Cointraffic approval

Revisa lo mejor de Bitcoin y las criptomonedas durante la Semana Cripto

Revisa lo mejor de Bitcoin y las criptomonedas durante la Semana Cripto

Algunas de las principales noticias del mundo cripto en pocos minutos

Comparte este post en tus redes sociales

Noticias de Bitcoin y las criptomonedas en un formato sencillo, con lo mejor de la semana para estar bien informado

Gobierno de El Salvador presenta su billetera de Bitcoin y regalará 30 dólares en la criptomoneda

El presidente Nayib Bukele, lideró la presentación de la billetera digital «Chivo» por parte del gobierno de El Salvador, que será la propuesta gubernamental para que los ciudadanos del país puedan administrar sus bitcoins una vez entre en vigencia la Ley Bitcoin, que establece a la criptomoneda como una moneda en curso legal en el país a la par del dólar estadounidense.

La billetera digital «Chivo», estará disponible a través de una aplicación móvil en App Store y Google Play desde el próximo mes de septiembre, permitiendo a los usuarios salvadoreños enviar y recibir fondos en Bitcoin (BTC) y dólares (USD), con la opción además de realizar conversiones instantáneas BTC a USD y viceversa, ya que contará con dos billeteras internas.

Bukele, quien aclaró ante los cuestionamientos y las dudas, que el uso de Bitcoin será opcional en el país, como una alternativa para sus ciudadanos, explicó que los comerciantes podrán aceptar pagos en Bitcoin, obteniendo la criptomoneda, si lo desea, como método de liquidación, pero también podrán aceptar Bitcoin y finalmente recibir la liquidación en dólares.

Además, los ciudadanos que se registren en la aplicación y creen su billetera, tras pasar un sistema de verificación de identidad y filtros de seguridad, recibirán 30 dólares en Bitcoin a modo de obsequio por parte del gobierno nacional, que podrán ser utilizados para el consumo, un estímulo que ofrecen para la familiarización con la criptomoneda y la dinamización de la economía a su alrededor, señaló Bukele.

La billetera digital permitirá realizar operaciones de retiro de efectivo en cajeros automáticos de Bitcoin, que progresivamente serán instalados en el país por el operador Athena Bitcoin, mientras que también brindará la opción a los ciudadanos salvadoreños en el extranjero de utilizarla para enviar remesas al país. La meta del gobierno es alcanzar las 2.5 millones de billeteras creadas.

Introducen demanda contra la Ley Bitcoin por catalogarla como inconstitucional

La implementación de la Ley Bitcoin, está encontrando resistencia entre el sector político opositor en El Salvador, y un ejemplo es la acción del diputado Jaime Guevara, miembro del partido político Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), quien introdujo una demanda contra la Ley Bitcoin junto a ciudadanos del país en laCorte Suprema de Justicia (CSJ), al considerar que la ley es inconstitucional.

Un ciudadano de nombre Óscar Artero, que acompañó al parlamentario Guevara en la introducción de la demanda, dijo:

Traigo una demanda de inconstitucionalidad contra el decreto que emite la Ley Bitcoin por ser un decreto carente de legalidad, carente de fundamento, sin considerar la trascendencia y los efectos nocivos que a este país le va a causar tal ley. La Ley Bitcoin es para saquear los bolsillos a la gente, está exenta de impuestos, nos quieren obligar a transar

La Ley Bitcoin entrará en vigencia el próximo 7 de septiembre, según el presidente Bukele.

MicroStrategy compra 489 millones de dólares más en Bitcoin

Avanzando en su estrategia corporativa enfocada en Bitcoin, la firma de inteligencia empresarial, MicroStrategy, liderada por el defensor e impulsor de Bitcoin, Michael Saylor, anunció la compra de 489 dólares adicionales en la criptomoneda durante la semana, poco más de 13 mil bitcoins.

La acción se produce luego de vender 500 millones de dólares en pagarés seniors asegurados con vencimiento en 2028, que utilizaron para comprar más Bitcoin, mientras que ahora, la compañía eleva sus tenencias en la criptomoneda a 105.085 bitcoins, siendo la compañía pública en el mundo con mayor cantidad de Bitcoin en sus arcas corporativas.

Minería de Bitcoin y comercio de criptomonedas en China

La clausura de operaciones de minería de Bitcoin en China, avanza entre diferentes regiones del país, donde los gobiernos locales imponen una prohibición, alegando problemáticas de consumo de energía. Tras Mongolia Interior, Yunnan o Xinjiang, otra provincia en sumarse a la prohibición de la minería de Bitcoin fue Sichuan.

