Cointraffic approval

Venezuela se posiciona como el primer país en número de usuarios del juego blockchain CryptoMines, que además goza de popularidad en diversos países de América Latina

Venezuela se posiciona como el primer país en número de usuarios del juego blockchain CryptoMines, que además goza de popularidad en diversos países de América Latina

CryptoMines está involucrando a un gran número de usuarios en su ecosistema NFT y play-to-earn, que cuenta con miles de jugadores venezolanos

Comparte este post en tus redes sociales

¡Venezuela es el país con mayor cantidad de jugadores de CryptoMines! El juego blockchain y play-to-earn, CryptoMines, viene creciendo a un ritmo acelerado durante las últimas semanas, especialmente impulsado por una gran cantidad de jugadores que están involucrándose con el juego NFT, principalmente de Venezuela, pero con la participación de diversos países de América Latina, como Argentina, Colombia y Brasil

Los juegos NFT con el modelo play-to-earn, se han establecido en la corriente principal de la industria blockchain en 2021. En el pasado mes de octubre, el 55% de los usuarios activos de las aplicaciones descentralizadas (DApps), se conectaron a plataformas de juegos blockchain.

La disrupción tras el modelo play-to-earn, donde los jugadores son recompensados por su participación y desarrollo dentro del juego a través de una economía de tokens, que brinda acceso a las criptomonedas y las finanzas tradicionales, es un catalizador principal para entenderlo.

Esta idea de obtener recompensas o ingresos económicos por jugar, capta una gran cantidad de usuarios, especialmente hacia juegos que cuentan con una mezcla de entretenimiento, jugabilidad, confianza, una comunidad activa y comprometida, además de una economía de tokens saludable y con utilidad, algunas de las características que han impulsado al éxito de Axie Infinity, el juego blockchain de referencia.

En el caso de Venezuela, los juegos NFT y play-to-earn, están centrando la atención de un gran número de usuarios, bien sea que hayan estado o no involucrados con criptomonedas y tecnología blockchain anteriormente. Esto, lo podemos contextualizar rápidamente en las siguientes claves.

Venezuela es el segundo país a nivel mundial con mayor cantidad de jugadores de Axie infinity, un hecho que incluso sirvió para que el intercambio de criptomonedas Binance, listara el token SLP del juego dentro de su plataforma Binance P2P, habilitando así su comercio con bolívares venezolanos.

Además, Venezuela presenta una comunidad creciente de jugadores de otro juego NFT, como es Plant vs Undead, algo que se percibe cuando analizamos las principales páginas web visitadas de Venezuela, y observamos que el portal de Plant vs Undead se ubica por delante de webs como Twitter, Instagram y Netflix. En ese listado de páginas más visitadas, se encuentran otros juegos NFT, como Axie Infinity y Block Farm Club.

Venezuela en el número 1 de usuarios de CryptoMines

Ahora, más contexto se suma al creciente interés de los venezolanos por los juegos NFT y play-to-earn, ya que el juego CryptoMines, está encontrando en Venezuela a su principal país en cuanto a usuarios activos, según informó recientemente el juego, con más de 105 mil jugadores venezolanos entre sus más de 718 mil usuarios totales. Tras Venezuela, se ubican países como Filipinas y Brasil, para completar el Top 3.

Top 10 usuarios de CryptoMines en noviembre de 2021. Fuente: CryptoMines.

Adicionalmente a Venezuela y Brasil, en el Top 10 de mayor cantidad de jugadores de CryptoMines, se pueden observar en diversas posiciones y con diferentes cantidades de usuarios, a otros países de América Latina, como Argentina, Colombia, Perú y México, mientras que contando a España, podemos hablar de 7 de 10 países de la comunidad hispanohablante entre los principales en cuanto a jugadores de CryptoMines.

CryptoMines, es un juego blockchain y play-to-earn que se ejecuta en la Binance Smart Chain (BSC), presentando un ecosistema de trabajadores, naves, flotas y planetas como activos NFT dentro de un Metaverso, en donde los jugadores deben luchar para obtener ETERNAL, el token nativo del juego y en cual se recompensa a los jugadores.

CryptoMines, rápidamente se ha posicionado como una de las principales Dapps del ecosistema BSC, siendo la número 1 en la sección de juegos en cuanto a usuarios en los últimos 30 días, como apuntan los datos de DappRadar, y sólo superada en general por protocolos DeFi como PancakeSwap y 1inch, por delante de otros juegos en la BSC como MOBOX y Bomb Crypto. En el último mes el volumen comercial del juego de ciencia ficción NFT supera los 216 millones de dólares.

De igual manera, el token ETERNAL es un factor clave para evaluar el crecimiento de CryptoMines. En la actualidad, el token cotiza por encima de los 323 dólares, alcanzando así un máximo histórico, hasta el momento de la publicación, que representa un aumento del 1.372% en los últimos 30 días, como apuntan los datos de CoinGecko.

Descargo de responsabilidad: apreciado lector, este contenido tiene única y exclusivamente fines informativos, no representa una asesoría de participación o inversión financiera ni un respaldo directo al proyecto mencionado

Imagen cortesía: CryptoMines

¿Más noticias de interés? Acala Network gana la primera subasta de parachains de Polkadot

Binance Smart Chain procesa 14.7 millones de transacciones en un día para alcanzar nuevo récord histórico

La plataforma NFT Autograph lanza tarjetas retro de la gimnasta Simone Biles

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link