Electrum estrena nueva versión beta que soporta Bitcoin Lightning Network - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Electrum estrena nueva versión beta que soporta Bitcoin Lightning Network

Electrum empieza su versión beta 4.0 que proporcionará el uso de ightning Network para sus usuarios

Electrum estrena nueva versión beta que soporta Bitcoin Lightning Network
Comparte este post en tus redes sociales

Electrum 4.0 entra en beta con soporte para Bitcoin Lightning Network (LN), lo que le permitirá a sus usuarios realizar transacciones mucho más rápidas y económicas en montos que no sean tan grandes.

LN con mayor alcance

Recientemente el equipo de Electrum dio a conocer mediante Twitter su versión beta Electrum 4.0, que viene a ser la última versión de la wallet Bitcoin. Esta nueva función estaba siendo esperada ya que en octubre del año pasado, la compañía había anunciado que en su próxima versión LN podría ser añadido.

Bitcoin Lightning Network es un protocolo de segunda capa en la red Bitcoin y permite transacciones mucho más rápidas que las usuales y además económicas ya que sus tarifas son insignificantes comparadas con las que pueden cobrarse en transacciones de Bitcoin.

Otras empresas también adoptan este sistema

Además, otras empresas has adoptado este sistema como lo son: Casa Node, Shango, Sark, Wallet of Satoshi. Ya para diciembre del 2019, uno de los exchanges más grandes en el criptomercado como lo es Bitfinex había anunciado también la inclusión de LN en su plataforma.

Pueden usar servidor de Electrum o del usuario

Una de las innovaciones es que el uso de Lightning Network en Electrum tiene sus propios servidores, pero es el usuario quien determina si los va a usar o si desea continuar usando los suyos por tener más confianza, ya que los mismos pueden dar información no real sobre el estado de un canal, y por eso, es el usuario mismo quien determina en qué servidor confiar para su uso.

Alternativas del sistema

Además esta nueva versión permite Submarine Swaps, lo que se traduce en que las personas pueden intercambiar Bitcoin en cadena por la versión Lightning pagando una tarifa por el uso del mismo. Esta era una de las innovaciones que recientemente se añadió en la LN.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link