Cointraffic approval

Reportan que el regulador financiero de Alemania clausuró operaciones en una sede de cajeros automáticos de Bitcoin

Reportan que el regulador financiero de Alemania clausuró operaciones en una sede de cajeros automáticos de Bitcoin

Los cajeros automáticos de Bitcoin de un importante proveedor en el país fueron clausurados por el regulador

Comparte este post en tus redes sociales


Desde Alemania, reportan que el regulador financiero, clausuró los cajeros automáticos de Bitcoin de unos de los principales proveedores del país, debido problemas con licencia bancaria, según reportan

La Autoridad Federal de Supervisión Financiera en Alemania (BaFin), cerró las operaciones de la sede de uno de los proveedores de cajeros automáticos del país, KKT UG, que opera el Shitcoins Club, asegurando que no posee licencia de operación bancaria según la ley alemana. En el mes de marzo, BaFin ya había ordenado al CEO de KKT UG, Adam Gramowski, que dejara de operar los cajeros automáticos.

Ahora, el regulador financiero cerró las sedes de unos cajeros automáticos de Bitcoin de KKT en Colonia, a través de una orden de clausura, reportada por Bitcoin Kurier, que selló y las instalaciones. Este es el primer cierre reportado, indican.

Durante los últimos meses, BaFin ha estado aplicando ciertas regulaciones según parámetros de la Unión Europea, destaca un informe de Trust Nodes, quien señala que el regulador considera que los operadores de cajeros automáticos de criptomonedas necesitan una licencia.

De igual forma, el reporte asegura que las licencias bancarias bajo los nuevos parámetros del BaFin, las empresas que presten estos servicios necesitan que su CEO haya tenido un puesto laboral de administración en finanzas durante por varios años, y Gramowski no la posee.

El informe, señala que el límite de 15.000 euros no convencía tampoco a BaFin, siendo parte de las razones entre el desencuentro del regulador con Gramowski, dentro de un campo de operaciones como es el mercado de los cajeros automáticos de Bitcoin, que avanza progresivamente a nivel mundial, mientras que en Europa, Alemania aún ofrece un panorama rígido en cuanto a las regulaciones de dicha industria.

¿Más sobre criptomonedas? La ley que busca prohibir el comercio de criptomonedas en India está bajo consulta por parte del Banco Central y otros ministerios

PandaBTM estrena su plataforma online para la compra de criptomonedas en Venezuela

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link