Australia lanzará una plataforma nacional de blockchain - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Australia lanzará una plataforma nacional de blockchain

Australia lanzará una plataforma nacional de blockchain
Comparte este post en tus redes sociales

El anuncio, fue realizado por la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth (CSIRO), una agencia independiente del gobierno federal de Australia, a través de un comunicado de prensa en su portal, detallando que la iniciativa se trata de una colaboración entre Data61, la firma de abogados Herbert Smith Freehill y el gigante tecnológico IBM.

El objetivo de esta, bajo el nombre de Australian National Blockchain (ANB), consiste en una plataforma que servirá para ayudar a las empresas australianas, que podrán aprovechar los contratos inteligentes legales impulsados ​​por blockchain, en varios procesos comerciales, para mejorar la eficiencia y la transparencia, como describe el comunicado.

El blockchain de gran escala de la industria, ayudará a las empresas locales a utilizar blockchain para varios pasos en el ciclo de vida de un contrato, desde la negociación, hasta la firma y la continuación del plazo de un acuerdo. El uso de contratos inteligentes basados ​​en blockchain, también permitirá a las organizaciones activar automáticamente procesos y eventos.

Los Smart Legal Contracts (SLC) de ANB también vendrán equipados con cláusulas inteligentes, que pueden registrar datos de fuentes externas tales como datos del dispositivo Internet of Things (IoT), permitiendo así que estas cláusulas se auto ejecuten en caso de que se cumplan las condiciones estipuladas en el contrato.

Los socios del consorcio Herbert Smith Freehills, Data61 e IBM probarán primero el concepto como un proyecto piloto, utilizando IBM Blockchain. El consorcio ya está trabajando con otra firma de abogados australiana para llevar el ANB al mercado. En el futuro, los reguladores, bancos, bufetes de abogados y otras empresas australianas serán invitados a participar en el piloto, que se espera que comience antes de fin de año.

«La independencia de Data61 y la experiencia líder mundial ayudarán a catalizar la creación de una infraestructura digital para que las empresas australianas hagan la transición hacia un futuro habilitado digitalmente. Para contratos empresariales complejos, hay grandes oportunidades para beneficiarse de nuestra investigación en la arquitectura de blockchain y en la ley computacional. Los contratos inteligentes tienen muchas aplicaciones y, a medida que el ANB progresa, esperamos explorar otros casos de uso comercial para lanzarlos», dice el comunicado.

Este, es otro paso adelante por parte de Australia para convertirse en el referente blockchain a nivel mundial, debido a las innovaciones en el área, como la emisión del primer bono de blockchain público en el mundo.

Únete a nuestro canal en Telegram