El plan, indica un reporte del medio local estatal vinculado al Partido Comunista chino, Global Times, es reducir la capacidad minera de Bitcoin en el país en más de un 90%. Shentu Qingchun, líder de la empresa blockchain BankLedger, dijo al medio:

Esperábamos que Sichuan fuera una excepción durante la represión, ya que hay un exceso de electricidad allí en la temporada de lluvias. Pero los reguladores chinos ahora están adoptando un enfoque uniforme, que revisará y controlará la floreciente industria minera de Bitcoin en China (…) Eso significa que más del 90% de la capacidad minera de Bitcoin, o un tercio del poder de procesamiento de la red global de cifrado, se suspenderá en el corto plazo. Como resultado, los mineros chinos deben formar alianzas para migrar al extranjero, a lugares como América del Norte y Rusia

La empresa china, Bitmain, el mayor fabricante de equipos de minería de Bitcoin en el mundo, suspendió temporalmente la venta de sus productos mineros de Bitcoin, aunque continuará la venta de equipos de minería de otras criptomonedas.

La causa, señala un informe de Bloomberg, es el desplome en el precio de los equipos desde abril en un 75%. Bitmain señaló que ayudará a sus clientes chinos a trasladar sus equipos de minería a países como Estados Unidos y Kazajstán, ante las crecientes limitaciones para operar en el país.

Por otra parte, el Banco Central de China (PBoC), está movilizándose para controlar al máximo el comercio de criptomonedas, un hecho que vienen impulsando desde 2013, luego de reunirse con los principales bancos estatales del país, Banco Agrícola de China (AgBank), el Banco de Construcción de China (CCB), el Banco de China (BoC), el Banco de Comunicaciones (BoCom) y Banco de Ahorro Postal de China (PSBC), además de la plataforma de pagos digitales líder en la nación, Alipay, quienes se comprometieron a endurecer la investigación, vigilancia y las medidas para reducir las actividades comerciales vinculadas a las criptomonedas.

Las instituciones financieras, tienen que cumplir con sus «obligaciones de identificación de clientes y no deben proporcionar la apertura, el registro y el registro de cuentas relacionadas, actividades, productos o servicios tales como negociación, compensación y liquidación», así como también deben «investigar e identificar exhaustivamente los intercambios de divisas virtuales y las cuentas de capital de los comerciantes de venta libre (OTC), y cortar el enlace de pago de los fondos de transacción de manera oportuna».

NYDIG y Q2 se unen para permitir que bancos estadounidenses ofrezcan servicios de Bitcoin a sus clientes

El proveedor de servicios financieros centrados en Bitcoin, NYDIG, se une a la empresa Q2 Holding, que brinda servicios de banca digital, para permitir que decenas de bancos en Estados Unidos puedan brindar servicios vinculados a Bitcoin para sus clientes.

La alianza, permitirá utilizar la plataforma de NYDIG a los bancos vinculados a los servicios de Q2, casi 30 de los principales bancos en Estados Unidos, quienes podrán ofrecer funciones para comprar, vender y mantener Bitcoin, señala el comunicado.

FTX se convierte en el socio de criptomonedas oficial de la MLB

El intercambio de criptomonedas con sede en Estados Unidos, FTX, firmó un acuerdo a largo plazo con la Major League Baseball, conocida MLB, para convertirse en un socio oficial de criptomonedas de la liga de béisbol, en lo que se convierte en el primer patrocinio de una plataforma de criptomonedas con una liga deportiva profesional en el país.

El acuerdo, que incluye a las marcas FTX.US en Estados Unidos y FTX.COM a nivel internacional, significa que FTX estará presente en las marcas digitales de la MLB, por medio de sus diferentes productos en televisión, MLB.com, MLB.TV, MLB Network y las redes sociales de MLB. Además, la plataforma de criptomonedas tendrá exposición a los derechos de jugadores de la MLB para la creación de contenido y verá plasmado su logo en las camisetas de los árbitros o ‘Umpire’ de la liga durante todo el campeonato.

Andressen Horowitz lanza fondo enfocado en criptomonedas de 2.2 mil millones de dólares

La firma de capital de riesgo, Andressen Horowitz, está ampliando su apuesta por el mundo de las criptomonedas, al lanzar un nuevo fondo dedicado a la inversión en la industria por 2.2 mil millones de dólares, que utilizará para invertir en proyectos y modelos que estén vinculados con las criptomonedas en cualquiera de sus etapas, desde iniciativas en periodo de desarrollo hasta otras ya consolidadas en la industria de criptomonedas.

Este fondo, muestra el «tamaño de la oportunidad que tenemos ante nosotros: las criptomonedas no solo son el futuro de las finanzas sino que, como sucedió con Internet en los primeros días, están preparadas para transformar todos los aspectos de nuestras vidas», aseguró Andressen Horowitz.

 

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link