Cointraffic approval

En El Salvador, el Banco Hipotecario se une a TESOBE, API3, Qredo y Sovryn para desarrollar productos y servicios centrados en Bitcoin

En El Salvador, el Banco Hipotecario se une a TESOBE, API3, Qredo y Sovryn para desarrollar productos y servicios centrados en Bitcoin

El banco estatal comercial de El Salvador se unirá a las empresas para desarrollar capacidades blockchain que faciliten la adopción de Bitcoin a nivel bancario en el país

Comparte este post en tus redes sociales

¡El banco salvadoreño, Banco Hipotecario, desarrollará una infraestructura tecnológica para ofrecer productos y servicos de Bitcoin! Luego de su adopción como moneda de curso legal en El Salvador, las instituciones financieras están buscando consolidar una estrategia centrada en Bitcoin, y el banco estatal salvadoreño, Banco Hipotecario, inicia este proceso en sociedad con las plataformas TESOBE, API3, Qredo y Sovryn

Un mes después de la adopción oficial de Bitcoin como moneda de curso legal, El Salvador avanza progresivamente en su camino como el primer país del mundo en realizar una acción semejante. La billetera digital Chivo, disponible para que los ciudadanos gestionen y movilicen sus saldos en bitcoins y dólares, superó -no totalmente- fallas técnicas para posicionarse por encima de los 2 millones de usuarios, e incluso, las compras de Bitcoin con dólares en la app, son mayores a los retiros de dólares en efectivo a través de los cajeros automáticos Chivo, explicó el presidente de la nación, Nayib Bukele recientemente.

El país centroamericano ha comprado sus primeros 700 bitcoins, mientras que recientemente también inició con la minería de la Bitcoin utilizando la energía geotérmica proveniente de sus volcanes.

Ahora, uno de los bancos estatales de El Salvador, el Banco Hipotecario, se encuentra preparándose para desarrollar capacidades técnicas y tecnológicas que le permitan diseñar su estrategia centrada en Bitcoin, por lo que se está uniendo ahora a las plataformas TESOBE, API3, Qredo y Sovryn, quienes se encargarán de alimentar el ecosistema de productos blockchain del banco.

En este sentido, la premisa tras la iniciativa, es lograr consolidar una infraestructura que permita al Banco Hipotecario ofrecer productos y servicios bancarios centrados en Bitcoin, vinculados a áreas como pagos, transacciones y su integración con otros instrumentos financieros.

TESOBE, es una compañía de software líder en gestiones de API, a través de su proyecto Open Bank, y se encargará de ser la base de la infraestructura tecnológica del Banco Hipotecario, conjuntamente con API3, una Organización Autónoma Descentralizada (DAO) encargada de consolidar fuentes de datos gobernadas de forma descentralizada y cuantificablemente seguras para alimentar las aplicaciones Web 3.0.

Celina Padilla, quien es la presidenta del Banco Hipotecario de El Salvador, explicó con respecto a la alianza:

Esta alianza es una gran oportunidad para que El Salvador cree nuevos productos financieros que apoyen las necesidades de nuestros ciudadanos salvadoreños. Estamos más cerca que nunca de lograr una verdadera inclusión financiera y me enorgullece que Banco Hipotecario sea el primer banco a nivel nacional en llevar a cabo este tipo de alianzas. Ahora todo el mundo tiene sus ojos puestos en nuestro país y en nuestra banca

Por su parte, la plataforma descentralizada de custodia Qredo, que permite la liquidación y gestión de activos digitales, también será parte del sistema tecnológico del banco estatal salvadoreño, contando con la compatibilidad con la red Lightning Network, esencial tras la adopción de Bitcoin en El Salvador, actuando como custodio.

Sovryn, una plataforma que conecta Bitcoin con finanzas descentralizadas o DeFi, se encargará de propiciar las capacidades para la integración de productos y servicios DeFi, como préstamos, comercio y monedas estables, desarrollados sobre Bitcoin para los clientes del banco, explica el anuncio.

Edan Yago, colaborador principal de Sovryn, cree que «con su adopción de Bitcoin, El Salvador ha optado por reescribir el guión de su sistema financiero nacional y abrir un camino para que otras naciones lo sigan», por lo que «DeFi ahora está llegando al mundo y Sovryn está desempeñando un papel crucial en estos primeros pasos prácticos para hacer realidad la adopción de Bitcoin en El Salvador y más allá».

Infraestructura de la alianza centrada en Bitcoin entre el Banco Hipotecario, Open Bank Project, Qredo, API3 y Sovryn. Fuente: Qredo.

 

Imagen cortesía: Jeremy Bezanger en Unsplash

¿Más noticias de interés? Arcane Research: Lightning Network tendrá 700 millones de usuarios para 2030

Bitkraft Ventures lanza un fondo de 75 millones de dólares que utilizará para invertir en juegos blockchain

Tether reafirma que todas sus reservas están respaldadas y desestima los cuestionamientos realizados por Bloomberg

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link