UPS transporta carne hacia Japón empleando tecnología blockchain para su seguimiento - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

UPS transporta carne hacia Japón empleando tecnología blockchain para su seguimiento

Más casos se suman al uso de la tecnología blockchain para la trazabilidad de alimentos en todo el mundo.

UPS transporta carne hacia Japón empleando tecnología blockchain para su seguimiento
Comparte este post en tus redes sociales

La empresa norteamericana de envíos UPS recientemente dio a conocer la realización de un envío de carne de res desde los Estados Unidos hacia Japón la cual fue rastreada y verificada con tecnología blockchain desde su origen hasta su destino en un restaurante del país asiático.

El envío fue realizado entre UPS en colaboración con HerdX, una empresa que ofrece soluciones tecnológicas para el sector agrícola la cual esta empleando una solución blockchain para ofrecer actualizaciones en tiempo real durante todo el recorrido de los productos de sus clientes.

El envío de carne  de res partió desde una granja en el estado Kansas rumbo hacia Japón el pasado 4 de noviembre, con un embalaje especial provisto por UPS para el suministro cárnico el cual contenía sensores  que controlaban y registraban la temperatura y que se integraron con la plataforma blockchain de HerdX.

Todo el envío fue recibido cuatro días después en su destino el asador de Ruby Jack en Tokio, donde los comensales por medio de un código QR provisto en el menú podían acceder a toda la información y trazabilidad de carne que iban a consumir verificando así su origen y frescura. según la nota de prensa publicada por la empresa de envíos..

En el comunicado de UPS  Romaine Seguin, Presidenta de UPS Global Freight Forwarding dijo «La verificación de la cadena de bloques para los envíos de carga aérea internacional es compleja y requiere una gran cantidad de experiencia en aduanas y transporte de carga. Hacerlo bien tiene implicaciones para muchas industrias, como restaurantes, alimentos y bebidas, y comercio minorista».

Diversos casos de trazabilidad basados en blockchain

No es la primera vez que se emplea alguna solución de trazabilidad gracias a la tecnología blockchain, ya que empresas como Walmart ha experimentado con el envío de camarones, Starbucks ha hecho lo propio con el café, y aún en nuestra región en países como Chile y Argentina la han empleado para el seguimiento de diversos productos.

Ya en el pasado UPS ha experimentado con el uso de la tecnología blockchain en la búsqueda de colocar en la vanguardia tecnológica en la competida industrial de los envíos internacionales.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast