Visa, MasterCard y Paypal se unen al proyecto criptográfico de Facebook - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Visa, MasterCard y Paypal se unen al proyecto criptográfico de Facebook

Gigantes del mundo de las finanzas y el comercio electrónico se unen al proyecto de la criptomoneda de Facebook

Empresas como Visa, MasterCard y Paypal se unen al proyecto criptográfico de Facebook
Comparte este post en tus redes sociales

Recientemente los anuncios de Facebook relacionados con su propia altcoin han despertado múltiples reacciones dentro del ecosistema cripto por lo que pueda significar que el gigante de internet navegue dentro de los mares de la blockchain con su propio proyecto criptográfico que llevará por nombre «Libra»  o «Global Coin».

El proyecto de Facebook enfocado en crear su propia altcoin despierta dentro de las grandes empresas un deseo de participación; según un informe de Wall Steet Journal varias empresas del sector financiero como VISA y MasterCard, y de comercio electrónico como PAYPAL se han comprometido con el proyecto y acordaron un aporte de 10 millones de dólares cada una para asegurar ser parte del proyecto que lleva adelante facebook.

Sin embargo estos no son los únicos grandes nombres que se unen al proyecto de Facebook, destacan otras empresas como Uber, booking.com y Stripe y otras empresas como mercadolibre las cuales también según el informe de WSJ aportarán su cuota para tener su participación asegurada; lo que puede significar una muestra de lo ambicioso y la magnitud que puede representar el proyecto.

A la espera del White Paper del proyecto de facebook

Se espera que para el próximo 18 de Junio Facebook de a conocer su whitepaper donde se podrán conocer los detalles y la visión del proyecto que puede marcar un hito importante en la temprana historia del ecosistema cripto.

Algunos rumores que han venido circulando desde que Facebook manifestó su intención de crear su propia moneda es la integración de la misma a plataformas de la empresa como Whatsapp, Instagran y Facebook Messenger. Otras de las informaciones que circulan es que la moneda de Facebook será una stablecoin vinculada a una cesta de monedas fiduciarias para evitar la volatilidad habitual de las criptomonedas.

 

Hacia la masificación de las criptomonedas

El hecho de que una de las empresas tecnológicas más importantes del planeta se plantee la creación de su propia moneda luego de diez años de la aparición del proyecto del mítico Satoshi Nakamoto y su su bitcoin demuestra el poder y el cambio de paradigma que ha despertado en la sociedad globalizada  la importancia del manejo del dinero. Aún es temprano para sacar conclusiones de cómo se manejará la seguridad y privacidad en el proyecto que adelanta Facebook, lo innegable es que un hito de tan grande envergadura que une a empresas de la relevancia de Visa, MasteCard, PayPal y otras más, es que las criptomonedas no son una moda o un capricho pasajero, son una revolución y una evolución del pensamiento que tienen y tendrán los ciudadanos del mundo con respecto al manejo del dinero, la privacidad, la libertad y la seguridad de las transacciones.

Únete a nuestro canal en Telegram