binancecoinBNB(BNB)
    $310.561.45% 24H
    BNB
    24H : 1.45%
    Volume : $743,441,921.00
    Marketcap : $41,899,706,277.00
  • cardanoCardano(ADA)
    $0.375-1.28% 24H
    CARDANO
    24H : -1.28%
    Volume : $326,282,062.00
    Marketcap : $13,147,115,569.00
  • solanaSolana(SOL)
    $23.79-1.37% 24H
    SOLANA
    24H : -1.37%
    Volume : $765,830,686.00
    Marketcap : $8,829,993,072.00
  • polkadotPolkadot(DOT)
    $6.21-0.60% 24H
    POLKADOT
    24H : -0.60%
    Volume : $233,584,620.00
    Marketcap : $7,440,532,396.00
  • apecoinApeCoin(APE)
    $5.79-2.79% 24H
    APECOIN
    24H : -2.79%
    Volume : $169,474,566.00
    Marketcap : $2,135,698,805.00
  • axie-infinityAxie Infinity(AXS)
    $10.70-4.59% 24H
    AXIE INFINITY
    24H : -4.59%
    Volume : $133,239,004.00
    Marketcap : $1,230,434,244.00
  • pancakeswap-tokenPancakeSwap(CAKE)
    $4.010.970% 24H
    PANCAKESWAP
    24H : 0.970%
    Volume : $44,840,757.00
    Marketcap : $663,711,285.00
  • polymathPolymath(POLY)
    $0.187-1.36% 24H
    POLYMATH
    24H : -1.36%
    Volume : $598,344.00
    Marketcap : $167,875,361.00
Ir a la versión móvil