Cointraffic approval

Más de 600 bancos en Estados Unidos ofrecerán comercio de Bitcoin a sus clientes gracias a una alianza entre NYDIG y NCR

Más de 600 bancos en Estados Unidos ofrecerán comercio de Bitcoin a sus clientes gracias a una alianza entre NYDIG y NCR

La red de clientes bancarios y cooperativas de crédito de NCR podrá brindar a sus clientes opciones de compraventa de Bitcoin

Comparte este post en tus redes sociales


La firma de activos digitales, NYDIG se encuentra cimentando el camino para que los bancos estadounidenses puedan ofrecer servicios de Bitcoin a sus clientes, sumándose a la firma de pagos empresariales, NCR, para permitir a 650 entidades bancarias interactuar con la criptomoneda

New York Digital Investment Group (NYDIG) lidera los esfuerzos por lograr involucrar Bitcoin dentro de las finanzas tradicionales, al desarrollar capacidades que permitan a los bancos y entidades financieras ofrecer diferentes servicios referentes a la criptomoneda para sus clientes, en medio de un crecimiento en el interés y la demanda por los criptoactivos.

Anteriormente, NYDIG presentó iniciativas vinculadas a Bitcoin, como por ejemplo, una propuesta para un fondo cotizado en bolsa (ETF) ante la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC), así como también planes para impulsar el uso de Bitcoin en la industria de seguros.

Los esfuerzos de la compañía centrada en activos digitales y Bitcoin, están canalizando su esencia en permitir que bancos estadounidenses puedan darle directamente a sus clientes funciones involucradas con la criptomoneda líder, y para ello, ya consolidó alianzas con firmas como Fidelity National Information Services (FIS) o la empresa de servicios bancarios digitales Q2.

Más bancos se suman a Bitcoin

El más reciente movimiento de NYDIG, congrega a 650 bancos y cooperativas de crédito en Estados Unidos, con 24 millones de clientes en conjunto, que forman parte de la red de clientes de la firma de pagos empresariales, NCR. En este sentido, los bancos podrán ofrecer compraventa de Bitcoin para sus clientes directamente, por medio de sus aplicaciones móviles.

NYDIG, funcionará como custodio de los activos y recibirá una tarifa mensual por parte de los usuarios. La compañía resguardará los activos de los clientes bancarios a través de una billetera fría fuera de línea, lo que elimina una preocupación para los bancos en términos de custodia, señala un informe de Forbes.

Douglas Brown, presidente de banca digital en NCR, comentó que desde la compañía «creemos firmemente en los beneficios de las criptomonedas y la aplicación estratégica», señalando además que la raíz de la iniciativa llega tras «decenas» de clientes bancarios quejándose de que sus clientes acudían a otras plataformas para comprar bitcoins y otras criptomonedas, utilizando sus ahorros para hacerlo.

El cofundador de Stone Ridge, Yan Zhao, quien además de es presidente de NYDIG, asegura que gran parte de esos fondos iban al intercambio de criptomonedas Coinbase. Es por esto, que un primer punto de la alianza permitirá la ejecución de comercio de Bitcoin directamente para los bancos, una forma de mantener el dinero de sus clientes en la entidad, y no yéndose a plataformas externas como los criptointercambios.

Próximamente, tomando en cuenta la amplia capacidad de NCR en el entorno de pagos, como principal proveedor de software de puntos de venta para supermercados y tiendas minoristas en todo el mundo, junto a casi 200 mil clientes de restaurantes y otros comercios minoristas en Estados Unidos, el plan es junto a NYDIG ofrecer además una plataforma para que dichos comercios puedan aceptar pagos en Bitcoin y otras criptomonedas, mientras que para los bancos el siguiente paso podría ser ofrecer compras de bitcoins por medio de sus cajeros automáticos, describe Brown en el informe.

Los bancos estadounidenses continúan acercándose a Bitcoin y las criptomonedas. Meses atrás, el banco BNY Mellon, el banco más antiguo del país, ofrece servicios de custodia de Bitcoin, mientras que el banco Blue Ridge fue el primero en todo Estados Unidos en sumar funciones de compra y canje de bitcoins por efectivo en sus cajeros automáticos. Por su parte, entidades como Morgan Stanley, JPMorgan y Goldman Sachs presentan exposición a la criptomoneda para sus clientes más adinerados o de capital privado.

Imagen cortesía: André François McKenzie en Unsplash

¿Más noticias de interés? Crypto.com se convierte en el socio oficial de criptomonedas y NFT de la Fórmula 1

Cajeros de bitcoin serán fabricados en El Salvador

Twitter lanza su colección de NFT denominada “The 140 Colection”

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link