Cointraffic approval

SkyBridge presenta propuesta de fondo cotizado en bolsa de Bitcoin, Cristiano Ronaldo primer futbolista premiado con cripto, blockchain y más en nuestro resumen informativo

SkyBridge presenta propuesta de fondo cotizado en bolsa de Bitcoin, Cristiano Ronaldo primer futbolista premiado con cripto, blockchain y más en nuestro resumen informativo

Algunas noticias que no puedes dejar de leer

Comparte este post en tus redes sociales


Un vistazo a algunas noticias sobre Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain, monedas digitales, CBDC, DeFi, NFT y más, para que estés bien informado

Nueva propuesta de ETF de Bitcoin

La firma de inversión SkyBridge Capital, es la última en presentar una propuesta ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) para un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin, uniéndose así a una lista de propuestas en espera de aprobación por parte del regulador estadounidense.

Los ETF de Bitcoin recibieron su primera luz verde en Canadá en 2021, y no sólo uno, sino hasta en tres ETF que ahora mismo cotizan en la Bolsa de Toronto (TSX). El ETF de Bitcoin propuesto por SkyBridge Capital, junto a la firma First Trust quien actuará como asesor del mismo, buscará cotizar en la Bolsa de Nueva York, menciona el documento con la propuesta. SkyBridge desde inicios de año mostró su voluntad por movilizarse hacia la inversión en Bitcoin, especialmente para sus clientes institucionales.

Un tweet de Saylor clave para la inversión de Tesla en Bitcoin

A pesar de no revelar detalles debido a no ser «el decoro empresarial apropiado», el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, respondió con un contundente «sí» en una entrevista con la revista TIME, a una consulta sobre si considera que su intercambio de comentarios en Twitter con el líder de Tesla, Elon Musk, influyó de alguna manera en la decisión de Tesla de comprar 1.5 mil millones de dólares en Bitcoin.

De igual forma, Saylor considera la inversión de Tesla en Bitcoin un «punto de inflexión», asegurando:

De repente, la narrativa va de «Esos locos, ¿qué están pensando, especulando con Bitcoin?» a «Quizás esto sea algo real. Probablemente esto no vaya a desaparecer. Intentemos averiguar cómo pensar en ello»

Batalla legal entre la SEC y Ripple avanza

Los primeros avances del conflicto legal entre la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos y Ripple Labs están realizándose, luego de que el regulador estadounidense solicitara acceder a los registros bancarios de los ejecutivos Brad Garlinghouse y Chris Larsen, un hecho que desde Ripple consideran viola los derechos de privacidad del estado de California, pero la SEC afirma que este argumento no «una base válida para anular una citación federal, y por una buena razón: esa no es la ley en un tribunal federal«.

La SEC emitió citaciones para seis bancos donde ambos ejecutivos vinculados a Ripple movilizaban fondos desde 2013, explica Chaintimes. El regulador está demandando a Ripple por la venta ilegal de valores no registrados, en este caso XRP, por 1.3 mil millones de dólares.

Cristiano Ronaldo, el primer futbolista en recibir un premio cripto

Tras convertirse en el máximo goleador de la historia del fútbol, con 770 goles en su carrera profesional, el astro portugués Cristiano Ronaldo recibió una serie de reconocimientos este fin de semana, antes del encuentro de su equipo Juventus por la Serie A de Italia.

Uno de los reconocimientos, llegó por parte de la firma blockchain Chiliz y su app Socios.com, quienes lideran el escenario de tokenización de equipos y fidelización de fanáticos con su ecosistema de tokens no fungibles o NFT, al otorgarle a Cristiano Ronaldo un premio basado en 770 tokens $JUV de la Juventus como reconocimiento por su hito histórico, convirtiendo a Ronaldo además en el primer futbolista en recibir un premio basado en cripto en todo el mundo.

Revista TIME también se une a la fiesta NFT

La icónica revista TIME también está explorando el universo de los coleccionables digitales, a través de los NFT que ganan cada vez más espacio entre grandes marcas en todo el mundo, lo que ha llevado a ver versiones NFT de pizzas o papel higiénico.

En este sentido, la revista impulsará tres ediciones coleccionables exclusivas en forma de NFT de tres portadas especiales, que incluyen su versión de 1966 titulada «¿Dios está muerto?», así como también una del 2017, que pregunta «¿La verdad está muerta?», y sumando una nueva creación especial, titulada «¿El dinero está muerto?». Los coleccionables estarán en venta a través de una subasta en el mercado NFT SuperRare hasta el próximo 24 de marzo, anunció la revista.

NFT de la revista TIME. Fuente: SuperRare.

Galatasaray se une al ecosistema blockchain de Sorare

El equipo de fútbol turco, Galatasaray, se convirtió en el más reciente aliado de la plataforma Sorare, que propone un ecosistema de NFT en forma de coleccionables digitales blockchain que interactúan a través de un Juego de Fantasía donde dependiendo del rendimiento de los jugadores, las tarjetas ganan valor y generan beneficios para sus poseedores.

Sorare cuenta con más de 120 clubes de fútbol en todo el mundo, incluyendo gigantes como el Real Madrid, Bayern Munich, Juventus o Liverpool, así como el club icónico argentino River Plate. Las tarjetas digitales de los jugadores del Galatasaray ahora están disponibles, incluyendo algunos futbolistas como el delantero colombiano Radamel Falcao y el portero uruguayo Fernando Muslera.

 

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link